Los remedios caseros son los protagonistas de este blog que te ayuda a cuidar la salud con ingredientes naturales

¿Cómo utilizar el limón para tratar la tiña inguinal?

0

La incomodidad provocada por la tiña inguinal es una pesadilla para las personas que la padecen con frecuencia.

¿Cómo utilizar el limón para tratar la tiña inguinal?Esta condición, también conocida como prurito del hockey, es causada por el hongo tinea curis y en la mayoría de los casos afecta a personas físicamente activas.

Si siempre estás activo y sudas mucho, tienes un mayor riesgo de desarrollar la infección.

La tiña inguinal se puede tratar exitosamente con remedios naturales, entre los que se destaca nada más y nada menos que el limón. Para aplicarlo del modo correcto, primero debes conocer algunos datos.

La naturaleza de la infección

Es necesario aclarar que aunque la tiña inguinal se refiere a la infección que generalmente afecta la entrepierna, el hongo que la causa puede infectar cualquier parte del cuerpo, manifestándose en forma de erupciones anilladas.

Tratamiento convencional

Como es de esperar, existen tratamientos convencionales para deshacerse de la picazón provocada por la tiña en la ingle. Estas cremas y ungüentos contienen propiedades antifúngicas y muchas están disponibles en la farmacia sin necesidad de receta.

Si deseas optar por este tipo de tratamiento, debes asegurarte de leer cuidadosamente las instrucciones y de seguirlas al pie de la letra.

¿Cómo utilizar el limón para tratar la tiña inguinal?

Usar limón para tratar la tiña inguinal

El jugo de limón es uno de los remedios más populares para tratar las infecciones por hongos. Normalmente la piel sana produce ácidos naturales para protegerse de cualquier infección o enfermedad.

Sin embargo una piel infectada pierde la capacidad de producir estos ácidos, y esa es la razón por la que nos viene bien el jugo de limón.

Para utilizar este remedio exprime aproximadamente 30 mililitros de jugo de limón en dos tazas de agua. Coloca la mezcla dentro de un recipiente con spray y rocíala sobre las áreas afectadas, asegurándote de agitar bien antes de usar.

El picor provocado por esta infección puede ser insoportable, sin embargo, la mayoría de las veces puedes obtener una solución con ingredientes que ya tienes a la mano, como por ejemplo algo tan simple como el jugo de un limón.

¿Qué opinas sobre los remedios caseros para tratar la tiña inguinal elaborados con limón?

Ecobelleza

Deja un comentario