Aceite de coco para las heridas leves

0

El aceite de coco es un ingrediente natural rico en ácidos grasos muy utilizado en el mundo de la belleza y la salud debido a sus múltiples beneficios.

Aceite de coco para las heridas leves - Trucos de salud caserosAunque son muchas las ventajas del aceite de coco, en esta ocasión vamos a proponerte que uses este producto cuando necesites curar heridas leves.

Un ingrediente natural que podrás adquirir en supermercados y tiendas naturistas que te dará la oportunidad de acelerar la curación de los rasguños, muy típicos entre los niños que juegan a diario en el parque o en el campo.

Si quieres aprovechar al máximo las ventajas del aceite de coco tampoco te puedes perder el post en el que te explicamos cómo eliminar piojos con aceite de coco.

Cómo acelerar la curación de las heridas leves usando aceite de coco

Si quieres que tus heridas leves desaparezcan en un tiempo récord no olvides que el aceite de coco se convertirá en uno de tus mejores aliados. ¿Te animas a probarlo?

Ingredientes

Unas gotas de aceite de coco

Agua y jabón

Pasos a seguir

  1. Lo primero que hay que hacer cuando las heridas leves se instalan en el cuerpo de los peques es limpiar el área afectada.
  2. Para ello, aplica abundante agua sobre los rasguños y limpia la zona con un jabón neutro para eliminar restos de polvo y suciedad.
  3. Una vez que la herida esté limpia, sécala con la ayuda de una toalla realizando movimientos muy suaves con el fin de no hacerle daño a tu chiquitín.
  4. A continuación, extiende unas gotitas de aceite de coco sobre las heridas leves y masajea con mimo para que la piel absorba el producto y se beneficie de todas sus bondades.
  5. El aceite de coco es fabuloso para acelerar la curación de los rasguños y heridas más leves debido a que posee propiedades antibacterianas que eliminan los gérmenes y bacterias, evitan que la zona se infecte y mantienen limpia el área afectada.
  6. Asimismo, es importante destacar que el aceite de coco también actúa como un antiinflamatorio natural, lo que lo convierte en el ingrediente perfecto para reducir la inflamación de las heridas en muy poco tiempo.
  7. Puedes poner en práctica este truco de salud casero 2 veces al día todos los días hasta que las heridas leves hayan desaparecido.

Aceite de coco para las heridas leves - Trucos de salud caseros

Las ventajas de este remedio casero para las heridas leves son estas:

  • Se elabora con aceite de coco, un ingrediente natural que, además de estas libre de químicos, desprende un aroma de lo más agradable.
  • Podrás ponerlo en práctica invirtiendo una pequeña cantidad de dinero.
  • Su elaboración es práctica y sencilla y solo necesitarás disponer de unos segundos para elaborar el remedio.
  • Se ocupa de acelerar la desaparición de las heridas más leves y de mantener la piel suave e hidratada debido a su riqueza en vitamina E y ácidos grasos esenciales.

Puedes conocer más remedios caseros que aprovechen los beneficios del aceite de coco echando un vistazo al post donde te explica cómo fortalecer el sistema inmune con aceite de coco.

¿Qué opinas sobre los remedios caseros para las heridas leves elaborados con aceite de coco?

Aceite de coco para las heridas leves
5 (100%) 2 votes


Publicidad

Deja un comentario

Información básica sobre protección de datos
Responsable: Didesco, C.B.
Finalidad: moderación de comentarios
Destinatarios: no se comunicarán datos a terceros
Derechos: tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir tus datos
Al enviar tu comentario, algunos datos como tu nombre, correo electrónico y web quedan almacenados en una cookie para volver a utilizarlos en futuras visitas. Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.