Combatir la alergia al polen con rooibos

0

Saber cómo combatir la alergia al polen se convierte en algo muy importante para multitud de personas del mundo entero no solo en primavera, sino también durante el resto del año.

Combatir la alergia al polen con rooibos - Trucos de salud caserosY es que la polinosis, nombre con el que también podemos hacer referencia a la alergia al polen, puede aparecer en cualquier época del año.

A pesar de que son muchos los medicamentos que pueden ayudarnos a combatir sus síntomas, algunos de ellos presentan ciertos efectos secundarios negativos en algunas personas.

Es por este motivo que cada vez son más los hombres y mujeres que deciden decantarse por poner en práctica remedios caseros que les den la oportunidad de combatir la alergia al polen.

Antes de saber qué pasos tienes que seguir para elaborar un remedio natural para la alergia al polen, recuerda que a través de este blog también te explicamos cómo combatir la alergia infantil con ajo.

Cómo combatir la alergia al polen usando rooibos

El rooibos se obtiene de una planta arbustiva conocida con el nombre de Aspalathus linearis y las infusiones elaboradas con esta hierba son famosas por su riqueza en propiedades medicinales.

Además de combatir algunos de los síntomas propios de la alergia, el rooibos se encarga de neutralizar los radicales libres responsables del envejecimiento, acabar con los calambres, mejorar el estado de la piel, equilibrar los niveles de azúcar en la sangre y prevenir la aparición de enfermedades del corazón.

Otro sobre el rooibos a tener muy en cuenta es que, a diferencia de otras plantas como por ejemplo el té, no contiene cafeína ni otras sustancias que puedan alterar el sueño. De hecho, son muchos los expertos que recomiendan beber un té de rooibos antes de dormir para prevenir el insomnio.

Ingredientes

Un bolsita de rooibos (podrás adquirir este ingrediente natural en cualquier supermercado y también en herbolarios)

Un vaso de agua mineral

Una cucharadita de miel de flores (opcional)

Pasos a seguir

  1. Calienta el agua.
  2. Cuando rompa a hervir agrégale la bolsita de rooibos y retírala del fuego.
  3. Deja que la tisana repose durante unos 15 minutos.
  4. Durante ese tiempo el agua tendrá tiempo de enfriarse un poco y de empaparse de todas las propiedades presentes en el rooibos.
  5. Pasado un cuarto de hora bébete la infusión a pequeños sorbos.
  6. Aunque el té de rooibos tiene un agradable sabor a canela, puedes endulzarlo con una cucharadita de miel si lo deseas.
  7. Si consumes 2 vasos de té de rooibos todos los días podrás disminuir los síntomas propios de la alergia al polen en muy poco tiempo.
  8. Y es que este ingrediente natural perfecto para cuidar la salud posee flavonoides que reducen la producción excesiva de histamina, un antioxidante que regula el sistema inmune y que combate los desagradables síntomas de la alergia.
  9. Recuerda que, para que este truco de salud casero y natural resulte efectivo, deberás beber una o dos tazas de rooibos a diario.

Combatir la alergia al polen con rooibos - Trucos de salud caseros

Las ventajas de este remedio casero para la alergia al polen elaborado con rooibos son las que describimos a continuación:

  • Se compone de rooibos, una planta medicinal que se encuentra plagada de propiedades y beneficios para la salud.
  • Es un remedio económico porque podrás comprar bolsitas de rooibos en infinidad de supermercados por un módico precio.
  • Te ayudará a combatir la alergia al polen y, al mismo tiempo, te dará la oportunidad de potenciar la belleza de la piel, dormir mejor, equilibra los niveles de azúcar en la sangre y proteger el corazón.

Si quieres olvidarte de la alergia o, al menos, paliar sus síntomas, también puedes leer el post donde explicamos cómo combatir la alergia al polvo y a los ácaros con remedios caseros.

¿Qué opinas sobre los remedios caseros para combatir la alergia al polen elaborados con té de rooibos?

Combatir la alergia al polen con rooibos
5 (100%) 2 votes


Publicidad

Deja un comentario

Información básica sobre protección de datos
Responsable: Didesco, C.B.
Finalidad: moderación de comentarios
Destinatarios: no se comunicarán datos a terceros
Derechos: tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir tus datos
Al enviar tu comentario, algunos datos como tu nombre, correo electrónico y web quedan almacenados en una cookie para volver a utilizarlos en futuras visitas. Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.