5 alimentos para prevenir el cáncer

0

Saber cuáles son algunos de los mejores alimentos para prevenir el cáncer te ayudará a evitar que esta terrible enfermedad se instale en tu organismo.

5 alimentos para prevenir el cáncerY es que, según datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), el cáncer es una de las principales causas de mortalidad en todo el mundo.

Para prevenir el cáncer es muy importante llevar una dieta sana y equilibrada, prescindir de las frituras y las grasas saturadas, beber dos litros de agua al día y practicar ejercicio físico con regularidad.

Si, además, incluyes estos ingredientes en tu alimentación, mantener alejada esta afección será aún más sencillo.

Brócoli

Seguro que has oído hablar de los beneficios del brócoli en alguna ocasión, ya que esta hortaliza es muy rica en antioxidantes capaces de retrasar el envejecimiento y de prevenir el cáncer, sobre todo el de pulmón, el de colón y el de mama.

Nueces

Consumir un puñadito de nueces al día te puede ayudar a reducir las probabilidades de sufrir cáncer de mama.

Así lo demostró un estudio llevado a cabo en el año 2009 por un grupo de científicos de la Universidad Marshall de Estados Unidos, que dejó de manifiesto que este saludable fruto seco evita el crecimiento de células cancerosas debido a sus elevadas dosis de omega 3, antioxidantes y fitosteroles.

5 alimentos para prevenir el cáncer

Espinaca

La espinaca se puede consumir en ensaladas, en deliciosos platos e, incluso, en forma de batido verde si se acompaña de otras frutas y verduras.

Si quieres prevenir el cáncer con ingredientes naturales las espinacas se convertirán en tus grandes aliadas, ya que contienen vitaminas A y C, sales minerales y oligoelementos ideales para cuidar la salud, potenciar la belleza de la piel, retrasar el envejecimiento y evitar la aparición del temido cáncer, en especial el de pulmón.

Granada

La gran riqueza en antioxidantes de la granada la convierten en la fruta perfecta para prevenir el cáncer de mama y de próstata debido a que combaten los radicales libres responsables del envejecimiento celular.

Asimismo, es importante destacar que la granada también es fabulosa para mantener la piel joven y evitar la aparición de líneas de expresión.

Té verde

El té verde es también un potente antioxidante magnífico para alejar al cáncer de nuestras vidas.

Una planta que, además, combate la retención de líquidos y refuerza el sistema inmunitario. ¡Bebe dos tazas de té verde al día para disfrutar de sus múltiples beneficios!

¿Qué opinas sobre estos alimentos para prevenir el cáncer?

5 alimentos para prevenir el cáncer

5 alimentos para prevenir el cáncer
¡Vota este post!


Publicidad

Deja un comentario

Información básica sobre protección de datos
Responsable: Didesco, C.B.
Finalidad: moderación de comentarios
Destinatarios: no se comunicarán datos a terceros
Derechos: tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir tus datos
Al enviar tu comentario, algunos datos como tu nombre, correo electrónico y web quedan almacenados en una cookie para volver a utilizarlos en futuras visitas. Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.