Alimentos saludables para sentirte genial

0

Consumir alimentos saludables te permitirá potenciar tu bienestar, lucir un cuerpo más delgado y esbelto y prevenir la aparición de multitud de enfermedades.

Alimentos saludables para sentirte genialSobre todo si combinas la ingesta de alimentos saludables con ejercicio físico y con la ausencia de tabaco y de bebidas alcohólicas en tu vida.

¿Algunos alimentos saludables que no podrán faltar en tu dieta si deseas sentirte genial? ¡Sigue leyendo y los descubrirás!

Ajo

El ajo está considerado un antibiótico natural debido a sus múltiples propiedades y a sus beneficios para la salud.

Y es que este ingrediente tan odiado por los vampiros de libros y películas es depurativo, antiséptico, diurético y antibacteriano, por lo que contribuye a combatir la retención de líquidos, a mantener la piel libre de impurezas y a prevenir la aparición de ciertas dolencias.

Puedes consumirlo crudo si deseas que conserve intactas sus propiedades, incluirlo en tus platos favoritos o usarlo para elaborar una sana sopa de ajo.

Tomate

El tomate es uno de los protagonistas de la ensalada y un producto que tampoco podía faltar en esta lista de alimentos saludables.

¿El motivo? Que reduce el riesgo de padecer cáncer de próstata y que, además, reduce los niveles de colesterol malo y previene el envejecimiento prematuro debido a sus altos niveles de antioxidantes.

Nuez

Aunque tienen bastantes calorías, las nueces son fantásticas para cuidar la salud cuando se consumen con moderación.

Si disfrutas de cuatro o cinco nueces al día podrás proteger tu corazón debido a que este fruto seco es rico en omega 3, un ácido graso que cuida la salud cardiovascular.

Alimentos saludables para sentirte genial

Kiwi

No hay duda de que las frutas deben estar presentes en cualquier dieta debido a su gran cantidad de beneficios.

El kiwi, por ejemplo, es una gran fuente de vitamina C, una sustancia que fortalece el sistema inmune, ayuda a prevenir los resfriados, mejora el estado de la piel, retrasa el envejecimiento y resulta ideal para las personas que desean bajar de peso debido a que contiene mucha fibra.

Brócoli

Comer brócoli varias veces por semana te ayudará a prevenir el cáncer y el envejecimiento prematuro debido a que nos encontramos ante una verdura rica en vitaminas B1, C y E; ácido fólico y un sinfín de nutrientes que cuidan la salud del organismo.

Pollo

La carne tampoco puede faltar en la dieta diaria, sobre todo el pollo.

Un ingrediente que se puede preparar de mil formas distintas y que, además de proteínas, contiene hierro, fósforo y vitaminas A, B6 y B12.

Asimismo,el pollo posee muy poca grasa y es bajo en colesterol, lo que lo convierte en uno de los protagonistas de un sinfín de dietas para adelgazar.

Alimentos saludables para sentirte genialPatata

Los hidratos de carbono tampoco pueden faltar en la alimentación del ser humano.

¿Una buena forma de incluirlos en la dieta? Comer patatas hervidas o al horno, un producto que llena el cuerpo de energía y que combate el estrés al ser rico en vitamina B6.

Lenteja

Aunque las lentejas son, muchas veces, odiadas por los niños, no hay que olvidar que se trata de uno de los alimentos más saludables que existen.

Y es que la lenteja es baja en calorías, combate la retención de líquidos, previene los síntomas de la depresión al contener folato y resulta ideal para prevenir la anemia debido a sus altos niveles de hierro.

¿Qué opinas sobre estos alimentos saludables ideales para potenciar tu bienestar?

Alimentos saludables para sentirte genial
¡Vota este post!


Publicidad

Deja un comentario

Información básica sobre protección de datos
Responsable: Didesco, C.B.
Finalidad: moderación de comentarios
Destinatarios: no se comunicarán datos a terceros
Derechos: tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir tus datos
Al enviar tu comentario, algunos datos como tu nombre, correo electrónico y web quedan almacenados en una cookie para volver a utilizarlos en futuras visitas. Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.