Agua con sal para las heridas en la boca

5

Si utilizas ortodoncia o, simplemente, tienes algunas heridas en la boca que te provocan dolor, que te molestan y que deseas hacer desaparecer, pon en práctica este remedio de salud casero y acaba con ellas en unos pocos días.

Agua con sal para las heridas en la boca - Trucos de salud caserosSe trata de un truco sencillo, natural, fácil de preparar y perfecto para poner fin a las heridas en la boca.

Para elaborarlo, tan solo necesitarás preparar un poco de agua con sal, un líquido natural y muy económico que te dará la oportunidad de conseguir que las heridas en la boca se curen con rapidez y desaparezcan en muy poco tiempo.


Y no olvides que, si tienes sal en casa, también podrás poner en práctica remedios caseros y naturales centrados en eliminar el cáseum de una forma sencilla y efectiva.

Cómo elaborar un remedio casero de agua con sal para la boca

La sal es un producto económico a la par que efectivo debido a su riqueza en propiedades antibacterianas, que son ideales para acelerar la curación de las heridas de la boca.

Ingredientes

2 cucharaditas de sal fina

Un vaso de agua

Pasos a seguir

  1. Vierte la sal en el interior de un vaso de agua y remueve el líquido hasta que la sal se haya disuelto.
  2. Usa la mezcla para realizar enjuagues bucales tres veces al día.
  3. De este modo, conseguirás que la sal desinfecte las heridas en la boca, las cure y las haga desaparecer de una vez por todas en muy poco tiempo.

Recuerda que, en ocasiones, la sal puede traer consigo un ligero escozor al entrar en contacto con las heridas, pero no tienes que preocuparte, ya que es algo completamente normal.

Pon en práctica este truco de salud natural todos los días hasta que las heridas que se han instalado en tu boca desaparezcan por completo.

Los beneficios de este truco para cuidar la salud bucal utilizando agua y sal son los que enumeramos a continuación:

  • Acelera la curación de las heridas que se instalan en el interior de la boca.
  • Es económico, natural y fácil de preparar. Además, podrás comprar sal fina por muy poco dinero en tu supermercado más próximo.
  • Solo tendrás que dedicar unos pocos minutos a su elaboración, ya que a la hora de ponerlo en práctica lo único que hay que hacer es mezclar una pequeña cantidad de sal marina con un poco de agua.

Recuerda que, si estás buscando más remedios caseros para eliminar las heridas y aftas bucales, podrás encontrar otros trucos naturales para conseguirlo a través del post Heridas en la boca: elimínalas con bicarbonato.





Sobre el autor

Sara Santoyo Salgado, fundadora de Trucos de salud caseros Soy licenciada en Periodismo por el CESAG (Centro de Enseñanza Superior Alberta Giménez) de Palma de Mallorca. Mi experiencia como redactora en diferentes empresas y medios de comunicación me animó a formarme en SEO y a crear Trucos de salud caseros, un portal fundado en el año 2014 que pone a disposición de los lectores una amplia variedad de consejos y remedios naturales. Anímate a navegar por el blog y recuerda que puedes dejarnos todas tus sugerencias y opiniones en la sección de “Comentarios” de cada post. ¡Muchas gracias por estar ahí!

5 comentarios

  1. Luis Pancorbo en

    Si se trata de una herida abierta, con exposición de hueso por ejemplo, la sal podría cauterizar los bordes de la herida retrasar o impedir la cicatrización. Hay que conocer en su justa medida el uso del agua salada porque no vale para cualquier herida o úlcera que exista en la boca.

    • Trucos de salud caseros en

      Hola, Francisco:

      Si tienes ese tipo de heridas lo mejor será que lo comentes de tu dentista para que pueda evaluarlas. ¡Esperamos haberte ayudado!

      Saludos.

Deja un comentario

Información básica sobre protección de datos
Responsable: Didesco, C.B.
Finalidad: moderación de comentarios
Destinatarios: no se comunicarán datos a terceros
Derechos: tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir tus datos
Al enviar tu comentario, algunos datos como tu nombre, correo electrónico y web quedan almacenados en una cookie para volver a utilizarlos en futuras visitas. Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.