Los remedios caseros son los protagonistas de este blog que te ayuda a cuidar la salud con ingredientes naturales

Tabaquismo: combátelo con jengibre

0

El tabaquismo es, según afirma el diccionario de la Real Academia Española (RAE), una “intoxicación crónica producida por el abuso del tabaco”.

Tabaquismo: combátelo con jengibreSus consecuencias son nefastas para la salud, ya que provoca la aparición de enfermedades respiratorias, ennegrece los dientes, amarillea las uñas y acelera el envejecimiento tanto de la piel como del organismo.

Aunque para combatir el tabaquismo es necesario tener paciencia y mucha fuerza de voluntad, los remedios caseros pueden convertirse en una excelente ayudita extra.

Ingredientes

Un trocito de raíz de jengibre

Pasos a seguir

  1. Corta un trocito de raíz de jengibre.
  2. Lávala muy bien para eliminar gérmenes y bacterias.
  3. Si deseas llevar a cabo esta limpieza haciendo uso de ingredientes naturales, mezcla agua con un poco de bicarbonato de sodio y remoja el jengibre en el líquido durante unos minutos.
  4. Una vez que esté limpio, quítale la piel que lo rodea con la ayuda de un cuchillo.
  5. Para que el tabaquismo deje de afectar a tu belleza y, sobre todo, a tu salud, lo único que tendrás que hacer será masticar la raíz de jengibre durante unos minutos sin tragártela.
  6. El sabor fuerte, intenso y algo picante que caracteriza a este ingrediente natural quita las ansias de fumar y hace que acabar con el tabaquismo resulte un poquito más sencillo.
  7. Otro aspecto a destacar del jengibre que lo convierte en uno de los productos más usados en la elaboración de remedios caseros son sus propiedades digestivas, ya que acaba con la diarrea y elimina las ganas de vomitar.
  8. Mastica un trocito de raíz de jengibre cuando las ganas de fumar aparezcan en tu vida, haz acopio de tu fuerza de voluntad y el tabaquismo se convertirá en algo perteneciente al pasado antes de lo que imaginas.

Los beneficios de este remedio casero para dejar el tabaco son los siguientes:

  • Es económico.
  • Es fácil de preparar.
  • Es 100 % natural.

Descubre más remedios caseros para dejar de lado los cigarrillos en el post titulado Consejos para dejar de fumar con ginseng.

¿Qué opinas sobre los remedios caseros para combatir el tabaquismo elaborados con jengibre?

Ecobelleza

Deja un comentario