Cómo curar los arañazos usando aceite de coco

0

El aceite de coco es un ingrediente natural que cuenta con montones de adeptos, ya que se convierte en el mejor aliado de las personas que se preguntan cómo curar los arañazos.

Cómo curar los arañazos usando aceite de coco - Trucos de salud caserosEsto es debido a su riqueza en propiedades antibacterianas, las cuales son capaces de impedir que las heridas se infecten y de limpiar la piel en profundidad.

Es por ello que, si te has hecho un pequeño corte en la piel o tu gatito te ha clavado las uñas, el aceite de coco se convertirá en un gran aliado y en un producto que deberá estar muy presente en tu vida y en tu hogar.

Si deseas disfrutar de las bondades del aceite de coco y acabar con los arañazos en poco tiempo, recuerda elegir un producto orgánico y de buena calidad. ¿Un buen lugar para dar con él? Los herbolarios y las tiendas de artículos naturistas.

No olvides que este ingrediente natural también te dará la oportunidad de elaborar remedios caseros centrados en fortalecer el sistema inmune.

Remedio casero para conseguir que los arañazos de la piel se curen en menos tiempo

El aceite de coco está muy presente en el universo de los remedios caseros debido, sobre todo, a su riqueza en ácido láurico, un componente que ejerce una acción antibacteriana y protege la piel de los hongos, los gérmenes y las bacterias.

Cabe señalar, asimismo, que este ingrediente natural que te será de ayuda si te preguntas cómo curar los arañazos también contiene ácidos grasos que reducen el tamaño de las cicatrices que tantas veces aparecen cuando se curan las heridas.

¿Quieres aprovechar las propiedades del aceite de coco para proteger la piel y lograr que las heridas y los arañazos se desvanezcan con rapidez? Sigue estos pasos.

Ingredientes

Una cucharadita de aceite de coco (si has decidido apostar por un producto orgánico te gustará el aceite de coco virgen extra ecológico de Naturseed, que además es 100 % puro)

Agua y jabón

Aceite de coco virgen extra ecológico de Naturseed

Aceite de coco virgen extra ecológico de Naturseed.

Pasos a seguir

  1. Limpia las áreas de la piel en las que hayan aparecido los arañazos usando agua y jabón.
  2. Hecho esto, seca la zona con una toalla suave hasta eliminar toda la humedad.
  3. Impregna tus dedos con el aceite de coco y extiende el producto sobre los arañazos realizando un ligero masaje hasta que la piel lo haya absorbido.
  4. Recuerda que no será necesario que aclares el aceite con agua.
  5. Asimismo, es importante destacar que este ingrediente natural también tiene el poder de reducir la inflamación, acelerar la curación, hidratar la piel y conseguir que las heridas cicatricen con una gran rapidez.
  6. Pon en práctica este truco de salud natural todos los días por la mañana y por la noche hasta que las marcas de los arañazos hayan desparecido.

Cómo curar los arañazos usando aceite de coco - Trucos de salud caseros

Los beneficios más llamativos de este remedio casero que explica cómo curar los arañazos con rapidez son los siguientes:

  • Desinfecta las heridas y los arañazos gracias a la riqueza en propiedades antibacterianas y antiinflamatorias del aceite de coco.
  • Hidrata la piel en profundidad, ya que este aceite se caracteriza por contener elevadas dosis de ácidos grasos esenciales capaces de combatir la sequedad.
  • Es natural y no pone en riesgo la salud al no contener sustancias químicas que puedan derivar en la aparición de una reacción alérgica.

No olvides que el aceite de coco está indicado para elaborar una amplia diversidad de remedios caseros y que también puedes emplearlo para tratar las heridas leves.





Sobre el autor

Sara Santoyo Salgado, fundadora de Trucos de salud caseros Soy licenciada en Periodismo por el CESAG (Centro de Enseñanza Superior Alberta Giménez) de Palma de Mallorca. Mi experiencia como redactora en diferentes empresas y medios de comunicación me animó a formarme en SEO y a crear Trucos de salud caseros, un portal fundado en el año 2014 que pone a disposición de los lectores una amplia variedad de consejos y remedios naturales. Anímate a navegar por el blog y recuerda que puedes dejarnos todas tus sugerencias y opiniones en la sección de “Comentarios” de cada post. ¡Muchas gracias por estar ahí!

Deja un comentario

Información básica sobre protección de datos
Responsable: Didesco, C.B.
Finalidad: moderación de comentarios
Destinatarios: no se comunicarán datos a terceros
Derechos: tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir tus datos
Al enviar tu comentario, algunos datos como tu nombre, correo electrónico y web quedan almacenados en una cookie para volver a utilizarlos en futuras visitas. Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.