Agua de hierbabuena para la gastritis

0

Los remedios caseros de agua de hierbabuena para la gastritis no solo son perfectos para aliviar las dolencias estomacales, sino también para combatir otras muchas afecciones.

Agua de hierbabuena para la gastritis - Trucos de salud caserosY es que las infusiones de hierbabuena tienen el poder de aplacar el dolor de cabeza, acabar con la acidez, poner fin al mal aliento, mejorar las digestiones y combatir el estreñimiento.

Es por ello que, en esta ocasión, te vamos a enseñar a preparar un agua de hierbabuena para la gastritis que te ayudará a cuidar el estómago y la salud de una forma sencilla y 100 % natural.

Cabe destacar, asimismo, que la hierbabuena también está indicada para combatir los nervios y la ansiedad a causa de su riqueza en sustancias calmantes, así como para elaborar remedios naturales que se ocupan de acabar con las ganas de vomitar, entre otros muchos tips.

Cómo preparar agua de hierbabuena para la gastritis

Una de las principales ventajas del agua de hierbabuena es, además de su poder para aliviar los síntomas propios de la gastritis y el dolor de barriga, su práctica y sencilla preparación. Y es que, cuando te animes a elaborarla, tan solo deberás invertir unos pocos minutos de tu tiempo.

Ingredientes

3 o 4 hojas de hierbabuena fresca

Un vaso de agua mineral

Pasos a seguir

  1. Calienta el agua hasta que hierva.
  2. Cuando entre en ebullición agrégale las hojas de hierbabuena fresca y retírala del fuego.
  3. Tapa el recipiente en el que has preparado esta agua de hierbabuena para la gastritis y deja que repose durante unos 10 minutos.
  4. Transcurrido ese tiempo filtra la tisana con la ayuda de un colador y bébetela poco a poco.
  5. Recuerda que puedes consumir dos vasos de té de hierbabuena al día y que lo mejor es beber este tipo de infusiones después de las comidas.
  6. Además de combatir el estreñimiento, el dolor de barriga y otras dolencias estomacales, el agua de hierbabuena también es perfecta para calmar los nervios y poner fin al estrés debido a sus propiedades sedantes.
  7. Otro aspecto a destacar de la hierbabuena es su aroma, ya que se trata de una planta que desprende una agradable y fresca fragancia.

Agua de hierbabuena para la gastritis - Trucos de salud caseros

Las principales ventajas de este truco de salud casero para combatir la gastritis con hierbabuena son las que enumeramos a continuación:

  • Es totalmente natural porque recurre a las propiedades y beneficios de la hierbabuena.
  • No recurre a ningún agente químico que pueda traer consigo la aparición de algún tipo de reacción alérgica.
  • Su elaboración no resulta compleja y podrás tenerlo listo enseguida.
  • Es muy económico debido a que podrás adquirir las hojas de hierbabuena por muy poco dinero.
  • Desprende un aroma muy fresco y agradable que, además de deleitar los sentidos, se ocupa de reducir los niveles de nervios, estrés y ansiedad debido a la riqueza en sustancias relajantes de la hierbabuena.

Descubre más trucos naturales que te den la oportunidad de cuidar el estómago sin emplear sustancias químicas en el post titulado Remedios caseros para la gastritis con jengibre.

¿Qué opinas sobre los remedios caseros y naturales de agua de hierbabuena para la gastritis?

Agua de hierbabuena para la gastritis
5 (100%) 2 votes


Publicidad

Deja un comentario

Información básica sobre protección de datos
Responsable: Didesco, C.B.
Finalidad: moderación de comentarios
Destinatarios: no se comunicarán datos a terceros
Derechos: tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir tus datos
Al enviar tu comentario, algunos datos como tu nombre, correo electrónico y web quedan almacenados en una cookie para volver a utilizarlos en futuras visitas. Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.