Aloe vera para la dermatitis atópica

0

Los remedios caseros de aloe vera para dermatitis atópica recurren al poder y a las propiedades de la sábila para tratar esta dolencia que puede afectar a personas de todas las edades.

Aloe vera para la dermatitis atópica - Trucos de salud caserosTal como explican desde el portal web MedlinePlus, la dermatitis atópica se puede definir como “un trastorno cutáneo prolongado que consiste en erupciones pruriginosas y descamativas”, por lo que también se considera un tipo de eccema.

También te puede interesar nuestro post titulado Trucos caseros para el picor de los eccemas.


Conocer trucos naturales destinados a paliar los síntomas de este trastorno de la piel puede ser de gran utilidad para muchas personas, ya que puede traer consigo la aparición de rojeces, hinchazón y picores.

Es por ello que, esta ocasión, queremos darte la receta de un sencillo remedio de aloe vera para la dermatitis que podrás elaborar en tu propio hogar aprovechando los beneficios de un ingrediente 100 % natural.

Cómo tratar las pieles atópicas aprovechando los beneficios de la sábila

La planta de aloe vera posee un sinfín de beneficios y propiedades que hacen que esté indicada para tratar multitud de afecciones y acabar con la irritación de la piel de una forma natural.

De hecho, un estudio realizado en el año 2015 y publicado en sciencedirect.com reveló que el aloe vera tiene propiedades que son capaces de reducir los síntomas del eccema o piel atópica.

No obstante, sus beneficios no acaban aquí, ya que el gel que se esconde dentro de las hojas de la sábila también está indicado para retrasar el proceso de envejecimiento, curar heridas leves, atenuar cicatrices y combatir bacterias.

Aloe vera y aceite de coco para la piel atópica

Si quieres tratar la irritación de la piel de un modo natural aprovechando los beneficios del aloe vera, puedes combinar las bondades de la planta con las propiedades del aceite de coco.

Ingredientes

Un tercio de un vaso de gel de aloe vera (si quieres deshacerte de las irritaciones cutáneas te recomendamos que elijas un producto tan natural como, por ejemplo, el gel de aloe vera 100 % puro de CosmonaturaAloe vera para la dermatitis atópica - Trucos de salud caseros)

Medio vaso de aceite de coco

Pasos a seguir

  1. Lava la zona afectada por la dermatitis atópica con agua tibia y un jabón neutro.
  2. Seca el área con una toalla realizando movimientos muy suaves para no irritar aún más la piel.
  3. Mezcla el gel de aloe vera con el aceite de coco y extiende la solución casera obtenida sobre la piel.
  4. Deja que el remedio actúe durante el mayor tiempo posible y no lo retires con agua.

Si pones en práctica este truco natural de sábila para la dermatitis atópica a diario podrás deshacerte de sus molestos síntomas en poco tiempo.

Recuerda que puedes guardar el resto de la mezcla en la nevera para que se conserve varios días en perfectas condiciones.

Aloe vera para la dermatitis atópica - Trucos de salud caseros

El aceite de coco no solo está indicado para cuidar las pieles atópicas, sino también para aportar juventud al rostro y el cuerpo y combatir la sequedad cutánea.

Cabe señalar que, tal como explica el doctor Iván Malagón Juárez a través de la web Topdoctors.es, que “los estudios más recientes afirman que algunos de los beneficios incluyen la prevención de caries y la eliminación de bacterias dañinas de la boca”.

Esto hace que muchas personas recurran al oil pulling, un remedio natural elaborado a base de aceite de coco fantástico para cuidar la salud bucal, siempre y cuando se combine con un buen cepillado dental.

No olvides que también podrás aprovechar sus cualidades para elaborar un remedio casero y natural de aceite de coco para heridas.

Aloe vera y aceite de oliva para la piel atópica

Otro ingrediente que también combina a la perfección con el aloe vera es el aceite de oliva virgen extra, rico en antioxidantes, vitamina E y ácidos grasos esenciales.

Ingredientes

Una cucharada de gel de aloe vera

Una cucharadita de aceite de oliva virgen extra

Pasos a seguir

  1. Si decides poner en práctica este remedio casero de aceite y aloe vera para la dermatitis atópica también será importante que limpies la piel con agua templada y jabón neutro antes de recurrir a él.
  2. Una vez que la zona afectada esté limpia y seca, solo tendrás que mezclar el aceite de oliva con el gel de sábila y aplicar el producto.
  3. Deja que haga efecto durante varias horas y no lo retires con agua.

En esta ocasión también será fundamental que uses el remedio todos los días, ya que solo así podrás acelerar la curación de los eccemas y aliviar las irritaciones de la piel.

Aloe vera para la dermatitis atópica - Trucos de salud caseros

Cómo controlar los síntomas de la dermatitis atópica

Si no quieres agravar los síntomas propios de la dermatitis atópica será muy importante que evites el contacto con productos y materiales químicos y / o irritantes.

Asimismo, también deberás tener cuidado con el agua demasiado caliente, los cambios bruscos de temperatura y el uso de jabones ricos en sustancias artificiales, ya que podrían irritar el piel todavía más.

Ten en cuenta que el estrés también puede afectar de una forma muy negativa tanto a la salud general como al estado de las pieles atópicas y que puedes combatirlo recurriendo al yoga, la meditación, los largos paseos y el consumo de infusiones relajantes.

Si quieres cuidar la salud de la piel usando productos naturales también puedes usar los trucos de aloe vera para la dermatitis atópica y preparar algunos remedios caseros para la psoriasis.

¿Qué opinas sobre los remedios caseros que recurren a la sábila para calmar la irritación de la piel?





Sobre el autor

Sara Santoyo Salgado, fundadora de Trucos de salud caseros Soy licenciada en Periodismo por el CESAG (Centro de Enseñanza Superior Alberta Giménez) de Palma de Mallorca. Mi experiencia como redactora en diferentes empresas y medios de comunicación me animó a formarme en SEO y a crear Trucos de salud caseros, un portal fundado en el año 2014 que pone a disposición de los lectores una amplia variedad de consejos y remedios naturales. Anímate a navegar por el blog y recuerda que puedes dejarnos todas tus sugerencias y opiniones en la sección de “Comentarios” de cada post. ¡Muchas gracias por estar ahí!

Deja un comentario

Información básica sobre protección de datos
Responsable: Didesco, C.B.
Finalidad: moderación de comentarios
Destinatarios: no se comunicarán datos a terceros
Derechos: tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir tus datos
Al enviar tu comentario, algunos datos como tu nombre, correo electrónico y web quedan almacenados en una cookie para volver a utilizarlos en futuras visitas. Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.