Los remedios caseros son los protagonistas de este blog que te ayuda a cuidar la salud con ingredientes naturales

Beneficios del yogur para las personas con problemas para digerir la lactosa

0


El yogur es un ingrediente natural que ofrece una amplia variedad de beneficios y que, además, se convierte en el gran aliado de las personas con problemas para digerir la lactosa.

Beneficios del yogur para las personas con problemas para digerir la lactosa¿Qué es la lactosa?

La lactosa se puede definir como el azúcar natural que está presente en uno de los ingredientes con más peso dentro de la composición del yogur: la leche.

En el intestino hay de forma natural una enzima llamada lactasa que tiene la función de romper la lactosa y de permitir su digestión. Las personas con problemas para digerir la lactosa tienen una menor cantidad de lactasa en su organismo y, por ende, mayores dificultades para digerir la lactosa.

El yogur es, a diferencia de lo que muchos piensan, un alimento ideal para los hombres y mujeres que tienen problemas para digerir la lactosa, según han revelado diversos estudios analizados por la Agencia Europea de Seguridad Alimentaria (efsa).

Estos estudios demostraron que el consumo de yogur mejora la digestión de su lactosa en personas con problemas para digerir la misma.

Pero, ¿qué beneficios aporta el yogur en la vida de las personas con problemas para digerir la lactosa? En Trucos de salud caseros damos respuesta a esta pregunta.

4 beneficios del yogur para las personas con problemas para digerir la lactosa

Rompe la lactosa

Durante el proceso de fermentación de la leche los fermentos se ocupan de romper la lactosa y de comérsela, lo que facilita su digestión y permite que las personas con problemas para digerirla puedan consumir yogures.

Cabe destacar, asimismo, que los fermentos del yogur llegan vivos al intestino, donde pueden seguir rompiendo y facilitando la digestión de la lactosa.

Solo contiene cuatro gramos de lactosa

Un yogur tan solo contiene unos cuatro gramos de lactosa, por lo que se trata de un ingrediente apto para la mayoría de personas si tenemos en cuenta que una persona con problemas para digerir la lactosa suele tolerar hasta doce gramos al día de este tipo de azúcar presente en la leche.

Ayuda a cuidar los huesos y los dientes

Las personas con problemas para digerir la lactosa tienen incapacidad para digerir bien el azúcar de la leche debido a la ausencia de lactasa en su intestino delgado, la cual se ocupa de absorber la lactosa del modo correcto.

El yogur, a pesar de ser rico en leche, se somete a un proceso de fermentación que rompe la lactosa y consigue reducirla.

Es por ello que las personas con problemas para digerir la lactosa pueden consumir yogur a diario y aprovechar su aporte en proteínas, vitaminas y calcio, este último un mineral imprescindible para ayudar a mantener unos huesos fuertes y de una buena salud dental.

Beneficios del yogur para las personas con problemas para digerir la lactosa

Se puede consumir todos los días

Si tienes problemas para digerir la lactosa pero te encanta el yogur y, además, deseas beneficiarte de sus múltiples propiedades, no olvides que podrás consumir yogures todos los días.

Recuerda, no obstante, no superar los doce gramos de lactosa (unos tres yogures al día). También te recomendamos que los consumas de manera repartida para tolerar aún mejor la lactosa.

Puedes empezar la jornada desayunando un yogur con frutas y cereales, tomar otro entre horas cuando tengas hambre y quieras picar algo saludable y convertirlo también en el postre que acompañe a tus cenas.

Como ves, el yogur ofrece una amplia variedad de beneficios y puede convertirse en uno de los protagonistas de la alimentación de las personas con problemas para digerir la lactosa.

Ebook
¡Compártelo!
Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterPin on Pinterest5

Deja un comentario