Apuesta por salud, apuesta por ti

0

El paso del tiempo y, sobre todo, algunas costumbres que adquirimos hacen mella en nuestro bienestar. Por ello, es de vital importancia adquirir unos buenos hábitos de vida saludable.

Apuesta por salud, apuesta por ti - Trucos de salud caserosLa Organización Mundial de la Salud (OMS) afirma que la salud es, por definición, un estado de completo bienestar mental, físico y social.

Este es el motivo por el que se considera un concepto que transgrede la frontera de la existencia o no de una determinada enfermedad.

Sin duda, la mejor manera de lograr sentirnos saludables es mediante la adopción de una serie de hábitos positivos. En líneas generales, deben ser los siguientes:

Seguir una dieta equilibrada

Hay multitud de blogs que pueden echar una mano a la hora de diseñar una dieta equilibrada. Un buen ejemplo de ello es Dietas en Salud, un portal en el que se recomiendan regímenes alimenticios y actividades físicas para todo tipo de personas. De hecho, es de gran ayuda para determinar qué es una dieta saludable y qué no.

Se entiende por dieta saludable y equilibrada aquella que se diseña en base a la pirámide nutricional. Este elemento determina cuáles son las proporciones adecuadas de cada alimento dentro de nuestro menú semanal. Como referencia, se suele decir que es necesario ingerir 50 calorías por cada kilogramo de peso.

Además, entre el 50 y el 55 % de nuestra dieta debe estar compuesta por hidratos de carbono. Dentro de ellos, el máximo de azúcares simples es del 10 %.

Por su parte, las grasas deben suponer en torno al 30 % del valor energético. Finalmente, el restante 15 – 20 % debe provenir de las proteínas.

Abandonar los hábitos perjudiciales

Tan importante como seguir una dieta saludable es abandonar todos aquellos hábitos que hacen mal a nuestro organismo. Este es el caso, principalmente, del tabaco y el alcohol.

El primero debe ser suprimido por completo, pero sobre el segundo hay estudios que confirman la conveniencia de tomar una cantidad equivalente a una copa diaria. Eso sí, no de cualquier bebida.

Los destilados y combinados sí son completamente perjudiciales ya que están cargados de sustancias nocivas y calorías vacías. Nos referíamos, fundamentalmente, a la cerveza y al vino.

Hacer ejercicio físico

Desde el blog de salud ccsalud.com, un portal especializado en brindar consejos sobre bienestar a sus usuarios, nos han comentado que los beneficios de tener una actividad física diaria de 30 minutos o más reporta beneficios tanto en el presente como en el futuro.

Esto se debe a que el ejercicio permite quemar el exceso de calorías ingeridas a través de la dieta, controlar los niveles de glucosa y de presión arterial, eliminar el estrés y, evidentemente, fortalecer la musculatura y el esqueleto.

Por su parte, el ejercicio físico también tiene efectos positivos sobre la autoestima, el humor y la satisfacción personal. De hecho, es especialmente recomendable para quienes tienen problemas de depresión, ansiedad o soledad. Y es que se trata de un excelente medio para potenciar las relaciones sociales entre las personas.

Apuesta por salud, apuesta por ti - Trucos de salud caseros

Limpieza y cuidado corporal

Los especialistas afirman que es sorprendente la cantidad de problemas de salud que podrían evitarse con solo seguir unos hábitos correctos de higiene.

De hecho, a pesar de que muchas personas piensan que por ducharse todos los días están exentos de ellos, pueden llegar a ser realmente graves incluso en estos casos.

Solo hay que pensar en la importancia de una correcta higiene bucal en el momento adecuado. La acumulación de placa bacteriana puede dar lugar a infecciones, dolor, pérdida de piezas dentales y periodontitis, entre otros muchos problemas.

Lo ideal es lavarse los dientes utilizando un cepillo eléctrico, seda dental y enjuague bucal nada más acabar cada una de las comidas principales.

En definitiva, tener presentes estos cuatro sencillos consejos y buenos hábitos puede marcar la diferencia entre sentirnos bien física, mental y socialmente o no.

Por ello, es de vital importancia implantarlos en nuestra vida diaria y seguirlos al pie de la letra. Solo así tendremos la garantía de vivir más y, sobre todo, mejor.

Si deseas potenciar tu bienestar al máximo apostando por lo natural y aprovechando los ingredientes que guardas en la despensa también puedes poner en práctica un remedio casero de cúrcuma con pimienta para una buena salud.

¿Qué opinas sobre estos buenos hábitos de salud y bienestar?

Apuesta por salud, apuesta por ti
5 (100%) 5 votes


Publicidad

Deja un comentario

Información básica sobre protección de datos
Responsable: Didesco, C.B.
Finalidad: moderación de comentarios
Destinatarios: no se comunicarán datos a terceros
Derechos: tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir tus datos
Al enviar tu comentario, algunos datos como tu nombre, correo electrónico y web quedan almacenados en una cookie para volver a utilizarlos en futuras visitas. Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.