Alcohol para las rozaduras en los pies

0

Cuando estrenamos unos zapatos nuevos es frecuente que, sobre todo en verano, estos provoquen la aparición de rozaduras en los pies al no estar acostumbrados a ellos.

Alcohol para las rozaduras en los pies - Trucos de salud caserosPara evitar que esto ocurra, lo mejor que puedes hacer es emplear el truco de salud casero que te proponemos a través de este post.

Gracias a él tendrás la oportunidad de sacar las sandalias del armario sin miedo a que te hagan daño y su uso derive en la aparición de rozaduras en los pies.

Para elaborar el remedio que hallarás a continuación tan solo necesitarás un poco de alcohol y un trocito de algodón. ¿Lo tienes todo? Entonces sigue estos pasos.

Pero antes recuerda que en Trucos de salud caseros también encontrarás la receta de un remedio natural de ajo para las ampollas en los pies.

Cómo acabar con las rozaduras en los pies usando un remedio casero de alcohol

El alcohol no solo se puede emplear para curar las heridas, sino también para poner en práctica otros muchos remedios caseros debido a su riqueza en propiedades antisépticas y antibacterianas.

Ingredientes

Un trozo de algodón

Unas gotas de alcohol (el mismo que utilizas para curar las heridas)

Un poco de agua

Pasos a seguir

  1. Calienta el agua.
  2. Empapa el algodón en el agua caliente y añádele unas gotas de alcohol.
  3. Después, extiende el producto sobre la zona del zapato que, al tocar tu piel, provoca las molestas rozaduras en los pies.
  4. Hecho esto, ponte los zapatos. Podrás lucir tu calzado preferido sin miedo a que este provoque rozaduras en tus pies.

Alcohol para las rozaduras en los pies - Trucos de salud caseros

Los beneficios de este remedio casero para prevenir la aparición de rozaduras en los pies son los siguientes:

  • Se compone de alcohol y agua caliente, por lo que tendrás la oportunidad de ponerlo en práctica invirtiendo muy poco dinero.
  • Para prepararlo tan solo hay que seguir unos sencillos pasos, y que nos encontramos ante un remedio que no destaca por su complejidad.
  • Evita que los zapatos nuevos traigan consigo la aparición de rozaduras y heridas los pies sin estropear el calzado.
  • Podrás comprar alcohol para las heridas en infinidad de farmacias y parafarmacias.

¿Te gustaría conocer más remedios caseros centrados en el cuidado de los pies? Si has respondido de manera afirmativa a esta pregunta no te pierdas el post en el que explicamos cómo eliminar las ampollas de los pies con manzanilla.

¿Qué opinas sobre los remedios caseros para las rozaduras en los pies elaborados con alcohol?





Sobre el autor

Sara Santoyo Salgado, fundadora de Trucos de salud caseros Soy licenciada en Periodismo por el CESAG (Centro de Enseñanza Superior Alberta Giménez) de Palma de Mallorca. Mi experiencia como redactora en diferentes empresas y medios de comunicación me animó a formarme en SEO y a crear Trucos de salud caseros, un portal fundado en el año 2014 que pone a disposición de los lectores una amplia variedad de consejos y remedios naturales. Anímate a navegar por el blog y recuerda que puedes dejarnos todas tus sugerencias y opiniones en la sección de “Comentarios” de cada post. ¡Muchas gracias por estar ahí!

Deja un comentario

Información básica sobre protección de datos
Responsable: Didesco, C.B.
Finalidad: moderación de comentarios
Destinatarios: no se comunicarán datos a terceros
Derechos: tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir tus datos
Al enviar tu comentario, algunos datos como tu nombre, correo electrónico y web quedan almacenados en una cookie para volver a utilizarlos en futuras visitas. Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.