Los remedios caseros son los protagonistas de este blog que te ayuda a cuidar la salud con ingredientes naturales

Remedios naturales para la gastritis

0

Los remedios naturales para la gastritis poseen muchos beneficios, ya que permiten acabar con los dolores de estómago, las náuseas y los vómitos usando ingredientes sanos y económicos que proceden de la propia naturaleza.

Remedios naturales para la gastritisPero, ¿qué es realmente la gastritis? Se puede definir como una inflamación de la mucosa que recubre y protege el estómago de la acidez que producen los jugos gástricos.

Es por ello que la gastritis puede traer consigo la aparición de dolores de estómago, ganas de vomitar y ardores, entre otros molestos síntomas.

¿Cuáles son las principales causas de la gastritis?

A pesar de que son muchas las causas de la gastritis, entre las más destacadas encontramos el consumo de ciertos medicamentos como aspirinas o ibuprofenos, la ingesta de bebidas alcohólicas o una infección provocada por la bacteria Helicobacter pylori.

De ahí la importancia de dejar a un lado las bebidas con alcohol, llevar una dieta sana y equilibrada y prescindir de la aspirina y el ibuprofeno siempre que sea posible.

Remedios naturales para la gastritis

Si estás padeciendo los síntomas propios de la gastritis y quieres deshacerte de ellos en el menor tiempo posible, los trucos caseros se convertirán en tus mejores aliados. ¡Prueba estos remedios naturales para la gastritis!

Remedio natural de manzanilla para la gastritis

La manzanilla, también conocida con el nombre de camomila, es una planta de hermosas flores muy parecidas a las margaritas que posee propiedades calmantes y antiinflamatorias que alivian el dolor de estómago, combaten las náuseas y reducen la hinchazón abdominal.

Ingredientes

Una bolsita de manzanilla (puedes comprarla en supermercados y herbolarios)

Un vaso de agua mineral

Pasos a seguir

  1. Calienta el agua mineral.
  2. Cuando entre en ebullición agrega la bolsita de manzanilla y retira el líquido del fuego.
  3. Deja que repose durante unos 15 minutos.
  4. Pasado un cuarto de hora saca la bolsa de manzanilla del agua y bébete la infusión poco a poco.
  5. Puedes consumir uno o dos tés de manzanilla al día si te has propuesto combatir los síntomas de la gastritis en un tiempo récord.

Remedios naturales para la gastritis

Remedio natural de agua de coco para la gastritis

El agua de coco es un producto natural que contiene vitaminas y minerales que mejoran el funcionamiento del estómago. Además, te ayudará a mantenerte joven debido a su riqueza en antioxidantes y te dará la oportunidad de poner fin a la retención de líquidos.

Ingredientes

Un vaso de agua de coco

Pasos a seguir

  1. Cuando te animes a poner en práctica remedios naturales para la gastritis elaborados con agua de coco podrás disfrutar de unos trucos de lo más sencillos.
  2. Solo tienes que beber un vaso de agua de coco después de la comida principal para aprovechar sus múltiples beneficios.
  3. Puedes recurrir a este tip casero a diario hasta que los síntomas de la gastritis hayan desaparecido.

Remedios naturales para la gastritis

Remedio natural de jengibre para la gastritis

El jengibre es un ingrediente natural que se puede adquirir en cualquier supermercado y que está plagado de beneficios para la belleza y la salud.

No solo podemos destacar las propiedades del jengibre para la afonía, sino también su capacidad para disminuir la hinchazón y el dolor de barriga debido a su contenido en agentes antiinflamatorios y antibacterianos.

Ingredientes

Una cucharadita de raíz de jengibre

Un vaso de agua mineral

Una cucharadita de miel

Pasos a seguir

  1. Pon a calentar el agua mineral.
  2. Cuando empiece a hervir añádele el pedacito de raíz de jengibre sin piel y quita la infusión del fuego.
  3. Espera unos 15 minutos antes de consumirla.
  4. Pasado ese tiempo ya podrás filtrarla con la ayuda de un colador, agregar la miel y beberla a pequeños sorbos.
  5. Puedes tomar uno o dos tés de jengibre y miel al día durante una semana.

Remedio natural de hierbabuena para la gastritis

La hierbabuena es una planta famosa por su fresca, agradable y relajante fragancia. No obstante, no solo se puede usar para aromatizar el hogar, sino también para acabar con la gastritis a causa de su riqueza en sustancias antibacterianas, calmantes y antiinflamatorias; fantásticas para disminuir la inflamación de la mucosa gástrica.

Si vas a incluir la hierbabuena en la elaboración de remedios naturales para la gastritis tan solo deberás seguir estos sencillos pasos.

Ingredientes

Una cucharada de hojas frescas de hierbabuena

Un vaso de agua mineral

Pasos a seguir

  1. En este caso también será necesario que calientes el agua hasta que hierva.
  2. Cuando entre en ebullición agrégale las hojas frescas de hierbabuena y deja que se cuezan durante un par de minutos.
  3. Después retira la infusión del fuego y deja que repose unos 5 o 10 minutos.
  4. Transcurrido ese tiempo filtra la tisana usando un colador. ¡Ya estará lista para beber!
  5. Puedes consumir dos tés de hierbabuena al día después de las comidas para poner fin a los desagradables síntomas de la gastritis en el menor tiempo posible.

Como ves, son muchos los ingredientes que la naturaleza pone a nuestra disposición y que pueden ser de gran utilidad a la hora de poner en práctica remedios naturales para la gastritis que combatan esta molesta dolencia.

Pero recuerda que, si quieres que estos trucos caseros sean efectivos, deberás combinarlos con una dieta muy sana y equilibrada y con la ausencia de bebidas alcohólicas.

Si quieres seguir potenciando tu bienestar usando remedios caseros y naturales también puedes probar este truco para el dolor de barriga elaborado con cardo mariano.

¿Qué opinas sobre estos remedios naturales para la gastritis elaborados con ingredientes procedentes de la naturaleza?

Ebook
¡Compártelo!
Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterPin on Pinterest100

Deja un comentario