Respirar bien con los remedios caseros de salvia

0

Todos padecemos gripes y resfriados en nuestra vida, tanto de pequeños como una vez alcanzada la edad adulta.

Respirar bien con los remedios caseros de salviaY, en esos instantes, respirar bien se puede convertir en una ardua tarea debido a los mocos y a la congestión nasal, dos de los síntomas más frecuentes dentro del mundo de los constipados.

¿Sabías que puedes aliviarlos muchísimo haciendo uso de los remedios caseros y los ingredientes naturales?

Para ello, uno de los productos más indicados es la salvia, una planta a la que podrás sacar mucho partido cuando respirar bien se transforme en tu principal objetivo.

Ingredientes

2 cucharadas de hojas de salvia

Un pomelo

Medio litro de agua mineral

Pasos a seguir

1-   Pon a calentar el agua.

2-   Mientras tanto, limpia el pomelo y pélalo.

3-   Para preparar este remedio casero para respirar bien, tan solo necesitarás utilizar la piel de esta rica fruta, por lo que puedes guardar el resto en la nevera o comértela mientras elaboras esta receta, ya que su alto contenido en vitamina C también te ayudará a combatir los síntomas de las gripes y resfriados.

4-   Cuando el agua hierva, vierte en su interior las 2 cucharadas de hojas de salvia y la cáscara del pomelo.

5-   Transcurridos unos 2 o 3 minutos, retira el cazo del fuego, tápalo y deja que repose hasta que el agua pierda buena parte del calor.

6-   Llegado ese momento, cuela el preparado y bébete el líquido a pequeños sorbos.

7-   Para que este truco de salud natural resulte efectivo, lo mejor será que te bebas 3 vasitos de esta sana infusión al día.

8-   Además de acabar con la congestión nasal, la salvia también ayuda a combatir los vómitos y la diarreas, dos afecciones que en muchas ocasiones también acompañan a los resfriados y a las gripes.

¿Qué opinas sobre los remedios caseros para respirar bien elaborados con salvia?

Deja un comentario