¿Cuáles son los alimentos que más engordan del mundo?

0

Si deseas perder peso, saber cuáles son los alimentos que más engordan del mundo te ayudará a adelgazar y a cuidar tu salud.

¿Cuáles son los alimentos que más engordan del mundo?Sobre todo si limitas su ingesta y los sustituyes por ingredientes más sanos y bajos en calorías, tales como frutas, verduras, pescados al horno, carnes magras a la plancha y cereales, por ejemplo.

Si todavía no sabes cuáles son los alimentos que más engordan del mundo, ¡no te pierdas este post! Y recuerda que estos productos no solo favorecen el aumento de peso, sino que, además, pueden resultar muy perjudiciales para la salud.

La bollería industrial

Napolitanas, cruasanes, pasteles, magdalenas… La bollería industrial provoca que a más de uno se le haga la boca agua, pero también puede englobarse en esta lista de los alimentos que más engordan del mundo. Además, estos productos están plagados de grasas saturadas que pueden poner en riesgo la salud del corazón.

Calorías de la bollería industrial: 600 por cada 100 gramos de producto.

Las patatas fritas

Las patatas fritas que nos sirven en los restaurantes de comida rápida están llenas de grasas y aceites que engordan y afectan a nuestra salud.

Aunque las patatas fritas hechas en casa no son tan dañinas como las que encontramos en los establecimientos fast food, lo mejor es consumirlas hervidas o al horno.

Calorías de las patatas fritas: 350 por cada 100 gramos de producto.

Los refrescos con azúcar

Hoy en día podemos encontrar refrescos light o sin azúcar. Aunque estos engordan menos que las bebidas azucaradas tradicionales, no hay que olvidar que llevan edulcorantes que también pueden provocar un aumento de peso.

A pesar de que resulta duro para muchas personas, lo mejor es sustituir los refrescos azucarados por el agua, una bebida muy sana y sin calorías.

Calorías de los refrescos con azúcar: 150 por cada vaso.

El chocolate blanco

¿Te apasiona el chocolate blanco? Por desgracia, es otro de los alimentos que más engordan. Y es que, de todos los chocolates que podemos hallar en el mercado, el blanco es uno de los más calóricos.

¿Una buena solución? Seguir disfrutando de este ingrediente cambiando el chocolate blanco por el negro, más bajo en calorías.

Calorías del chocolate blanco: 400 por cada 100 gramos de producto.

La salsa de la pasta

Aunque la pasta no es un plato que engorde en exceso, las salsas que la acompañan pueden provocar que nuestro peso aumente de un modo considerable.

¿Qué podemos hacer para comer pasta sin engordar demasiado? Cocinarla con verduras o preparar una ensalada de pasta con atún, champiñones y surimi.

Calorías de la salsa boloñesa y la salsa carbonara: 300 por cada 100 gramos de producto.

Descubre más consejos sobre dieta y nutrición que te ayuden a cuidar la salud en el post titulado Alimentos para alargar la vida.

¿Qué opinas sobre esta lista compuesta por algunos de los alimentos que más engordan del mundo?

¡Vota este post!




Sobre el autor

Sara Santoyo Salgado, fundadora de Trucos de salud caseros Soy licenciada en Periodismo por el CESAG (Centro de Enseñanza Superior Alberta Giménez) de Palma de Mallorca. Mi experiencia como redactora en diferentes empresas y medios de comunicación me animó a formarme en SEO y a crear Trucos de salud caseros, un portal fundado en el año 2014 que pone a disposición de los lectores una amplia variedad de consejos y remedios naturales. Anímate a navegar por el blog y recuerda que puedes dejarnos todas tus sugerencias y opiniones en la sección de “Comentarios” de cada post. ¡Muchas gracias por estar ahí!

Deja un comentario

Información básica sobre protección de datos
Responsable: Didesco, C.B.
Finalidad: moderación de comentarios
Destinatarios: no se comunicarán datos a terceros
Derechos: tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir tus datos
Al enviar tu comentario, algunos datos como tu nombre, correo electrónico y web quedan almacenados en una cookie para volver a utilizarlos en futuras visitas. Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.