Remedios para picaduras de mosquito caseros y naturales

0

Los remedios para picaduras de mosquito adquieren una gran relevancia durante el verano, ya que el calor anima a estos insectos a recorrer las calles y hogares en busca de cuerpos en los que clavar su aguijón.

Remedios para picaduras de mosquito caseros y naturales - Trucos de salud caserosComo las picaduras de estos bichitos pueden resultar muy molestas y traer consigo escozor y quemazón en la piel, en Trucos de salud caseros vamos a darte un total de dos recetas que te ayudarán a combatir sus síntomas.

Dos remedios para picaduras de mosquito que se elaboran con ingredientes naturales y económicos y que no recurren a ningún tipo de sustancia química o artificial.

Cómo preparar remedios para picaduras de mosquito con ingredientes procedentes de la naturaleza

Si quieres aliviar las molestias que las picaduras de mosquito traen consigo, el laurel y el aceite de árbol de té se convertirán en unos de tus mejores aliados.

Y no olvides que este último también está indicado para poner en práctica remedios caseros fabulosos para eliminar liendres y piojos sin tener que emplear productos químicos.

Remedio casero de hielo y laurel

El laurel es una planta rica en propiedades fungicidas, regeneradoras y antibacterianas que aceleran la desaparición de las picaduras de insecto y alivian sus síntomas.

El hielo, por su parte, adormecerá la zona afectada ligeramente y también reducirá los picores.

Ingredientes

Un cubito de hielo

Una hoja de laurel

Un trapo

Pasos a seguir

  1. Cubre el cubito de hielo con un trapo y pásalo por el área de tu cuerpo en la que se haya instalado la picadura.
  2. Lleva a cabo este proceso durante unos segundos y con mucho mimo para no dañar la piel.
  3. Hecho esto retira el hielo y coloca la hoja de laurel encima de la picadura para dejar que haga efecto durante unos 5 o 10 minutos.
  4. Recuerda que podrás recurrir a este remedio natural varias veces al día hasta que las picaduras se hayan desvanecido.

Remedios para picaduras de mosquito caseros y naturales - Trucos de salud caseros

Remedio casero de aceite de árbol de té

El aceite de árbol de té se vende en herbolarios y tiendas de productos naturales y también es ideal para dar vida a remedios para picaduras de mosquito.

¿El motivo? Que se trata de un ingrediente antiséptico que desinfecta las picaduras y hace que desaparezcan con gran rapidez. Si quieres potenciar su efectividad puedes lavar la piel con un jabón natural de árbol de té antes de aplicar el aceite.

Ingredientes

2 o 3 gotitas de aceite esencial de árbol de té

Un pedacito de algodón

Pasos a seguir

  1. Vierte el aceite de árbol de té sobre un pedacito de algodón y colócalo en la zona donde se haya instalado la picadura después de haberla lavado con agua y jabón.
  2. Deja que el algodón repose sobre tu piel durante unos minutos y retíralo cuando empieces a sentir alivio y el picor y el escozor disminuyan.
  3. Puedes realizar este mismo proceso 2 o 3 veces al día.

Recuerda que hallarás más remedios caseros para las picaduras en el post titulado Curar una picadura de avispa con tomate.

¿Qué opinas sobre los remedios para picaduras de mosquito elaborados con ingredientes naturales?


Publicidad

Deja un comentario

Información básica sobre protección de datos
Responsable: Didesco, C.B.
Finalidad: moderación de comentarios
Destinatarios: no se comunicarán datos a terceros
Derechos: tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir tus datos
Al enviar tu comentario, algunos datos como tu nombre, correo electrónico y web quedan almacenados en una cookie para volver a utilizarlos en futuras visitas. Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.