Los remedios caseros son los protagonistas de este blog que te ayuda a cuidar la salud con ingredientes naturales

Remedios para el estreñimiento con calabaza

0

Los remedios para el estreñimiento nos ayudan a mejorar el tránsito intestinal y a sentirnos mucho mejor usando productos naturales.

Remedios para el estreñimiento con calabazaY, como la fiesta de Halloween está a la vuelta de la esquina, en esta ocasión hemos decidido dar vida a un truco de salud casero usando uno de los ingredientes más típicos de esta celebración: la calabaza.

Una hortaliza que puede incluirse en la elaboración de remedios para el estreñimiento debido a sus múltiples propiedades y a sus elevadas dosis de fibra. ¡Benefíciate de sus bondades siguiendo los pasos que te describimos a continuación!

Ingredientes

Media calabaza pequeña

2 zanahorias

Medio puerro

Un vaso de leche desnatada

Un litro y medio de agua mineral

Pasos a seguir

  1. Para elaborar este remedio casero vamos a preparar una rica y saludable crema de calabaza.
  2. Empieza calentando el agua mineral.
  3. Mientras tanto, retira la piel de la calabaza y divide la hortaliza en varios trocitos.
  4. Haz lo mismo con las zanahorias y el puerro y corta ambos ingredientes en pedacitos muy pequeños después de haberlos limpiado.
  5. Una vez que el agua entre en ebullición, agrega los trozos de calabaza, zanahoria y puerro y deja que se cuezan durante unos 20 minutos.
  6. Transcurrido ese tiempo, introduce todos los ingredientes en el vaso de la batidora, agrega un vaso de leche desnatada y bátelo todo durante un par de minutos. ¡Ya tienes listo el plato de calabaza! Recuerda servirlo caliente y agregarle una pizca de sal si lo deseas.
  7. Si consumes esta ligera crema de calabaza cuando el estreñimiento aparezca en tu vida podrás combatirlo de una forma sencilla y natural.
  8. Los remedios para el estreñimiento elaborados con calabaza son muy ricos en fibra, una sustancia capaz de mejorar el funcionamiento de los intestinos.
  9. Además, es importante destacar que el puerro es un alimento diurético que te ayudará a poner fin a la retención de líquidos.

Los beneficios de este truco de salud casero destinado a mejorar el tránsito intestinal son los siguientes:

  • Nos ayuda a combatir el estreñimiento de una forma sana y natural.
  • Cuenta con un agradable sabor.
  • Es ideal para aprovechar al máximo las calabazas que usamos para decorar el hogar en Halloween.
  • Combate la retención de líquidos debido a las propiedades diuréticas del puerro.
  • Es bajo en calorías.

Descubre más remedios caseros para mejorar el tránsito intestinal a través del post titulado Canela para el estreñimiento.

¿Qué opinas sobre los remedios para el estreñimiento elaborados con calabaza?

Ecobelleza

Deja un comentario