Remedios naturales para la cistitis

0

Los remedios naturales para la cistitis se ocupan tanto de prevenir la aparición de esta dolencia como de acelerar su desaparición una vez que se ha instalado en el organismo.

Remedios naturales para la cistitis - Trucos de salud caserosPero, ¿qué es la cistitis? Se trata de dolencia también conocida como infección de orina o infección de las vías urinarias que puede ser producida por bacterias, virus, hongos o parásitos.

Si nos centramos en los principales síntomas de la cistitis podemos destacar la necesidad frecuente de orinar, la aparición de dolor al miccionar, picores en el área de la vagina cuando afecta a la mujer, fiebre, náuseas e, incluso, sangre en la orina.

Aunque los remedios naturales para la cistitis son de gran ayuda para las personas que desean acelerar la desaparición de sus desagradables síntomas, es importante combinarlos con la toma de antibióticos si la afección ha sido provocada por una bacteria.

De ahí la importancia de acudir a la consulta de tu médico cuando sientas que padeces los síntomas propios de una infección de orina.

Remedios naturales para la cistitis o infección de orina

Algunos ingredientes que deberás guardar en la despensa si deseas preparar remedios naturales para la cistitis son el perejil, el ajo y el arándano. ¿Dispones de alguno de ellos? Entonces pon en práctica los trucos caseros que hallarás a continuación.

Remedio casero para la cistitis elaborado con perejil

El perejil es rico en vitamina C, un antioxidante que, además de retrasar el envejecimiento y luchar contra los radicales libres, tiene el poder de frenar la proliferación de bacterias en el tracto urinario.

Cabe destacar que el perejil también te será de mucha ayuda si quieres llenar la piel de luminosidad, eliminar las impurezas del rostro y el cuerpo e, incluso, elaborar remedios para el mal aliento, entre otros muchos trucos naturales.

Ingredientes

Una cucharada de perejil fresco

Un vaso de agua mineral

Una cucharadita de miel (opcional)

Pasos a seguir

  1. Limpia el perejil con abundante agua para poder eliminar restos de suciedad, gérmenes y bacterias.
  2. Hecho esto calienta el agua mineral.
  3. Cuando rompa a hervir agrégale el perejil fresco y retírala del fuego.
  4. Deja que la infusión repose durante unos 15 minutos.
  5. Transcurrido un cuarto de hora filtra la tisana con un colador para poder retirar las hojas de perejil y bébete el té poco a poco.
  6. Si su sabor te resulta desagradable puedes endulzarlo añadiendo una cucharadita de miel de flores.
  7. Puedes consumir un vaso de té de perejil al día hasta que la cistitis haya desaparecido.

Remedio casero para la cistitis elaborado con ajo y miel

El ajo está muy presente en el universo de los remedios caseros porque actúa como un antibiótico natural y contiene alicina, un activo capaz de combatir las bacterias.

Además, se trata de un ingrediente natural que también destaca por su riqueza en propiedades antifúngicas, ideales para acabar con los hongos.

No olvides que también se convertirá en un excelente aliado si estás buscando un remedio casero para la alergia primaveral, por ejemplo.

Ingredientes

2 dientes de ajo

Un vaso de agua mineral

Una cucharadita de miel de flores

Medio limón (opcional)

Pasos a seguir

  1. Calienta el agua hasta que entre en ebullición.
  2. Mientras tanto retira la piel de los dientes ajo y córtalos en trocitos muy pequeños.
  3. Cuando el agua empiece a hervir agrega los pedacitos de ajo y deja que el compuesto se cueza a fuego lento durante 5 minutos.
  4. Transcurrido ese tiempo retira la infusión del fuego y espera 10 minutos antes de consumirla para que tenga tiempo de reposar.
  5. Pasados 10 minutos cuela el líquido para poder retirar los restos de ajo, agrega la miel para que su sabor no sea tan intenso y bébete la tisana a pequeños sorbos.
  6. Si quieres neutralizar el fuerte aroma del ajo también puedes agregar el jugo de medio limón a esta bebida natural.
  7. Puedes consumir un vaso de té de ajo con miel al día hasta que la infección de orina haya desaparecido.
  8. Recuerda que beber esta tisana en ayunas potenciará su efectividad.

Remedios naturales para la cistitis - Trucos de salud caseros

Remedio casero para la cistitis elaborado con arándanos y limón

El arándano es, al igual que el perejil, un activo rico en antioxidantes que también está muy presente en la elaboración de remedios naturales para la cistitis a causa de su poder para prevenir la adhesión de bacterias al tracto urinario.

Ingredientes

Un vaso de arándanos

Un vaso de agua mineral

Medio limón

Pasos a seguir

  1. Lava los arándanos con agua para eliminar residuos.
  2. Exprime el limón para extraer su jugo.
  3. Vierte los arándanos limpios, el agua mineral y el zumo de limón dentro del vaso de la batidora.
  4. Bate todos los ingredientes durante unos segundos hasta que se hayan transformado en zumo.
  5. Hecho esto ya podrás consumir este saludable jugo de arándanos que también recurre al limón, un fruto muy rico en vitamina C fantástico para fortalecer el sistema inmunológico y prevenir la aparición de enfermedades.
  6. Si te bebes un vaso de jugo de arándanos al día podrás deshacerte de la cistitis en poco tiempo y evitar la aparición de nuevas infecciones de orina.

Remedios naturales para la cistitis - Trucos de salud caseros

Más consejos para prevenir las infecciones de orina

Si quieres prevenir la aparición de infecciones de orina anímate a combinar los remedios naturales para la cistitis que acabamos de describir con estos buenos hábitos:

  • No abuses de los lavados vaginales, ya que pueden “desproteger” la zona vaginal y propiciar la aparición de infecciones. Recuerda, además, limpiar el área con jabones especialmente indicados para tratar las zonas íntimas.
  • Evita estar húmeda durante mucho tiempo tras haberte dado un baño en la playa o la piscina y sustituye el bañador por ropa interior seca en cuanto sea posible, ya que la humedad puede traer consigo la proliferación de bacterias.
  • Emplea ropa interior fabricada con algodón u otros tejidos naturales, ya que las fibras artificiales pueden provocar la aparición de cistitis.

¿Te encantaría conocer más remedios naturales para la cistitis que puedas elaborar en tu propio hogar? Si es así toma nota de este truco de bicarbonato de sodio.

¿Qué opinas sobre estos remedios naturales para la cistitis?


Publicidad

Deja un comentario

Información básica sobre protección de datos
Responsable: Didesco, C.B.
Finalidad: moderación de comentarios
Destinatarios: no se comunicarán datos a terceros
Derechos: tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir tus datos
Al enviar tu comentario, algunos datos como tu nombre, correo electrónico y web quedan almacenados en una cookie para volver a utilizarlos en futuras visitas. Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.