Alimentos ricos en fibra que combaten el estreñimiento

1

Los alimentos ricos en fibra son fantásticos para cuidar la salud, combatir el estreñimiento y mejorar el tránsito intestinal.

Alimentos ricos en fibra que combaten el estreñimientoUnos ingredientes que, además, deberán formar parte de tu vida si te estás preguntando como bajar de peso incluyendo productos saludables en tu dieta.

Pero estos no son los únicos beneficios de los alimentos ricos en fibra, ya que nos encontramos ante unos ingredientes que también resultan ideales para reducir los niveles de colesterol y glucosa en la sangre y para prevenir enfermedades del corazón.

¡Comienza a disfrutar de las ventajas de estos alimentos ricos en fibra desde hoy mismo!

Los frutos secos

Aunque son ricos en grasas, comer un puñadito de frutos secos al día puede resultar muy beneficioso para la salud y para el tránsito intestinal. Sobre todo si te animas a consumir nueces, almendras y cacahuetes.

El aguacate

El aguacate es un fruto plagado de bondades ya que, además de ser de gran ayuda para eliminar la celulitis e hidratar el cabello, es fabuloso para cuidar la salud debido a sus altas dosis de fibra y a que permite reducir los niveles de colesterol.

Alimentos ricos en fibra que combaten el estreñimiento

Los cereales integrales

Si incluyes los cereales integrales en tu desayuno podrás beneficiarte de un sinfín de propiedades y tendrás la oportunidad de combatir el estreñimiento, ya que cien gramos de producto contienen alrededor de 50 gramos de fibra.

Las verduras

Las verduras no pueden faltar en la dieta diaria debido a que facilitan la pérdida de peso y llenan el organismo de vitaminas y minerales que previenen el envejecimiento prematuro y embellecen la piel.

Asimismo, es importante destacar que las verduras tales como la alcachofa y el tomate, por ejemplo, contienen mucha fibra y pueden acabar con el estreñimiento.

La avena

Disfrutar de una merienda compuesta por un yogur natural y varios copos de avena te permitirá combatir el estreñimiento, prevenir el envejecimiento prematuro, mantener la piel limpia, reducir el colesterol malo y fortalecer el sistema inmune sumando muy pocas calorías. ¡Todo beneficios!

Las legumbres

Las lentejas, los garbanzos, las habas y los guisantes son legumbres muy sanas que contienen hierro, vitamina B, minerales y antioxidantes capaces de disminuir los niveles de colesterol y triglicéridos, así como de poner fin al estreñimiento al contener alrededor de un 20 % de fibra.

Alimentos ricos en fibra que combaten el estreñimiento
¡Vota este post!


Publicidad

1 comentario

Deja un comentario

Información básica sobre protección de datos
Responsable: Didesco, C.B.
Finalidad: moderación de comentarios
Destinatarios: no se comunicarán datos a terceros
Derechos: tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir tus datos
Al enviar tu comentario, algunos datos como tu nombre, correo electrónico y web quedan almacenados en una cookie para volver a utilizarlos en futuras visitas. Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.