Aceite de lavanda para el dolor de oído

0

Si deseas aliviar el dolor de oído no solo puedes hacer uso de los diversos medicamentos existentes en el mercado y en tus farmacias más cercanas, sino también de los remedios caseros.

Aceite de lavanda para el dolor de oído - Trucos de salud caserosY es que las recetas naturales te ayudarán a combatir esta dolencia de un modo cien por cien natural que no dañará tu salud y que, además, disminuirá las desagradables las molestias en los oídos.

Y más aún si las elaboras usando aceite de lavanda, un producto natural que destaca por su riqueza en propiedades antiinflamatorias, antisépticas, antibacterianas y antimicrobianas.

Gracias a ellas es posible aliviar el dolor de oído en poco tiempo y sin complicaciones, ya que dar vida a un remedio casero de aceite de lavanda es de lo más sencillo.

Recuerda, no obstante, que si las molestias persisten será fundamental que acudas a la consulta de tu médico para determinar a qué se debe el dolor de oídos y qué medicamentos debes tomar para combatirlo.

Cómo elaborar un remedio casero para el dolor de oído con aceite de lavanda

El aceite de lavanda es un producto natural que se encuentra a la venta en una amplia variedad de herbolarios y en infinidad de tiendas on-line.

Ten en cuenta que no solo te será de ayuda cuando quieras combatir los dolores de oídos, sino también cuando desees preparar un baño de lavanda para el insomnio que te ayude a relajarte y a dormir mejor durante la noche.

Ingredientes

Unas gotas de aceite de lavanda

Un trocito de algodón

Pasos a seguir

  1. Hazte con un trozo de algodón que no sea demasiado grande.
  2. Empápalo en el aceite de lavanda y escúrrelo muy bien para que no gotee.
  3. Introdúcelo en el oído afectado como si fuera un tapón para evitar los ruidos.
  4. Deja que actúe durante unos minutos hasta que sientas algo de alivio y el dolor de oído haya disminuido.
  5. Para que este truco de salud casero sea todavía más efectivo una buena idea puede ser colocar, justo debajo de la oreja, una bolsa de agua caliente con el fin de que el aceite penetre aún más en el oído y acabe con el dolor.
  6. Repite esta operación siempre que necesites ponerle fin a esta dolencia y podrás paliar las molestias usando un ingrediente natural que combina a la perfección con los medicamentos convencionales.

Las propiedades del aceite de lavanda hacen que este ingrediente natural también sea perfecto para reducir los dolores de espalda, calmar el picor provocado por las picaduras de mosquito, acelerar la curación de heridas leves y acelerar el crecimiento del cabello.

Aceite de lavanda para el dolor de oído - Trucos de salud caseros

Las ventajas a destacar de este remedio casero para el dolor de oído son las que describimos a continuación:

  • Se prepara con aceite de lavanda, un ingrediente natural que, además de aliviar el dolor de oído, combate los nervios y la ansiedad a causa de su poder relajante y de su agradable aroma.
  • Es un remedio económico porque, si te animas a ponerlo en práctica, tan solo tendrás que emplear unas gotitas de aceite de lavanda.
  • Tiene el poder de combatir los dolores y de acabar con los nervios, el estrés, la ansiedad y el escozor provocado por las picaduras de insecto.
  • Es muy fácil de preparar porque tan solo hay que colocar un algodón humedecido en lavanda en el oído para empezar a notar su efecto calmante.

¿Te gustaría conocer más remedios caseros cuyo principal objetivo se centre en paliar los dolores? Si es así no te pierdas el post en el que te explicamos cómo aliviar los dolores de espalda con salvia.

¿Qué opinas sobre los remedios caseros para el dolor de oído elaborados con aceite de lavanda?

Aceite de lavanda para el dolor de oído
5 (100%) 6 votes


Publicidad

Deja un comentario

Información básica sobre protección de datos
Responsable: Didesco, C.B.
Finalidad: moderación de comentarios
Destinatarios: no se comunicarán datos a terceros
Derechos: tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir tus datos
Al enviar tu comentario, algunos datos como tu nombre, correo electrónico y web quedan almacenados en una cookie para volver a utilizarlos en futuras visitas. Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.