Agua de pepino para adelgazar

0

El agua de pepino ha ido adquiriendo una gran relevancia entre las personas que quieren bajar de peso debido a sus propiedades adelgazantes.

Agua de pepino para adelgazar - Trucos de salud caserosY no solo por eso, sino también por su sencilla elaboración, ya que para preparar agua de pepino tan solo se deben invertir unos pocos minutos.

En Trucos de salud caseros queremos enseñarte a dar vida a una deliciosa, refrescante y saludable agua de pepino que te ayudará a deshacerte de los kilos de más si la combinas con una dieta sana y con algo de ejercicio físico.


Ten en cuenta, asimismo, que el pepino es ideal para dar vida a muchos otros remedios caseros, como es el caso, por ejemplo, de este truco para combatir la conjuntivitis.

Ingredientes

Un pepino (desde Trucos de salud caseros te recomendamos que, siempre que sea posible, elijas verduras y frutas ecológicas que estén libres de pesticidas y abonos químicos)

Un limón

Medio litro de agua mineral

Elaboración

  1. Lava el pepino para eliminar restos de tierra y suciedad.
  2. Retira la piel de la hortaliza con la ayuda de un cuchillo y divide el pepino en varios trocitos.
  3. Coloca los pedazos de pepino en la batidora junto al agua mineral y bátelos durante un par de minutos haya que se han convertido en líquido.
  4. Coloca el agua de pepino dentro de un vaso y agrégale el zumo del limón.
  5. Remueve el compuesto con una cuchara y bébete un vaso a pequeño sorbos en ayunas.
  6. Guarda el resto de la bebida en la nevera para que se conserve en buen estado durante unos días.

Agua de pepino para adelgazar - Trucos de salud caseros

Beneficios del agua de pepino para bajar de peso

El agua de pepino posee una amplia variedad de beneficios para el organismo y es perfecta tanto para adelgazar como para mejorar la salud.

Tiene muy pocas calorías

Una de las principales ventajas de los remedios caseros para adelgazar hechos con pepino es el bajo nivel calóricode este ingrediente natural. Su escaso número de kilocalorías te ayudará a saciar el apetito sin engordar.

Es rica en fibra

El pepino es un alimento rico en fibra, una sustancia que mejorará tu tránsito intestinal, combatirá el estreñimientoy favorecerá la pérdida de peso.

Si quieres conocer otros ingredientes procedentes de la naturaleza que también estén indicados para cuidar la salud intestinal puedes echar un vistazo a este remedio de agua con limón para el estreñimiento.

Es diurética

Si te preguntas como bajar de pesoa menudo el pepino se convertirá en uno de tus mejores aliados. Y es que, al contener grandes cantidades de agua, te quitará las ganas de comer otros productos más calóricos y te ayudará a combatir la retención de líquidos, así como a poner fin a la celulitis y a la piel de naranja.

Remedio casero para adelgazar elaborado con pepino - Trucos de salud caseros

Favorece la expulsión de toxinas

Si consumes agua de pepino con frecuencia también tendrás la oportunidad de favorecer la eliminación de toxinas del organismo debido a sus propiedades depurativas.

Refuerza el sistema inmunitario

Si te pregunta com reforzar las defensas estás de suerte, ya que el agua de pepino contiene elevadas dosis de vitamina C, una sustancia que fortalece el sistema inmune y que llena la piel de luminosidad.

No olvides que, si te has propuesto aprovechar todos los beneficios del agua de pepino porque quieres perder peso, será fundamental que la combines con una dieta muy sana y variada y con la práctica frecuente de ejercicio físico.

El pepino es un ingrediente natural muy sano y fabuloso para acabar con los kilos de más que combina de maravilla con este jugo verde para bajar de peso.

¿Qué opinas sobre los beneficios del agua de pepino para adelgazar?





Sobre el autor

Sara Santoyo Salgado, fundadora de Trucos de salud caseros Soy licenciada en Periodismo por el CESAG (Centro de Enseñanza Superior Alberta Giménez) de Palma de Mallorca. Mi experiencia como redactora en diferentes empresas y medios de comunicación me animó a formarme en SEO y a crear Trucos de salud caseros, un portal fundado en el año 2014 que pone a disposición de los lectores una amplia variedad de consejos y remedios naturales. Anímate a navegar por el blog y recuerda que puedes dejarnos todas tus sugerencias y opiniones en la sección de “Comentarios” de cada post. ¡Muchas gracias por estar ahí!

Deja un comentario

Información básica sobre protección de datos
Responsable: Didesco, C.B.
Finalidad: moderación de comentarios
Destinatarios: no se comunicarán datos a terceros
Derechos: tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir tus datos
Al enviar tu comentario, algunos datos como tu nombre, correo electrónico y web quedan almacenados en una cookie para volver a utilizarlos en futuras visitas. Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.