Los remedios caseros son los protagonistas de este blog que te ayuda a cuidar la salud con ingredientes naturales

Remedios naturales para dormir bien

0

Los remedios naturales para dormir bien se ocupan de acabar con el estrés y la ansiedad y de ayudar a hombres y mujeres a conciliar el sueño con una mayor facilidad.

Remedios naturales para dormir bienPara conseguirlo recurren a las plantas, ya que muchas de ellas son ricas en propiedades calmantes y relajantes capaces de poner fin a los nervios.

Entre las más indicadas para elaborar remedios naturales para dormir bien encontramos la melisa y la valeriana, aunque hay muchas más.

Asimismo, existen otros ingredientes naturales que también te irán de fábula si te has propuesto decir adiós al insomnio y dormir mejor todas las noches. ¿Te animas a descubrir cuáles son?

Remedios naturales para dormir bien

Los remedios caseros para dormir bien que hallarás a continuación te darán la oportunidad de relajar el cuerpo y la mente y de acabar con los nervios que te impiden conciliar el sueño.

Remedio natural para dormir bien de valeriana

La valeriana es una planta que se utiliza como hierba medicinal desde la época de la Antigua Grecia debido a su riqueza en propiedades sedantes y antiinflamatorias, que se ocupan de calmar los nervios, combatir la ansiedad, favorecer el sueño y mejorar las digestiones.

Ingredientes

Una cucharadita de valeriana (la encontrarás en herbolarios y en tiendas de productos naturales)

Un vaso de agua mineral

Un poquito de miel o de stevia (opcional)

Pasos a seguir

  1. Calienta el agua mineral.
  2. Cuando rompa a hervir agrégale la valeriana y retírala del fuego.
  3. Deja que repose durante unos 10 minutos.
  4. Transcurrido ese tiempo filtra la infusión con la ayuda de un colador y bébetela poco a poco unos 30 minutos antes de irte a dormir.
  5. Puedes beber un vaso de té de valeriana todas las noches y endulzarlo con un poco de miel o una pizca de stevia si lo deseas.

Remedios naturales para dormir bien

Remedio natural para dormir bien de melisa

La melisa es, al igual que la valeriana, una planta estupenda para preparar remedios naturales para dormir bien al actuar como un sedante natural, controlar la tensión arterial, combatir la ansiedad y favorecer el sueño.

Ingredientes

Una cucharadita de melisa (se vende, al igual que la valeriana, en multitud de herbolarios)

Un vaso de agua mineral

Pasos a seguir

  1. Calienta el agua mineral.
  2. Cuando entre en ebullición solo tendrás que añadir la melisa y quitar el líquido del fuego.
  3. Es importante que repose unos 10 minutos para que tenga tiempo de absorber las propiedades y beneficios de esta planta tan útil en la elaboración de remedios caseros para el insomnio.
  4. Pasados de 10 minutos cuela la tisana y bébetela a pequeños sorbos.
  5. Acuérdate de consumir esta bebida natural una media hora antes de acostarte si quieres que te ayude a conciliar el sueño.

Remedios naturales para dormir bien

Remedio natural para dormir bien de leche y miel

La leche es rica en triptófano, un aminoácido que aumenta la producción de serotonina y favorece la relajación. Si la combinas con la miel obtendrás un remedio casero fantástico para dormir mejor, ya que este tesoro natural fabricado por las abejas ayuda a hacer llegar la serotonina al cerebro con una mayor rapidez.

Ingredientes

Un vaso de leche (te recomendamos que elijas leche desnatada, ya que contiene una menor cantidad de grasa que la entera y te ayudará a controlar tu peso)

Una cucharadita de miel de flores

Pasos a seguir

  1. Calienta la leche.
  2. Cuando esté templada retírala del fuego y agrégale la miel.
  3. Remueve con una cuchara hasta que la miel se haya disuelto.
  4. Bébete la leche con miel poco a poco después de la cena.
  5. No hay que olvidar que la leche también contiene calcio, una sustancia que te ayudará a mantener los huesos sanos y fuertes.

Remedios naturales para dormir bien

Más consejos para combatir el insomnio

Si deseas dormir mejor y conciliar el sueño con una mayor facilidad, te aconsejamos que combines los remedios naturales que acabamos de describir con estos sencillos consejos:

  • Intenta acostarte siempre a la misma hora para que tu cuerpo se acostumbre y puedas descansar mejor.
  • Evita el uso de tablets y teléfonos móviles en la cama. Ten en cuenta que estos dispositivos emanan la conocida como “luz azul”, que altera la secreción de la melatonina, una hormona inductora del sueño que el organismo produce cuando hay oscuridad.
  • Olvídate del tabaco, ya que resulta muy perjudicial para la salud e impide dormir bien al contener nicotina, una sustancia que actúa como un estimulante.
  • Practica ejercicio físico con frecuencia, pero intenta no hacer ninguna actividad física cuatro horas antes de acostarte, ya que el deporte te activará y no te dejará pegar ojo si lo realizas justo antes de irte a dormir.
  • Crea un ambiente agradable en tu dormitorio que invite al descanso y prescinde de relojes que hagan mucho ruido, objetos brillantes y teléfonos móviles que puedan despertarte en mitad de la noche.
  • No bebas café después de la comida, y mucho menos tras la cena, ya que la cafeína es un excitante que puede mantenerte activo hasta ocho horas después de su consumo. ¿Un consejo? Bebe tan solo una taza de café en el desayuno.

Si pones en práctica estos consejos y recurres a los remedios naturales para dormir bien que hemos recopilado a través de este post, gozar de un sueño placentero y reparador será más fácil que nunca.

Si quieres acabar con el insomnio de una vez por todas también puedes probar este baño relajante para combatir el estrés.

¿Qué opinas sobre estos remedios naturales para dormir bien y conciliar el sueño con facilidad?

Ebook
¡Compártelo!
Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterPin on Pinterest4

Deja un comentario