Los remedios caseros son los protagonistas de este blog que te ayuda a cuidar la salud con ingredientes naturales

Vinagre para las llagas en la boca

0

Las llagas en la boca aparecen debido a irritaciones causadas por quemaduras, mordeduras o tabaquismo, entre otros factores.

Vinagre para las llagas en la boca - Trucos de salud caserosLos remedios caseros pueden ayudarnos a poner fin a las llagas en la boca de una forma sencilla y económica que, además, no pone en riesgo la salud bucal.

En esta ocasión hemos recurrido a un truco elaborado con vinagre de manzana, un producto que está a la venta en multitud de supermercados por muy poco dinero y que resulta muy útil en la elaboración de recetas destinadas a cuidar el interior de la boca.

Ingredientes

Medio vaso de vinagre de manzana (desde Trucos de salud caseros te recomendamos que recurras a un producto bio y natural como, por ejemplo, el vinagre de manzana orgánico de Granero Integral, a la venta en Amazon)

Un vaso de agua

Pasos a seguir

  1. Calienta el agua en el microondas o en el interior de un cazo, como prefieras.
  2. Cuando esté templada, agrégale el vinagre de manzana.
  3. Utiliza el líquido para realizar enjuagues bucales 2 veces al día después de haberte lavado los dientes.
  4. Recuerda que no deberás tragarte el vinagre con agua, sino escupirlo después de haberte enjuagado la boca con la mezcla.
  5. El vinagre de manzana es un producto muy utilizado en el mundo de la salud que te irá de maravilla para eliminar las llagas en la boca debido a sus propiedades antisépticas y antibacterianas, las cuales se ocupan de desinfectar las heridas y las aftas y de acelerar su curación.
  6. Pon en práctica este remedio casero todos los días hasta que las llagas de la boca hayan desaparecido.

Más beneficios del vinagre de manzana

El vinagre de manzana es un producto muy utilizado en el mundo de la salud debido a que no solo es perfecto para acabar con las heridas en la boca, sino también para:

  • Mejorar las digestiones, sobre todo si consumes vinagres de manzana procedentes del cultivo ecológico.
  • Combatir el estreñimiento al tratarse de un ingrediente fantástico para mejorar la digestión.
  • Favorecer la pérdida de peso al estimular la quema de grasas.
  • Reducir los niveles de colesterol malo en la sangre y el número de triglicéridos.

Recuerda que, si quieres aprovechar los beneficios del vinagre de manzana para la salud, puedes consumirlo bebiendo un vaso de agua mineral con una cucharada de vinagre de manzana todos los días en ayunas.

Las principales virtudes de este truco de salud casero para acabar con las heridas de la boca usando vinagre de manzana son las siguientes:

  • Acelera la curación de las llagas y aftas bucales debido al ácido acético presente en el vinagre, que tiene el poder de matar las bacterias.
  • Es muy económico debido a que podrás adquirir vinagre de manzana en multitud de tiendas y supermercados por poco dinero.
  • Cuenta con una sencilla elaboración.

Descubre más remedios caseros para las llagas de la boca que se elaboren con ingredientes económicos y naturales a través del post Albahaca para las aftas bucales.

¿Qué opinas sobre los remedios caseros para las llagas en la boca elaborados con vinagre de manzana y agua?


Publicidad

Deja un comentario