Agua de avena para bajar de peso

5

El agua de avena es un alimento natural y fácil de preparar que, además de contener excelentes propiedades, te ayudará a adelgazar y a poner fin a los kilos de más.

Agua de avena para bajar de peso - Trucos de salud caserosPero, para bajar de peso utilizando el agua de avena, será vital que la combines con ejercicio físico y con una dieta sana y equilibrada libre de frituras y grasas saturadas.

En Trucos de salud caseros queremos enseñarte a preparar agua de avena para que puedas disfrutar de un complemento sano e ideal para perder peso de una forma sencilla, casera y muy natural. Anímate a beneficiarte de las bondades de la avena.

Y recuerda que este cereal también es fantástico para poner en práctica trucos de salud caseros que ayudan a hombres y mujeres a dejar de fumar.

Cómo usar un remedio casero de copos de avena para adelgazar

El agua de avena es un ingrediente natural perfecto para adelgazar debido a que aumenta la sensación de saciedad y reduce el apetito.

Además, combate el estreñimiento al ser rica en fibra, es muy baja en calorías, reduce el colesterol malo y posee propiedades diuréticas.

Ingredientes

Una taza de copos de avena

Un litro de agua mineral

Una rama de canela o media cucharadita de canela molida (opcional. También puedes usarla para elaborar un remedio casero de canela para las flatulencias, entre otros muchos trucos naturales)

Pasos a seguir

  1. Coloca los copos de avena y el agua mineral en el interior del vaso de la batidora.
  2. A continuación, bate los ingredientes durante un par de minutos hasta darle vida a una mezcla homogénea.
  3. Finalmente, filtra el agua de avena con la ayuda de un colador para retirar los restos de copos y obtener una sustancia líquida.
  4. Si lo deseas, puedes endulzar esta bebida natural perfecta para bajar de peso con una ramita de canela o con un poco de canela molida, lo que le conferirá un sabor muy agradable tanto para el paladar como para las fosas nasales debido al maravilloso aroma de la canela.
  5. Bébete un vaso de agua de avena en ayunas justo al levantarte para potenciar al máximo sus beneficios y guarda el resto en la nevera para que se conserve en buen estado durante unos cuantos días.

Copos de avena para adelgazar - Trucos de salud caseros

Más beneficios de la avena para la salud

La avena se convertirá en una de tus mejores aliadas si quieres bajar de peso y, además, te ayudará a mejorar tu estado de salud al tratarse de un cereal perfecto para:

  • Mejorar el tránsito intestinal y combate el estreñimiento debido a su riqueza en fibra.
  • Reducir los niveles de colesterol malo en la sangre al contener elevadas dosis de omega 6.
  • Acabar con los picores en la piel y con los síntomas propios de la psoriasis a causa de sus propiedades calmantes.
  • Favorecer la expulsión de toxinas del organismo debido a su riqueza en agentes depurativos.
  • Potenciar la sensación de saciedad y disminuyen el apetito y las ganas de comer.
  • Poner fin a la retención de líquidos debido a que nos encontramos ante un ingrediente diurético.

Cabe señalar que, tal como han revelado diversos estudios científicos, la avena contiene nutrientes que podrían prevenir enfermedades y reducir las probabilidades de sufrir dolencias crónicas.

Tal como explican desde la Fundación Española de la Nutrición (FEN), este cereal está indicado para disminuir el riesgo de tener diabetes, obesidad, enfermedades cardiovasculares y cáncer, entre otras dolencias.

Como ves, puedes aprovechar las propiedades de la avena para adelgazar y para gozar de una salud de hierro, siempre y cuando la combines con ejercicio físico y con una alimentación sana y variada.

Agua de avena para bajar de peso - Trucos de salud caseros

Las ventajas de este truco de salud natural que te enseña a adelgazar con avena siguiendo unos sencillos pasos son las siguientes:

  • Acelera la pérdida de peso debido a las propiedades saciantes de la avena.
  • Combate el exceso de colesterol malo.
  • Depura el organismo y estimula la eliminación de toxinas.
  • Mejora el tránsito intestinal y combate el estreñimiento.
  • Es natural y no pone en riesgo la salud.
  • Evita la retención de líquidos al ser diurética.

Si quieres adelgazar sin poner en riesgo la salud también será importante que sepas cuáles son algunos de los principales errores a evitar para bajar de peso.

¿Qué opinas sobre los remedios caseros que explican cómo tomar la avena para perder peso de manera natural?

Agua de avena para bajar de peso
4.9 (97.5%) 8 votes




Sobre el autor

Sara Santoyo Salgado, fundadora de Trucos de salud caseros Soy licenciada en Periodismo por el CESAG (Centro de Enseñanza Superior Alberta Giménez) de Palma de Mallorca. Mi experiencia como redactora en diferentes empresas y medios de comunicación me animó a formarme en SEO y a crear Trucos de salud caseros, un portal fundado en el año 2014 que pone a disposición de los lectores una amplia variedad de consejos y remedios naturales. Anímate a navegar por el blog y recuerda que puedes dejarnos todas tus sugerencias y opiniones en la sección de “Comentarios” de cada post. ¡Muchas gracias por estar ahí!

5 comentarios

  1. Me encantan los trucos para adelgazar, incluso ya hay varios q intento desde hace mucho tiempo pero sigo sin llegar al peso que quiero. Según este articulo que leí http://www.labioguia.com/notas/conoce-y-aprende-a-calcular-tu-peso-ideal mi peso debería ser entre 58 y 61 kilos. Tomo té verde y el agua con limón por la mañana que me lo recomendaron. Voy a probar con el agua de avena a ver si pierdo un poco mas de peso. Si tienes algun truquillo q me puedas dar sería genial. Gracias miil !

  2. Enrique jimenez trujillo en

    Todo esta maravilloso solobay que hacerlo to busco alga natural para el dolor de las secuelas de la Ruveola o culebriya y tanbienbpara la diabetes,,gracias

Deja un comentario

Información básica sobre protección de datos
Responsable: Didesco, C.B.
Finalidad: moderación de comentarios
Destinatarios: no se comunicarán datos a terceros
Derechos: tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir tus datos
Al enviar tu comentario, algunos datos como tu nombre, correo electrónico y web quedan almacenados en una cookie para volver a utilizarlos en futuras visitas. Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.