Té de alcachofa para bajar de peso

0

El té de alcachofa es una bebida natural y muy sana que se convierte en el complemento perfecto de las personas que quieren bajar de peso.

Té de alcachofa para bajar de peso - Trucos de salud caserosEsto es debido al poder de esta hortaliza para eliminar toxinas del organismo, combatir el estreñimiento, mejorar el tránsito intestinal, aumentar la sensación de saciedad y acabar con la retención de líquidos.

Una amplia variedad de beneficios que hacen que el té de alcachofa ya cuente con montones de adeptos. ¿Quieres aprender a elaborarlo? Solo tienes que seguir los pasos que describimos a continuación.

Si quieres bajar de peso y presumir de una figura envidiable puedes combinar los remedios caseros elaborados con alcachofa con estas 3 dietas para adelgazar y tener un cuerpo 10.

Cómo preparar un té de alcachofa para bajar de peso de una forma sana y natural

Las infusiones de alcachofa tienen el poder de favorecer la pérdida de peso cuidando la salud y, además, cuentan con una sencilla y práctica elaboración. ¿Quieres preparar un té de alcachofa? Solo tienes que seguir estas indicaciones.

Ingredientes

Un puñadito de hojas de alcachofa

Un vaso de agua mineral

Elaboración

  1. Lava muy bien las hojas de alcachofa para eliminar cualquier resto de tierra o suciedad que se haya podido acumular sobre ellas.
  2. Para ello puedes sumergirlas en agua con bicarbonato durante media hora.
  3. Hecho esto, calienta el agua mineral hasta que empiece a hervir.
  4. Cuando entre en ebullición, agrégale las hojas de alcachofa y deja que se cuezan durante unos 10 o 15 minutos.
  5. Transcurrido ese tiempo, retira el té de alcachofa del fuego y deja que repose durante 20 minutos para que tenga tiempo de enfriarse un poco.
  6. Finalmente, filtra la tisana con un colador para retirar las hojas de alcachofa y bébete el agua resultante media hora antes de la comida principal.
  7. De este modo reducirás las ganas de comer debido a las propiedades saciantes de la alcachofa e ingerirás una menor cantidad de alimentos, lo que te ayudará a bajar de peso con rapidez y sin dañar la salud.
  8. Recuerda que podrás beber un vaso de té de alcachofa al día.

Té de alcachofa para bajar de peso - Trucos de salud caseros

Más beneficios de la alcachofa para la salud

Desde Trucos de salud caseros te recomendamos que, si quieres bajar de peso, incluyas los tés de alcachofa en tu vida y que, además, ingieras alcachofas hervidas con frecuencia, ya que este ingrediente es fantástico para:

  • Retrasar el proceso de envejecimiento y prevenir la aparición de muchas enfermedades al tratarse de un alimento muy rico en antioxidantes, los cuales se ocupan de neutralizar los radicales libres.
  • Fortalecer el sistema inmunológico a causa de sus elevadas dosis de vitaminas A y C, que también se ocupan de mantener la piel joven durante más tiempo.
  • Combatir la retención de líquidos gracias a sus propiedades diuréticas.
  • Mantener el hígado en perfecto estado al actuar como un hepatoprotector natural.

¿Te gustaría conocer más remedios caseros que te ayuden a perder peso gozando de una excelente salud? Entonces echa un vistazo al post donde te hablamos de la linaza para adelgazar de una forma natural.

¿Qué opinas sobre los beneficios del té de alcachofa para perder peso?


Publicidad

Deja un comentario

Información básica sobre protección de datos
Responsable: Didesco, C.B.
Finalidad: moderación de comentarios
Destinatarios: no se comunicarán datos a terceros
Derechos: tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir tus datos
Al enviar tu comentario, algunos datos como tu nombre, correo electrónico y web quedan almacenados en una cookie para volver a utilizarlos en futuras visitas. Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.