Alimentos ricos en hierro que cuidan la salud

0

Los alimentos ricos en hierro no pueden faltar en nuestra dieta diaria, ya que nos encontramos ante una sustancia plagada de beneficios para la salud.

Alimentos ricos en hierro que cuidan la saludY es que el hierro es capaz de llenar el organismo de energía y vitalidad, de llevar oxígeno a la sangre, de huir de la anemia, de combatir la fatiga y el cansancio y de mejorar el estado de la piel.

En Trucos de salud caseros queremos que puedas disfrutar de todas las bondades de este elemento y, por ello, hemos reunido algunos alimentos ricos en hierro que puedes consumir con frecuencia para sentirte genial.

Las legumbres

Seguro que, durante la infancia, tus padres insistían en que comieras lentejas. Algo que no es de extrañar si tenemos en cuenta que, junto a la soja, la lenteja es la legumbre con un mayor contenido en hierro. Recuerda consumirlas una o dos veces por semana.

Los cereales integrales

Si decides dar un paseo por tu supermercado más cercano comprobarás que, hoy en día, existen multitud de cereales integrales ricos en hierro.

¿Una buena forma de aprovechar todas sus propiedades? Consumirlos acompañados por un sano y delicioso zumo de naranja natural. ¡Un desayuno magnífico!

La carne roja

La ternera, el buey y el hígado vacuno forman parte del grupo de carnes rojas. Unos alimentos ricos en hierro que pueden consumirse a la plancha para resultar aún más saludables.

Las verduras de hoja verde

La lechuga, la acelga y la espinaca son verduras que, además de contener hierro, poseen otros muchos beneficios debido a que, entre otras cosas, ayudan a las personas que se plantean bajar de peso debido a su bajo nivel calórico.

Las almejas

Aunque no suele ser habitual que consumamos almejas con frecuencia, sí que es cierto que no está de más incluirlas en la dieta debido a las altas dosis de hierro presentes en este ingrediente procedente del mar.

¿Qué opinas sobre estos alimentos ricos en hierro e ideales para cuidar la salud?

¡Vota este post!




Sobre el autor

Sara Santoyo Salgado, fundadora de Trucos de salud caseros Soy licenciada en Periodismo por el CESAG (Centro de Enseñanza Superior Alberta Giménez) de Palma de Mallorca. Mi experiencia como redactora en diferentes empresas y medios de comunicación me animó a formarme en SEO y a crear Trucos de salud caseros, un portal fundado en el año 2014 que pone a disposición de los lectores una amplia variedad de consejos y remedios naturales. Anímate a navegar por el blog y recuerda que puedes dejarnos todas tus sugerencias y opiniones en la sección de “Comentarios” de cada post. ¡Muchas gracias por estar ahí!

Deja un comentario

Información básica sobre protección de datos
Responsable: Didesco, C.B.
Finalidad: moderación de comentarios
Destinatarios: no se comunicarán datos a terceros
Derechos: tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir tus datos
Al enviar tu comentario, algunos datos como tu nombre, correo electrónico y web quedan almacenados en una cookie para volver a utilizarlos en futuras visitas. Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.