Cómo aliviar los picores en la piel con remedios caseros

1

En ocasiones, aparecen picores en la piel que se instalan en una zona concreta de nuestro cuerpo y que impiden que podamos estar tranquilos debido a que nos incitan a rascarnos de manera constante.

Cómo aliviar los picores en la piel con remedios caseros - Trucos de salud caserosNo obstante, aliviar los picores de la piel se convertirá en algo fácil y sencillo si haces uso de los remedios caseros que proponemos a través de este post.

Antes de conocerlos recuerda que, tal como explican los expertos en salud de Mayo Clinic, el picor en la piel, también conocido como prurito, suele deberse a un exceso de sequedad.

De ahí la importancia de combinar la puesta en práctica de remedios caseros centrados en aliviar los picores en la piel con el uso de cremas hidratantes y nutritivas.

Cómo aliviar los picores en la piel con remedios caseros

La manzanilla y el bicarbonato de sodio son algunos de los productos que podrás emplear cuando necesites acabar con el picor en la piel.

Cómo combatir los picores en la piel con bicarbonato de sodio

El bicarbonato de sodio no solo está indicado para poner fin a los picores de la piel, sino también para ejercer una ligera acción exfoliante, arrastrar las células muertas, estimular la regeneración celular, atenuar las manchas, retardar la aparición de arrugas y eliminar impurezas.

Y es que se trata de un producto fabuloso para regular el pH de la piel, lo que permite combatir los picores las irritaciones.

No olvides que también podrás emplearlo para elaborar gárgaras con bicarbonato y miel para el dolor de garganta, entre otros muchos remedios caseros.

Ingredientes

Una cucharadita de bicarbonato de sodio

Medio vaso de agua

Un pedacito de algodón

Pasos a seguir

  1. Para poner en práctica este remedio de salud casero tan solo deberás disolver el bicarbonato de sodio en un poco de agua y empapar un trocito de algodón en el líquido resultante.
  2. Coloca el algodón sobre las zonas en las que hayan aparecido los picores, deja que el producto actúe durante unos minutos, evita rascarte y verás como la sensación de picor desaparece enseguida.
  3. El bicarbonato de sodio es genial para aliviar los picores en la piel debido a que posee propiedades antisépticas que reducen las molestias y combaten las bacterias. Cabe destacar, asimismo, su poder para equilibrar el pH de la piel y mantenerla sana y bonita.
  4. Puedes poner en práctica este truco de salud todos los días o en esas ocasiones en las que los picores en la piel no te dejen en paz y desees aliviarlos usando remedios caseros y naturales.
  5. Si quieres deshacerte del picor en la piel en el menor tiempo posible, desde Trucos de salud caseros te recomendamos que combines los remedios elaborados con bicarbonato con el uso de productos como la loción Multilind Microplata, que reduce el picor, la descamación, la irritación y el enrojecimiento de la piel.

Cómo aliviar los picores en la piel con remedios caseros - Trucos de salud caseros

Cómo combatir los picores en la piel con manzanilla

La manzanilla es una planta fantástica para aliviar los picores en la piel debido a su riqueza en propiedades calmantes y antiinflamatorias.

Además, un estudio publicado National Center for Biotechnology Information (NCBI) reveló que las flores secas de la manzanilla o camomila contienen flavonoides que refuerzan sus propiedades medicinales.

¿Sabías que también está indicada para elaborar remedios caseros centrados en combatir el dolor de la menstruación? Es un pequeño tesoro de la naturaleza.

Ingredientes

Una bolsita de manzanilla

Un vaso de agua mineral

Pasos a seguir

  1. La manzanilla es una planta que tiene múltiples usos, ya que se utiliza tanto para calmar los nervios como para combatir el insomnio, eliminar las bolsas y ojeras o acabar con los picores de la piel.
  2. Todo ello es debido a sus propiedades calmantes, de las que te podrás beneficiar preparando una infusión a base de esta saludable planta que podemos encontrar en cualquier supermercado.
  3. Para elaborar la tisana, calienta un vaso de agua en un cazo o en el microondas.
  4. Antes de que entre en ebullición, añádele la bolsita de manzanilla y retírala del fuego.
  5. Es importante que, para que el líquido alivie los picores de la piel, repose unos 10 o 15 minutos antes de ser consumido. De este modo, el agua absorberá todas las propiedades de la manzanilla.
  6. Bebe uno o dos vasos de manzanilla al día y verás como los picores van disminuyendo poco a poco.
  7. Si lo deseas, puedes complementar este truco de salud natural con baños de agua caliente en los que hayas introducido una o dos bolsitas de manzanilla antes de sumergir el cuerpo. Solo tienes que bañarte en el agua durante unos 10 o 15 minutos mientras te relajas y disfrutas del agradable y relajante aroma de la manzanilla.
  8. Recuerda que las sustancias calmantes presentes en la manzanilla o camomila también te darán la oportunidad de acabar con los nervios y la ansiedad.

Cómo combatir los picores en la piel con limón

El limón se ocupará de calmar los picores en la piel, mientras que el aceite de oliva mantendrá la epidermis hidratada y elástica y se encargará de acabar con la sequedad, muchas veces causante del picor.

