Aloe vera para la psoriasis

0

La psoriasis es una enfermedad que provoca que la piel se inflame y que produce un intenso picor. Una dolencia que suele ser hereditaria y cuyos síntomas pueden aliviarse haciendo uso del aloe vera.

Aloe vera para la psoriasis - Trucos de salud caserosSe trata de una planta también conocida con el nombre de sábila que puede hallarse en miles de floristerías y que posee un gel que tiene propiedades prácticamente milagrosas.

Gracias a ella podrás favorecer la regeneración de la piel, reducir la inflamación y combatir los picores propios de la psoriasis recurriendo a un ingrediente totalmente natural que, además, llenará tu rostro y tu cuerpo de belleza debido a sus múltiples propiedades.

No olvides que la planta de aloe vera o sábila también te dará la oportunidad de poner en práctica un remedio casero para las úlceras sencillo, efectivo y 100 % natural.

Cómo elaborar un remedio casero de aloe vera para la psoriasis

Los remedios caseros de aloe vera son fantásticos para aliviar los síntomas de la psoriasis de una forma natural, en especial cuando se combinan con una dieta sana y equilibrada, el consumo de alrededor de dos litros de agua al día y un sueño reparador.

Cabe destacar, asimismo, que para prevenir los brotes de psoriasis también es importante huir del estrés y la ansiedad, así como dejar a un lado el tabaco y la ingesta de bebidas alcohólicas.

Si quieres combatir los nervios recurriendo a los trucos de salud caseros y naturales, recuerda que a través de este blog también encontrarás la receta de un remedio para eliminar el estrés con lavanda, valeriana y manzanilla.

Ingredientes

Una hoja de aloe vera

Pasos a seguir

  1. Retira el gel del interior de la hoja de aloe vera.
  2. Para ello, lo primero que deberás hacer será lavar la planta y retirarle las espinas para después realizar un corte en la base de la hoja de unos 5 centímetros que te permita abrirla.
  3. Para sacar el gel bastará que utilices una cuchara limpia, aunque, si lo prefieres, puedes aplicar el ungüento sobre el área afectada por la psoriasis sin necesidad de extraer el gel de la planta y extendiéndolo directamente desde la hoja.
  4. Si repites esta operación todos los días, la inflamación producida por esta dolencia desaparecerá y el picor disminuirá considerablemente en muy poco tiempo.
  5. Además, el aloe vera suaviza la piel y la mantiene joven, tersa y elástica durante mucho tiempo.

Aloe vera para la psoriasis - Trucos de salud caseros

Los principales beneficios de este remedio casero para la psoriasis elaborado con aloe vera son los siguientes:

  • Es muy económico porque se compone de una única hoja de aloe vera.
  • Es 100 % natural y permite cuidar la piel y combatir los síntomas propios de la psoriasis sin emplear sustancias químicas.
  • Alivia los picores en la piel y reduce la hinchazón a causa de su riqueza en propiedades antiinflamatorias.
  • Su elaboración es sencilla.

Recuerda que encontrarás más remedios caseros para la psoriasis elaborados con ingredientes naturales en el post titulado Baños de avena para la psoriasis.

¿Qué opinas sobre los remedios caseros para aliviar los picores propios de la psoriasis usando gel de aloe vera?

Aloe vera para la psoriasis
¡Vota este post!


Publicidad

Deja un comentario

Información básica sobre protección de datos
Responsable: Didesco, C.B.
Finalidad: moderación de comentarios
Destinatarios: no se comunicarán datos a terceros
Derechos: tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir tus datos
Al enviar tu comentario, algunos datos como tu nombre, correo electrónico y web quedan almacenados en una cookie para volver a utilizarlos en futuras visitas. Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.