Los remedios caseros son los protagonistas de este blog que te ayuda a cuidar la salud con ingredientes naturales

Descongestionar la nariz con sal

0

Los resfriados y las gripes suelen provocar la aparición de los mocos, los cuales impiden que la persona que padece estas afecciones pueda respirar con normalidad.

Descongestionar la nariz con salPara descongestionar la nariz, no hay nada como utilizar suero fisiológico. ¿Se te ha terminado?

En ese caso, prepara uno tú mismo utilizando estos ingredientes naturales. Solo necesitarás un poco de sal fina, agua y un trocito de algodón si tu misión es descongestionar la nariz en un tiempo récord.

Ingredientes

Media cucharadita de sal marina

Media taza de agua

Un trocito de algodón

Pasos a seguir

  1. Coloca el agua en el interior de un cazo o del microondas y caliéntala.
  2. Cuando esté tibia, añádele la sal y remuévela muy bien para que se disuelva.
  3. Después, introduce esta solución salina en el interior de la nariz para limpiar y descongestionar la zona y poder respirar con normalidad. Puedes llevar a cabo esta acción empapando un trocito de algodón en la mezcla y presionándolo sobre la nariz para que vayan cayendo gotitas de agua salada en las fosas nasales.
  4. Repite este proceso 3 veces al día hasta que los síntomas de la gripe hayan desaparecido.
  5. El agua templada y la sal te ayudarán a disolver la mucosidad y a respirar bien en poco tiempo empleando un ingrediente natural.

Más ventajas de la sal marina

La sal marina es un ingrediente que procede de la naturaleza y que es ideal para elaborar una amplia variedad de remedios caseros debido a que:

  • Es rica en propiedades antisépticas que la convierten en el producto perfecto para limpiar la garganta infectada. Para ello solo hay que mezclar una cucharadita de sal marina con un poco de agua y hacer gárgaras varias veces al día.
  • Te será de gran ayuda si necesitas acabar con las heridas en la boca en poco tiempo y sin necesidad de emplear productos químicos.
  • Reduce la hinchazón de los pies, los ojos y otras áreas del cuerpo en poco tiempo.

Los beneficios de este truco de salud casero que te explica cómo descongestionar la nariz usando sal marina son los siguientes:

  • Nos da la oportunidad de descongestionar la nariz empleando productos naturales.
  • Es económico.
  • Cuenta con una sencilla elaboración.
  • Puedes recurrir a él varias veces al día si tu objetivo es combatir la congestión nasal en poco tiempo.

Descubre más remedios caseros para acabar con la congestión nasal a través del post Combatir la congestión nasal con plantas.

¿Qué opinas sobre los remedios caseros para descongestionar la nariz elaborados a base de sal marina?

Ebook
¡Compártelo!
Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterPin on Pinterest45

Deja un comentario