Los mejores alimentos para combatir la acidez

0

Tal como afirman los expertos de la enciclopedia médica on-line MedlinePlus, la acidez gástrica es “una sensación de ardor justo debajo o detrás del esternón que generalmente proviene del esófago. El dolor suele originarse en el pecho y puede irradiarse hacia el cuello o la garganta”.

Los mejores alimentos para combatir la acidez - Trucos de salud caserosAdemás, se trata de una dolencia que afecta a buena parte de la población y que se puede combatir alejando al estrés de tu vida, evitando el sobrepeso y el tabaco y consumiendo estos saludables alimentos ideales para aliviar los síntomas propios de la acidez.

Antes de saber cuáles son los productos más apropiados para prevenir esta sensación de ardor, recuerda que en este blog también te explicamos cómo combatir la acidez estomacal con albahaca.

¿Qué ingredientes debes añadir a tus platos para evitar la acidez?

Según afirma el doctor Francisco Javier Santos Vicente a través de Top Doctors, «los problemas digestivos como dolores de barriga o de estómago, hinchazón, gases y eructos, diarrea o estreñimiento, pesadez o acidez son muy comunes».

No obstante, esto no significa que no puedan solventarse, ya que existen alimentos para combatir la acidez que se convierten en una excelente ayuda a la hora de potenciar el bienestar y aliviar molestias en el área del estómago.

Avena

La avena es un cereal que, además de poseer un alto contenido en fibra y de ser perfecta para preparar cientos de trucos de belleza caseros centrados en el cuidado de la piel, se utiliza para disminuir las consecuencias de la acidez.

Cabe destacar su riqueza en hidratos de carbono de absorción lenta, que se ocupan de proporcionar al organismo la energía que necesita para llevar a cabo todas las tareas propias del día a día.

Puedes consumirla en forma de copos tanto sola como en compañía de otros alimentos tales como leche, agua, natillas o yogur.

Además, y tal como explican desde el portal web dietasnutricionistas.es, este cereal también se puede consumir en forma de bebida de avena, una opción fabulosa para aumentar su valor nutritivo y sustituir a la leche de vaca.

Puedes elaborarla con tus propias manos o, si lo prefieres, elegir un producto que solo tengas que servir en un vaso como es el caso, por ejemplo, de la bebida ecológica de avena con calcio de Monsoy, que es 100 % vegetal y no contiene lactosa ni aditivos.

Jengibre

Consumir una o dos tazas de té de jengibre al día calmará los dolores propios de la acidez de una forma cien por cien natural.

Para prepararlo tan solo tendrás que hervir un trocito de raíz de jengibre en medio litro de agua mineral durante unos minutos y dejar que el caldo repose hasta estar templado antes de consumirlo.

Recuerda que también podrás aprovechar las propiedades de este activo natural para elaborar una infusión de jengibre para adelgazar debido a su poder para acelerar el metabolismo y saciar el apetito.

Los mejores alimentos para combatir la acidez - Trucos de salud caseros

Carnes blancas

Las carnes de cerdo y de ternera son algo pesadas para el estómago, lo que agrava los síntomas de la acidez. Es por ello que lo mejor en estos casos es sustituirlas por carnes blancas tales como el pollo y el pavo, mucho más fáciles de digerir.

Pero los beneficios del pollo no acaban aquí, ya que este tipo de carne que forma parte de este listado de alimentos para combatir la acidez también mejora el estado de ánimo, ayuda a conciliar el sueño, aporta proteínas de alto valor y protege los huesos y los dientes.

Lechuga

Si te gustan las ensaladas, estás de suerte, ya que la lechuga es uno de los mejores ingredientes naturales que existen para disminuir la acidez y gozar de una buena salud.

También destaca su riqueza en agua, ideal para combatir la retención de líquidos, y su poder para acabar con el estreñimiento, evitar la anemia, retardar el envejecimiento de las células y regular los niveles de azúcar en la sangre.

No obstante, si no te agrada el sabor de este sano ingrediente no tienes que preocuparte, ya que puedes hervir sus hojas para preparar una infusión de lechuga que también será de lo más efectiva para acabar con la molesta acidez.

Si te interesa llevar una dieta sana, equilibrada y nutritiva también te gustará saber cuáles son algunos de los mejores alimentos para bajar los leucocitos.

¿Qué opinas sobre estos productos alimentarios ideales para poner fin a la acidez?

Los mejores alimentos para combatir la acidez
4.5 (90%) 6 vote[s]




Sobre el autor

Sara Santoyo Salgado, fundadora de Trucos de salud caseros Soy licenciada en Periodismo por el CESAG (Centro de Enseñanza Superior Alberta Giménez) de Palma de Mallorca. Mi experiencia como redactora en diferentes empresas y medios de comunicación me animó a formarme en SEO y a crear Trucos de salud caseros, un portal fundado en el año 2014 que pone a disposición de los lectores una amplia variedad de consejos y remedios naturales. Anímate a navegar por el blog y recuerda que puedes dejarnos todas tus sugerencias y opiniones en la sección de “Comentarios” de cada post. ¡Muchas gracias por estar ahí!

Deja un comentario

Información básica sobre protección de datos
Responsable: Didesco, C.B.
Finalidad: moderación de comentarios
Destinatarios: no se comunicarán datos a terceros
Derechos: tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir tus datos
Al enviar tu comentario, algunos datos como tu nombre, correo electrónico y web quedan almacenados en una cookie para volver a utilizarlos en futuras visitas. Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.