Alivia los picores en la piel con bicarbonato

1

En ocasiones, aparecen picores en la piel que se instalan en una zona concreta de nuestro cuerpo y que impiden que podamos estar tranquilos debido a que nos incitan a rascarnos de manera constante.

Alivia los picores en la piel con bicarbonato - Trucos de salud caserosNo obstante, aliviar los picores de la piel se convertirá en algo fácil y sencillo si haces uso del remedio casero que proponemos a través de este post.

Se trata de un truco de salud sencillo y natural elaborado con bicarbonato de sodio, un producto disponible en multitud de supermercados por poco de dinero que te ayudará a aliviar los picores de la piel en poco tiempo.

Cómo aliviar los picores en la piel con un remedio casero de bicarbonato

El bicarbonato de sodio no solo está indicado para poner fin a los picores de la piel, sino también para ejercer una ligera acción exfoliante, arrastrar las células muertas, estimular la regeneración celular, atenuar las manchas, retardar la aparición de arrugas y eliminar impurezas.

No olvides que también podrás emplearlo para elaborar gárgaras con bicarbonato y miel para el dolor de garganta, entre otros muchos remedios caseros.

Ingredientes

Una cucharadita de bicarbonato de sodio

Medio vaso de agua

Un pedacito de algodón

Pasos a seguir

  1. Para poner en práctica este remedio de salud casero tan solo deberás disolver el bicarbonato de sodio en un poco de agua y empapar un trocito de algodón en el líquido resultante.
  2. Coloca el algodón sobre las zonas en las que hayan aparecido los picores, deja que el producto actúe durante unos minutos, evita rascarte y verás como la sensación de picor desaparece enseguida.
  3. El bicarbonato de sodio es genial para aliviar los picores en la piel debido a que posee propiedades antisépticas que reducen las molestias y combaten las bacterias. Cabe destacar, asimismo, su poder para equilibrar el pH de la piel y mantenerla sana y bonita.
  4. Puedes poner en práctica este truco de salud todos los días o en esas ocasiones en las que los picores en la piel no te dejen en paz y desees aliviarlos usando remedios caseros y naturales.
  5. Si quieres deshacerte del picor en la piel en el menor tiempo posible, desde Trucos de salud caseros te recomendamos que combines los remedios elaborados con bicarbonato con el uso de productos como la loción Multilind Microplata, que reduce el picor, la descamación, la irritación y el enrojecimiento de la piel.

Alivia los picores en la piel con bicarbonato - Trucos de salud caseros

Los beneficios de los remedios naturales para el picor del cuerpo elaborados con bicarbonato de sodio son estos:

  • Combaten los picores de una forma sencilla y económica que, además, no daña la salud.
  • Son fáciles de preparar.
  • Son económicos, ya que podrás comprar un bote de bicarbonato sódico en tu supermercado favorito por muy poquito dinero.

Si deseas descubrir más remedios caseros y naturales para combatir el picor de la piel solo tienes que echar un vistazo al post titulado Picores de la piel: alívialos con limón.

¿Qué opinas sobre los remedios caseros para aliviar los picores en la piel elaborados con bicarbonato de sodio y agua?

Alivia los picores en la piel con bicarbonato
5 (100%) 1 vote


Publicidad

1 comentario

Deja un comentario

Información básica sobre protección de datos
Responsable: Didesco, C.B.
Finalidad: moderación de comentarios
Destinatarios: no se comunicarán datos a terceros
Derechos: tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir tus datos
Al enviar tu comentario, algunos datos como tu nombre, correo electrónico y web quedan almacenados en una cookie para volver a utilizarlos en futuras visitas. Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.