Tratamiento para la cistitis de vinagre

0

Un tratamiento para la cistitis implica, en muchos casos, la ingesta de medicamentos, los cuales pueden combinarse con el uso de remedios caseros y naturales.

Tratamiento para la cistitis con vinagre - Trucos de salud caserosEntre las causas de esta afección que provoca que la vejiga se irrite encontramos los baños espumosos, los embarazos o la utilización de aerosoles en la higiene femenina, entre otros factores.

Para aliviar sus síntomas lo antes posible y sentirte bien en unos pocos días, desde Trucos de salud caseros te animamos a que pruebes este tratamiento para la cistitis natural y muy fácil de preparar.

Para elaborarlo tan solo vas a necesitar un poco de vinagre de manzana, un vaso de agua mineral y una pequeña cantidad de miel si deseas endulzarlo y mejorar su sabor. Recuerda, no obstante, que la miel no solo es perfecta para potenciar la dulzura de los alimentos, sino también para elaborar gárgaras para el dolor de garganta, entre otros muchos remedios caseros.

Ingredientes

2 cucharadas de vinagre de manzana

Un vaso de agua mineral

Una cucharadita de miel de flores (opcional)

Pasos a seguir

  1. Mezcla el vinagre de manzana con el agua mineral.
  2. Bébete la mezcla para acabar con la cistitis o prevenir su aparición.
  3. Si su sabor te resulta algo fuerte, puedes endulzarlo añadiéndole una cucharadita de miel de flores.
  4. Gracias a este tratamiento para la cistitis no solo conseguirás que la afección desaparezca con rapidez, sino que, además, impedirás que crezca y se multiplique.
  5. Y es que el vinagre de manzana está considerado un antibiótico natural debido a que posee altas cantidades de potasio, enzimas y otros minerales que acaban con los gérmenes y bacterias.
  6. Para que este remedio casero resulte efectivo, lo mejor será que te bebas 2 vasos de agua y vinagre al día hasta que la cistitis haya desaparecido.
  7. Y no olvides que, si existe una infección, será fundamental que acudas a la consulta de tu doctor y que consumas los medicamentos que te recete.
  8. Si combinas las medicinas con los remedios caseros acabarás con la cistitis en un visto y no visto.

Consejos para prevenir la cistitis

A pesar de que los remedios caseros elaborados con vinagre de manzana pueden ser de gran utilidad para las personas que desean preparar un tratamiento para la cistitis en su propio hogar, también es importante seguir algunos consejos para prevenir la aparición de esta afección. ¡Toma nota!:

  • Beber alrededor de dos litros de agua al día con el fin de expulsar, a través de la orina, las bacterias que se hayan podido adherir al tracto urinario.
  • Secar siempre el área vaginal de delante hacia atrás debido a que, si esta acción se realiza al revés, las heces procedentes del ano pueden penetrar en la vagina.
  • Prescindir del uso de prendas que sean demasiado ajustadas. ¿El motivo? Que pueden incrementar la humedad y favorecer la aparición de infecciones.
  • Dejar a un lado los cigarrillos, las bebidas con gas y las bebidas alcohólicas. Este gesto no solo te ayudará a prevenir las cistitis, sino también a mantenerte en el peso ideal y a mejorar tu estado de salud.
  • Llevar a cabo hábitos destinados a favorecer el tránsito intestinal con el fin de poder expulsar toxinas a través de las heces. Para ello es importante consumir alimentos ricos en fibra (cereales integrales, frutas, verduras…) y poner en práctica remedios caseros de canela para el estreñimiento, por ejemplo.
  • Emplear jabones que estén elaborados con ingredientes naturales y especialmente indicados para cuidar y mimar las zonas íntimas.
  • Usar prendas de ropa interior elaboradas con algodón debido a que los tejidos naturales son los más apropiados para favorecer la transpiración y evitar la acumulación de bacterias.

Tratamiento para la cistitis con vinagre - Trucos de salud caseros

Los beneficios de los remedios caseros para la cistitis elaborados con vinagre de manzana y miel son los siguientes:

  • Son fáciles de preparar y tan solo te quitarán unos pocos minutos de tu tiempo.
  • Combaten los gérmenes y bacterias que provocan las infecciones de orina.
  • Están considerados un antibiótico natural.
  • Son económicos debido a que podrás adquirir los productos que forman parte de su composición por muy poco dinero.

Anímate a descubrir más remedios caseros para la cistitis que se elaboren con ingredientes naturales a través de nuestro post titulado Remedios para la cistitis con yogur.

¿Qué opinas sobre este tratamiento para la cistitis elaborado con vinagre de manzana, agua mineral y miel de flores? 

Tratamiento para la cistitis de vinagre
¡Vota este post!


Publicidad

Deja un comentario

Información básica sobre protección de datos
Responsable: Didesco, C.B.
Finalidad: moderación de comentarios
Destinatarios: no se comunicarán datos a terceros
Derechos: tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir tus datos
Al enviar tu comentario, algunos datos como tu nombre, correo electrónico y web quedan almacenados en una cookie para volver a utilizarlos en futuras visitas. Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.