Albahaca para reducir el estrés

0

Reducir el estrés es fundamental para todos los seres humanos, ya que provoca un gran malestar entre quienes lo padecen, ya que causa una excesiva sudoración en las manos, palpitaciones, temblores, diarrea o estreñimiento, insomnio y otros muchos síntomas de lo más desagradables.

Albahaca para reducir el estrés - Trucos de salud caserosSi formas parte del grupo de personas que desean poner fin al estrés, este remedio casero te ayudará a reducirlo y a decir adiós a los nervios y a la ansiedad.

Para elaborarlo tan solo necesitarás unas cuantas hojas de albahaca y un poco de agua, lo que nos demuestra que reducir el estrés es más sencillo de lo que parece.

Si no tienes esta planta en casa recuerda que también podrás combatir el estrés poniendo en práctica un remedio natural de pasiflora para acabar con los nervios, por ejemplo.

Cómo reducir el estrés con un remedio casero de albahaca

La albahaca no solo forma parte de la elaboración de una amplia diversidad de recetas de cocina, sino también de la composición de muchos trucos de salud caseros debido a sus múltiples propiedades.

Ingredientes

Varias hojas de albahaca fresca (ten en cuenta que esta planta también te será de gran utilidad si te preguntas cómo destapar la nariz de un modo natural)

Un vaso de agua mineral

Pasos a seguir

  1. Calienta el agua mineral.
  2. Introduce las hojas de albahaca en su interior justo antes de que rompa a hervir.
  3. En cuanto el agua empiece a hervir, retírala del fuego y deja que la albahaca repose durante unos minutos.
  4. Cuando el agua esté templada, cuela las hojas de albahaca y bebe una taza al día de esta saludable infusión.

¿Sabías que…?

Según un estudio llevado a cabo por el Colegio de Enfermería de la Universidad de Seattle, en Estados Unidos, escuchar música clásica o melodías relajantes varias veces a la semana reduce la presión arterial y, por tanto, los nervios y el estrés.

Es por ello que en Trucos de salud caseros te animamos a que te tomes esta infusión de albahaca mientras tus compositores de música clásica favoritos ambientan la estancia en la que te encuentres. Será mucho más efectivo.

Cabe destacar, asimismo, que la albahaca también está indicada para combatir el cansancio y la fatiga, mejorar las digestiones, reforzar el sistema inmunitario, aliviar los dolores de cabeza, fortalecer el cabello y acelerar la cicatrización de heridas leves.

Albahaca para reducir el estrés - Trucos de salud caseros

Los beneficios de este truco de salud casero y natural perfecto para reducir el estrés usando albahaca son los que enumeramos a continuación:

  • Es 100 % natural porque tan solo se compone de hojas de albahaca fresca y de un vaso de agua mineral.
  • No contiene ningún tipo de agente químico que pueda provocar la aparición de reacciones alérgicas.
  • Desprende un aroma relajante, fresco y agradable que es perfecto para acabar con los nervios.
  • Es económico debido a que podrás comprar una planta de albahaca en floristerías y en una amplia variedad de supermercados por poco dinero.
  • Es fácil de preparar.

No olvides que a través de este blog podrás hallar más remedios caseros y naturales para poner fin a los nervios y la ansiedad. Solo tienes que acceder al post titulado Remedios caseros para el estrés.

¿Qué opinas sobre los remedios caseros para reducir el estrés elaborados con hojas de albahaca?

Albahaca para reducir el estrés
5 (100%) 4 vote[s]




Sobre el autor

Sara Santoyo Salgado, fundadora de Trucos de salud caseros Soy licenciada en Periodismo por el CESAG (Centro de Enseñanza Superior Alberta Giménez) de Palma de Mallorca. Mi experiencia como redactora en diferentes empresas y medios de comunicación me animó a formarme en SEO y a crear Trucos de salud caseros, un portal fundado en el año 2014 que pone a disposición de los lectores una amplia variedad de consejos y remedios naturales. Anímate a navegar por el blog y recuerda que puedes dejarnos todas tus sugerencias y opiniones en la sección de “Comentarios” de cada post. ¡Muchas gracias por estar ahí!

Deja un comentario

Información básica sobre protección de datos
Responsable: Didesco, C.B.
Finalidad: moderación de comentarios
Destinatarios: no se comunicarán datos a terceros
Derechos: tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir tus datos
Al enviar tu comentario, algunos datos como tu nombre, correo electrónico y web quedan almacenados en una cookie para volver a utilizarlos en futuras visitas. Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.