Ingredientes

Un limón (también puedes utilizarlo para curar la afonía)

Un vaso de agua

Unas gotitas de aceite de oliva virgen extra

Un trozo de algodón

Pasos a seguir

  1. Calienta el agua.
  2. Mientras tanto, corta el limón por la mitad y exprímelo para convertirlo en zumo.
  3. Cuando el agua empiece a hervir, retírala del fuego.
  4. Agrégale el jugo de limón y las gotitas de aceite de oliva.
  5. Remueve la mezcla con la ayuda de una cuchara y empapa un trozo de algodón en el líquido.
  6. Extiende el producto sobre las zonas en las que hayan aparecido los picores realizando un suave masaje.
  7. Después, deja que el algodón repose sobre la piel durante unos minutos.
  8. Finalmente, retíralo. No es necesario que aclares el producto con agua.
  9. Pon en práctica este truco de salud casero cuando los picores en la piel aparezcan en tu vida y desees acabar con ellos usando ingredientes naturales, saludables y muy económicos.

Cómo aliviar los picores en la piel con remedios caseros - Trucos de salud caseros

Cómo combatir los picores en la piel con arcilla verde

¿Estás buscando un remedio casero para los picores en la piel que te dé la oportunidad de sentirte de maravilla en solo unos pocos minutos?

En ese caso la arcilla verde se convertirá en tu gran aliada; un producto natural que podrás adquirir en multitud de herbolarios y que es fantástico no solo para elaborar un remedio casero para los picores en la piel, sino también para acabar con las impurezas y limpiar el cutis en profundidad.

Ingredientes

Un poco de arcilla verde (no olvides que es de utilidad tanto para quienes se preguntan como aliviar los picores en la piel como para las personas que desean combatir las hemorroides)

Una bolsita de manzanilla

Un vaso de agua

Pasos a seguir

  1. Extiende la arcilla verde sobre las zonas del cuerpo en las que se hayan instalado los picores después de haberlas lavado con agua y jabón.
  2. Puedes comprar este producto ya elaborado y listo para ser usado o adquirir arcilla en polvo y convertirla en una pasta homogénea en tu propio hogar mezclándola con un poco de agua. ¡Tú eliges!
  3. Deja que la arcilla verde haga efecto hasta que se haya secado.
  4. Mientras tanto, calienta el agua hasta que rompa a hervir.
  5. En ese momento, retírala del fuego, agrégale a bolsita de manzanilla y deja que repose durante unos minutos, hasta que la tisana se haya templado y no queme.
  6. Sustituye el agua por esta infusión de manzanilla a la hora de retirar y aclarar la arcilla verde.
  7. Seca el área usando una toalla y realizando movimientos muy suaves para no irritar la piel.
  8. Este remedio casero para los picores en la piel te ayudará a sentirte mejor debido a las propiedades de la arcilla verde, capaces de reparar la piel y de acabar con la inflamación.
  9. La manzanilla, por su parte, está considerada un calmante natural, por lo que te dará la oportunidad de reducir el picor y el escozor en unos pocos minutos.
  10. Pon en práctica este truco de salud cuando desees combatir los picores de la piel de una forma sencilla y natural.

Cómo aliviar los picores en la piel con remedios caseros - Trucos de salud caseros

Los beneficios de estos remedios naturales que explican cómo aliviar los picores en la piel son los que enumeramos a continuación:

  • Combaten los picores de una forma sencilla y económica que, además, no daña la salud.
  • Son fáciles de preparar.
  • Son económicos, ya que podrás comprar los ingredientes que forman parte de su composición en tu supermercado favorito por muy poquito dinero.

Si deseas descubrir más remedios naturales para combatir el picor de la piel solo tienes que echar un vistazo a nuestro post sobre trucos caseros para el picor de los eccemas.

¿Qué opinas sobre este post en el que explicamos cómo aliviar los picores en la piel usando remedios caseros?

 

Fuentes para el artículo:

Cómo aliviar los picores en la piel con remedios caseros
4.9 (98.18%) 11 vote[s]




Sobre el autor

Sara Santoyo Salgado, fundadora de Trucos de salud caseros Soy licenciada en Periodismo por el CESAG (Centro de Enseñanza Superior Alberta Giménez) de Palma de Mallorca. Mi experiencia como redactora en diferentes empresas y medios de comunicación me animó a formarme en SEO y a crear Trucos de salud caseros, un portal fundado en el año 2014 que pone a disposición de los lectores una amplia variedad de consejos y remedios naturales. Anímate a navegar por el blog y recuerda que puedes dejarnos todas tus sugerencias y opiniones en la sección de “Comentarios” de cada post. ¡Muchas gracias por estar ahí!

1 comentario

Deja un comentario

Información básica sobre protección de datos
Responsable: Didesco, C.B.
Finalidad: moderación de comentarios
Destinatarios: no se comunicarán datos a terceros
Derechos: tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir tus datos
Al enviar tu comentario, algunos datos como tu nombre, correo electrónico y web quedan almacenados en una cookie para volver a utilizarlos en futuras visitas. Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.