Índice de contenidos
Es evidente que, cuando el dolor de muelas aparece en nuestra vida, lo primero que debemos hacer es acudir al dentista para paliar el intenso malestar que provoca esta afección.
No obstante, siempre es bueno conocer remedios caseros como el que te proponemos a través de este post cuando disminuir el dolor se convierte en algo de lo más necesario mientras los medicamentos tradicionales hacen efecto.
Si te preguntas cómo combatir el dolor de muelas con trucos caseros, económicos y fáciles de preparar, te invitamos a poner en práctica un remedio que recurre al vinagre de manzana.
Pero recuerda que este producto no solo te será de ayuda cuando necesites acabar con los dolores en las muelas, sino también cuando necesites elaborar remedios que te den la oportunidad de bajar de peso, por ejemplo.
Cómo combatir el dolor de muelas con un remedio casero de vinagre de manzana
El vinagre de manzana no solo se puede emplear para aliñar cualquier tipo de ensalada, sino también para aliviar el dolor de dientes a causa de su riqueza en propiedades antisépticas, antibacterianas y antiinflamatorias.
Ten en cuenta que, aunque sea una buena idea recurrir al vinagre cuando tengas una muela infectada, solo deberás emplearlo mientras esperas a que llegue el día de tu cita con el dentista, ya que los remedios caseros son geniales para quienes desean saber cómo combatir el dolor de muelas, pero no son aptos para curar este tipo de afecciones.
Ingredientes
Unas gotas de vinagre de manzana
Un bastoncillo de algodón
[wp_ad_camp_1]
Pasos a seguir
- Empapa el bastoncillo de algodón en el vinagre de manzana.
- Después, colócalo sobre la zona de la boca afectada para aliviar el dolor de muelas.
- Deja que el vinagre penetre en el área dolorida durante unos minutos.
- Poco a poco, podrás sentir que el malestar desaparece y que el dolor va disminuyendo.
- Pon en práctica este truco de salud casero todas las veces que sea necesario hasta que la afección haya desparecido.
- El vinagre de manzana es un ingrediente rico en propiedades antiinflamatorias capaces de reducir el dolor de muelas y de bajar la hinchazón de la boca en solo unos minutos.
- Recuerda, no obstante, que si los dolores de muelas persisten será muy importante que acudas a la consulta de un dentista que determine si es necesario empastarla o recurrir a algún otro tipo de tratamiento.
No olvides que, si tienes vinagre de manzana en casa, también podrás emplearlo para poder en práctica remedios caseros para destapar la nariz y combatir la congestión nasal.
Ten en cuenta, por otro lado, la importancia de llevar una excelente higiene bucal para poder prevenir las caries y otras afecciones que puedan derivar en dolores de muelas.
En este sentido será fundamental que te laves los dientes tres veces al día, emplees un colutorio que elimine por completo la placa bacteriana, utilices hilo dental varias veces por semana y aproveches las ventajas de los trucos naturales para eliminar el sarro.
Los beneficios de este truco de salud casero centrado en acabar con los dolores de muelas son los siguientes:
- Es natural y muy económico, ya que el vinagre de manzana tan solo te costará unos pocos céntimos.
- Es fácil de preparar porque tan solo deberás aplicar el producto sobre la muela afectada.
- Alivia las molestias propias de los dolores de muelas en solo unos pocos minutos.
Recuerda que podrás encontrar más remedios caseros y naturales para cuidar la salud bucal a través del post cuyo título es: Evitar las caries dentales con comino.
¡No te marches aún! Esto también te puede interesar:
1 comentario
Vinagre e uma bênção que descobri ,vivia com dor dentes usado como bochechos desinflamou bastante 😘😘😘😘