Los remedios caseros son los protagonistas de este blog que te ayuda a cuidar la salud con ingredientes naturales

Remedios naturales para la tos

0

Los remedios naturales para la tos dejan a un lado las sustancias químicas y artificiales para ayudar a las personas que lo necesitan a dejar de toser empleando ingredientes procedentes de la naturaleza.

Remedios naturales para la tosAlgunos de los más indicados para combatir esta dolencia y acelerar su desaparición son la miel, el jengibre, la hierbabuena y la cebolla, por ejemplo.

Por eso en Trucos de salud caseros hemos recopilado varios remedios naturales para la tos que describen cuáles son los pasos a seguir para acabar con esta afección usando los productos que acabamos de mencionar.

Cómo prevenir la tos

Antes de decirte qué es lo que debes hacer para dejar de toser con remedios caseros queremos darte algunos consejos muy sencillos para prevenir la tos y evitar su aparición:

  • Disfrutar de una vida tranquila y relajada, ya que el estrés, los nervios y la ansiedad debilitan el sistema inmunológico y, por ello, pueden traer consigo la aparición de gripes, resfriados y otras enfermedades. Puedes relajar el cuerpo y la mente recurriendo a este remedio de aceite de almendras para el estrés.
  • Dormir bien durante la noche para reponer fuerzas y comenzar el día con energía y vitalidad.
  • Dejar a un lado el tabaco, un hábito muy perjudicial para la salud que irrita la garganta, daña los pulmones y provoca la aparición de tos.
  • Practicar ejercicio físico y aprovechar los múltiples beneficios del deporte, ideal para acabar con el sobrepeso, cuidar la salud del corazón, expulsar toxinas, tonificar los músculos, aumentar las defensas del organismo y fortalecer el sistema inmune.

Alimentos que aceleran la desaparición de la tos

Si no quieres que la tos esté presente en tu vida te recomendamos que combines los consejos que acabamos de describir con varios remedios naturales para la tos y con el consumo de alimentos tan saludables como estos:

  • Ajo: está considerado un antibiótico natural y es perfecto para combatir las bacterias causantes de la tos y de otras muchas afecciones. ¡Consúmelo crudo si quieres aprovechar al máximo sus múltiples propiedades!
  • Vitamina C: los alimentos ricos en vitamina C aumentan las defensas del organismo y nos ayudan a combatir las gripes y los resfriados con efectividad y en poco tiempo. Por eso será importante que en tu dieta no falten naranjas, limones, fresas, kiwis, papayas, perejil y pimiento rojo.
  • Vitamina E: la vitamina E es un antioxidante capaz de combatir los radicales libres, retrasar el envejecimiento y acelerar la curación de enfermedades. Algunos alimentos ricos en esta saludable sustancia son las verduras de hoja verde, las almendras, las avellanas, los aguacates, el aceite de oliva y los pistachos.

Remedios naturales para la tos

La tos puede aparecer en la vida de niños y adultos por diversas causas, aunque algunas de las más frecuentes son los resfriados, las infecciones víricas y el abuso del tabaco. ¿Quieres acabar con ella? Entonces pon en práctica estos sencillos remedios caseros para la tos.

Remedio casero de jengibre para la tos

El jengibre es un producto natural que se vende en multitud de supermercados por poco dinero y que tiene la capacidad de acabar con la tos, la congestión nasal y los dolores de garganta.

Ingredientes

Un trocito de jengibre fresco

Un vaso de agua mineral

Media cucharadita de miel (opcional)

Pasos a seguir

  1. Retira la piel del jengibre, divídelo en unas cuantas rodajas y viértelas en el interior de un vaso.
  2. Calienta el agua mineral.
  3. Cuando rompa a hervir colócala dentro del vaso en el que has introducido las rodajas de jengibre fresco.
  4. Deja que repose durante unos 15 minutos.
  5. Pasado un cuarto de hora filtra la tisana con la ayuda de un colador para poder retirar los pedacitos de jengibre.
  6. Bébete la infusión poco a poco.
  7. En sabor del jengibre es bastante fuerte e intenso, por lo que puedes endulzar esta bebida natural añadiendo un poco de miel si lo deseas.
  8. Consume una taza de agua de jengibre al día hasta que la tos haya desaparecido.

Remedios naturales para la tos

Remedio casero de cebolla para la tos

La cebolla es una hortaliza rica en sustancias de lo más beneficiosas para la salud, como son las vitaminas A, B, C y E, el potasio, el hierro y el sodio.

Es por ello que no podía faltar en este recopilatorio de remedios naturales para la tos. ¿Te animas a incluirla en tu vida y en tu alimentación?

Ingredientes

Media cebolla

Un vaso de agua mineral

Una cucharadita de miel de flores

Pasos a seguir

  1. Pela la cebolla y córtala en varios trocitos.
  2. Calienta el agua mineral.
  3. Cuando entre en ebullición agrégale los pedacitos de cebolla y deja que se cuezan a fuego lento durante unos cinco minutos.
  4. Finalmente retira el agua del fuego y deja que repose durante unos 15 minutos.
  5. Transcurrido ese tiempo filtra la infusión con un colador, añádele la miel y bébetela poco a poco.
  6. Puedes consumir uno o dos vasos de agua de cebolla y miel al día.

Remedios naturales para la tos

Remedio casero de hierbabuena para la tos

Las hojas de hierbabuena son ricas en mentol, una sustancia que también está presente en las hojas de menta y que actúa como un descongestionante natural.

Ingredientes

Una cucharadita de hojas de hierbabuena (también puedes emplear hojas de menta)

Un vaso de agua mineral

Pasos a seguir

  1. Calienta el agua mineral.
  2. Cuando empiece a hervir agrégale las hojas de hierbabuena y quítala del fuego.
  3. Espera unos 15 minutos para que la tisana tenga tiempo de reposar y enfriarse.
  4. Una vez que haya pasado un cuarto de hora podrás beberte la infusión tras haber retirado las hojas de hierbabuena.
  5. Si consumes un vaso de agua de hierbabuena al día tendrás la oportunidad de deshacerte de la tos en muy poco tiempo.
  6. ¿Sabías que esta planta tiene muchas otras ventajas para la salud? Puedes conocerlas a través del siguiente post en el que te explicamos cuáles son las propiedades de la hierbabuena.

Remedio casero de miel y limón para la tos

La miel también está muy presente en la vida de las personas que recurren a los remedios naturales para la tos. ¿El motivo? Su riqueza en propiedades antisépticas, antibacterianas y antioxidantes.

El limón, por su parte, contiene vitamina C y otras sustancias fantásticas para reforzar el sistema inmunológico, combatir las infecciones y limpiar la garganta.

Ingredientes

Una cucharada de miel de flores

Un vaso de agua mineral

Medio limón

Pasos a seguir

  1. Calienta el agua hasta que esté templada.
  2. Mientras tanto exprime el limón para extraer su jugo.
  3. Cuando el agua esté tibia retírala del fuego y mézclala con el zumo de limón y la miel de flores.
  4. Remueve esta bebida natural con la ayuda de una cuchara para conseguir que la miel se disuelva lo mejor posible y bébetela poco a poco.
  5. Puedes consumir dos vasos de agua con limón y miel al día.

Si te has propuesto acabar con la tos en poco tiempo y recurriendo a remedios caseros y naturales, también puedes probar este truco de salud para dejar de toser elaborado con miel y ajo.

¿Qué opinas sobre estos remedios caseros para la tos elaborados con ingredientes procedentes de la naturaleza?

Ecobelleza

Deja un comentario