Los remedios caseros son los protagonistas de este blog que te ayuda a cuidar la salud con ingredientes naturales

Remedios para el lumbago de vinagre de manzana

0

Los remedios para el lumbago están elaborados con ingredientes económicos y naturales capaces de combatir esta molesta y desagradable dolencia.

Remedios para el lumbago de vinagre de manzanaUn dolor que se instala en la zona baja de la espalda y que provoca que la persona que lo padece se encuentre con ciertas dificultades a la hora de moverse o ponerse recta.

Entre las principales causas del lumbago encontramos el levantamiento de un objeto demasiado pesado, las lesiones por accidentes o el hecho de permanecer sentado en una misma postura durante varias horas seguidas.

Si quieres hacer uso de los remedios para el lumbago y disminuir los síntomas propios de esta dolencia, toma nota de este truco de salud casero.

Ingredientes

Un vaso de vinagre de manzana

Agua

Pasos a seguir

  1. Llena la bañera de agua caliente.
  2. Agrega el vaso de vinagre de manzana al agua y sumérgete en ella.
  3. Relaja los músculos y la mente durante unos 15 o 20 minutos.
  4. Transcurrido ese tiempo, sal de la bañera, sécate con la ayuda de una toalla e hidrata tu cuerpo con la crema que uses de forma habitual.
  5. El vinagre de manzana te dará la oportunidad de relajar los músculos y de aliviar el dolor de espalda, lo que lo convierte en uno de los mejores ingredientes para elaborar remedios para el lumbago.
  6. Puedes hacer uso de este truco de salud casero siempre que lo desees.
  7. Otras acciones que podrás llevar a cabo si quieres evitar que esta dolencia se instale en tu cuerpo será practicar deportes como el senderismo o la natación, mantener la columna recta al sentarte o tumbarte en la cama y evitar coger objetos pesados o realizar esta acción sin doblar la espalda y flexionando las rodillas.

Más beneficios del vinagre de manzana para la salud

El vinagre de manzana no solo es fantástico para combatir el lumbago y los dolores de espalda, sino también para:

  • Aumentar la alcalinidad del organismo, lo que reduce las probabilidades de padecer enfermedades tan terribles como, por ejemplo, el cáncer. Puedes beber una cucharada de vinagre de manzana diluida en medio vaso de agua mineral a diario para aprovechar los beneficios de este producto natural.
  • Acabar con la hinchazón de la zona abdominal y poner fin a los gases intestinales.
  • Mejorar las digestiones y combatir el estreñimiento.
  • Reducir los niveles de colesterol malo en la sangre y cuidar la salud del corazón.

Remedios para el lumbago de vinagre de manzana

Las ventajas de este truco de salud casero considerado uno de los mejores remedios para el lumbago son las que describimos a continuación:

  • Reduce los dolores debido a las propiedades antiinflamatorias y relajantes del vinagre de manzana.
  • Es muy económico, ya que para elaborarlo tan solo necesitarás un poco de agua y una pequeña cantidad de vinagre de manzana.
  • Te quitará muy poco tiempo debido a que podrás tenerlo listo en solo unos segundos.

Descubre más remedios caseros para aliviar los dolores elaborados con ingredientes naturales a través de nuestro post titulado Cómo preparar aceite de romero para la espalda dolorida.

¿Qué opinas sobre los remedios para el lumbago elaborados con vinagre de manzana?

Ebook
¡Compártelo!
Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterPin on Pinterest24

Deja un comentario