Los remedios caseros son los protagonistas de este blog que te ayuda a cuidar la salud con ingredientes naturales

Sal para las picaduras de insecto

1

Las picaduras de insecto son realmente molestas, aunque muy frecuentes cuando el buen tiempo hace acto de presencia. ¿Quieres eliminar el malestar que provocan?

Sal para las picaduras de insecto¡Hazlo con este remedio casero! Se trata de un truco sencillo y natural que recurre a la sal marina, un ingrediente perfecto para aliviar las molestias propias de las picaduras de insecto.

Recuerda, asimismo, que para acelerar su curación será importante que limpies el área afectada con agua y jabón a diario y que evites rascarte, ya que de ese modo solo empeorarás el estado de la picadura.

Ingredientes

Un puñadito de sal marina

Un poco de agua

Pasos a seguir

  1. Mezcla la sal marina con el agua hasta formar una especie devasta.
  2. Extiende el producto resultante sobre las áreas de la piel en las que se hayan instalado las picaduras de insecto realizando un suave masaje.
  3. Es importante que lleves a cabo esta acción después de haber lavado la zona con agua y jabón.
  4. De este modo, la hinchazón disminuirá y el escozor será mucho más leve gracias al cloruro de sodio, una sustancia muy presente en la sal que nos ayuda a reducir los picores y la inflamación.
  5. Repite este proceso todas las veces que quieras, ya que es totalmente natural y no resultará perjudicial para tu salud.

Los principales beneficios de este truco de salud casero destinado a aliviar el escozor propio de las picaduras de insectos son los siguientes:

  • Es 100 % natural y no contiene ningún tipo de sustancia química.
  • Es muy económico y cuenta con una sencilla elaboración.
  • Nos ayuda a reducir el picor y a disminuir la hinchazón.

No olvides que podrás descubrir más remedios caseros para las picaduras accediendo a nuestro post titulado Combate las picaduras de mosquito con cebolla.

¿Qué opinas sobre los remedios caseros para las picaduras de insecto elaborados con sal marina y agua?

Ecobelleza

1 comentario

Deja un comentario