Índice de contenidos
Son muchas las personas que, nada más levantarse de la cama, deciden beber un vaso de agua con limón.
Se trata de una bebida que se elabora de un modo muy sencillo debido a que, para prepararla, tan solo hay que calentar medio vaso de agua y, cuando esté tibia, añadirle el jugo de medio limón.
Pero, ¿cuáles son los beneficios de beber agua con limón?, ¿por qué resulta tan buena para el organismo? En Trucos de salud caseros te lo explicamos.
Antes de saber cuáles son sus principales bondades recuerda que el limón también te dará la oportunidad de poner en práctica un remedio destinado a tratar la garganta infectada.
¿Por qué es saludable beber agua con limón?
La vitamina C es la gran protagonista del limón y la que hace que nos encontremos ante un ingrediente de lo más beneficioso para la salud.
Previene los resfriados
Aunque es buena durante todo el año, el agua con limón adquiere una importancia especial durante el invierno. Y es que, al ser rico en vitamina C, el limón tiene el poder de prevenir los resfriados, así como de combatirlos con rapidez una vez que han aparecido.
Combate el estreñimiento
Otra de las cualidades del agua con limón es que nos ayuda a acabar con el estreñimiento y a mejorar el tránsito intestinal debido a que contribuye a la producción de bilis.
Asimismo, y tal como señala el médico Fermín Mearin, director del Servicio de Aparato Digestivo de Centro Médico Teknon de Barcelona, a través del diario El País, el agua con limón hace que el intestino se mueva, lo que ayuda a poner fin al molesto estreñimiento.
Ilumina la piel
La vitamina C es capaz de purificar la piel y de eliminar impurezas, así como de prevenir la aparición de manchas y líneas de expresión. Y el limón contiene mucha vitamina C.
Por eso son muchas las personas que deciden aprovechar los beneficios de beber agua con limón cuando desean darle un aporte extra de luminosidad al cutis y mantener la piel joven durante muchos años.
Cabe destacar que la vitamina C también te ayudará a fortalecer el sistema inmunológico, a reforzar tus defensas y a prevenir la aparición de muchas enfermedades.
Proporciona energía
Si bebes agua con limón en ayunas a diario, tendrás la oportunidad de empezar el día con energía y vitalidad. Además, la agradable fragancia del limón mejora el estado de ánimo y despeja la mente.
Acaba con la retención de líquidos
Si te preocupa la retención de líquidos, el agua tibia con limón se convertirá en tu gran aliada debido a que nos encontramos ante un magnífico diurético natural.
Refresca el aliento
Como te hemos comentado antes, el limón desprende un agradable aroma capaz de refrescar el aliento y combatir la molesta halitosis.
Cómo preparar agua con limón
¿Sabías que el limón también es perfecto para curar la afonía? Y es que se trata de un fruto de lo más beneficioso para la salud.
Ingredientes
Un limón
Un vaso de agua mineral
Pasos a seguir
¡No te marches aún! Esto también te puede interesar:
- Corta el limón por la mitad y exprime una de sus partes hasta convertirla en zumo.
- Calienta el agua hasta que esté templada y añádele el jugo de limón.
- Bébete el líquido a pequeños sorbos.
- Lo mejor será que, si deseas que este remedio casero para el estreñimiento sea efectivo, lo pongas en práctica en ayunas, justo al levantarte de la cama.
- La temperatura del agua y el limón, este último un ingrediente natural que mejora las digestiones y ayuda a evacuar los residuos que se acumulan en el organismo, te darán la oportunidad de poner fin al estreñimiento de una vez por todas.
1 comentario
Pingback: Agua con limón | Salud y Belleza Natural