Los remedios caseros son los protagonistas de este blog que te ayuda a cuidar la salud con ingredientes naturales

Remedios caseros para los piojos

0

Los remedios caseros para los piojos que encontrarás en este post te ayudarán a acabar con estos parásitos utilizando ingredientes que proceden de la naturaleza.

Remedios caseros para los piojosY es que los piojos se instalan en el cuero cabelludo para alimentarse de la sangre de niños y adultos, lo que trae consigo síntomas tan molestos como intensos picores, rojeces, irritaciones, llagas y dificultades para dormir, ya que estos parásitos suelen ser más activos durante la noche.

De ahí la importancia de recurrir a remedios caseros para los piojos que sean capaces tanto de combatirlos como de prevenir su aparición de un modo sencillo y natural.

Remedios caseros para los piojos

Los remedios naturales para los piojos que describimos a continuación recurren a ingredientes sanos y económicos que muchas personas guardan en la despensa y que se pueden adquirir en cualquier supermercado.

Remedio natural para los piojos elaborado con aceite de oliva

El aceite de oliva es un ingrediente natural muy usado en el universo de los remedios caseros debido a su riqueza en ácidos grasos y vitamina E y a sus múltiples beneficios para la salud.

Además de ser perfecto para reducir los niveles de colesterol malo en la sangre, retrasar el envejecimiento y cuidar el corazón, el aceite de oliva se ocupa de asfixiar a los piojos y, por tanto, de acabar con estos terribles parásitos.

Ingredientes

Medio vaso de aceite de oliva virgen extra

Un gorro de ducha

Un cepillo especial para piojos (lo puedes adquirir en cualquier farmacia y en multitud de tiendas on-line)

Pasos a seguir

  1. Aplica el aceite de oliva virgen extra sobre el cuero cabelludo realizando un suave masaje con las yemas de los dedos durante unos segundos.
  2. Cubre tu cabeza con un gorro de ducha o una bolsa de plástico. Así conseguirás que el aceite penetre con una mayor profundidad y acabarás con los piojos en poco tiempo.
  3. Deja que este remedio casero para los piojos haga efecto durante toda una noche.
  4. A la mañana siguiente retira el aceite con abundante agua, lava el cabello con un champú anti-piojos y cepilla el pelo con un peine especial para piojos que te ayude a eliminar los parásitos muertos y a retirar las liendres con facilidad.

Si no tienes un peine para eliminar piojos en casa recuerda que puedes adquirir este accesorio por muy poco dinero en tiendas como Amazon, donde encontrarás el 3 MEDISURE DOBLE CARA PLÁSTICO DURABLE NIÑOS INFANTIL UNISEX PIOJOS DE LA CABEZA HUEVOS NIT PULGA PEINES.

Remedio natural para los piojos elaborado con agua y vinagre de manzana

El vinagre de manzana es rico en ácido acético, una sustancia que te ayudará a acabar con los piojos. Además, se trata de un producto magnífico para potenciar el brillo y la suavidad del cabello, así como para poner fin al encrespamiento.

Ingredientes

2 vasos de vinagre de manzana

Un vaso de agua

Un cepillo especial para eliminar piojos

Una toalla

Pasos a seguir

  1. Mezcla el vinagre de manzana con el agua y calienta el líquido durante un par de minutos.
  2. Asegúrate de que no está demasiado caliente para no quemarte y, acto seguido, aplícalo sobre el cuero cabelludo.
  3. Masajea la cabeza durante unos segundos.
  4. Enrolla tu cabello en una toalla y deja que este remedio natural para los piojos actúe durante unas dos horas.
  5. Transcurrido ese tiempo cepilla tu pelo con un peine especial para piojos que te permita sacar estos parásitos de la cabeza con facilidad.

Remedios caseros para los piojos

Remedio natural para los piojos elaborado con aceite esencial de árbol de té

El aceite de árbol de té es un ingrediente natural que se puede adquirir en multitud de herbolarios y tiendas centradas en la venta de productos naturales.

Forma parte de la elaboración de muchos remedios caseros para los piojos a causa de su riqueza en propiedades antisépticas y antibacterianas capaces de acabar con estos parásitos.

Ingredientes

Una cucharadita de aceite de árbol de té

4 cucharadas de aceite de oliva virgen extra

Un gorro de ducha

Un cepillo especial para piojos

Pasos a seguir

  1. Mezcla el aceite esencial de árbol de té con el aceite de oliva virgen extra.
  2. Aplica la solución casera resultante en el cuero cabelludo mientras realizas un ligero masaje con las yemas de los dedos.
  3. Cubre la cabeza con un gorro de baño, una bolsa de plástico o una toalla.
  4. Deja que este remedio natural haga efecto durante 30 minutos.
  5. Pasada media hora retira la mezcla de aceites con abundante agua.
  6. En esta ocasión también será necesario que peines tu cabello con un cepillo especialmente diseñado para eliminar los piojos.
  7. Recuerda que no deberás aplicar aceite de árbol de té de manera directa sobre el cuero cabelludo, ya que podría irritarlo. Mézclalo siempre con aceite de oliva o de coco.

Cómo prevenir la aparición de piojos

A pesar de que prevenir la aparición de piojos entre los peques que van a la escuela no siempre es sencillo, estos consejos pueden ser de utilidad para evitar que se instalen en el cuero cabelludo de los más chiquitines.

  • No compartir cepillos para el pelo, sombreros y gorras con otras personas, ya que los piojos pueden haberse adherido a estos accesorios.
  • También es importante que, cuando haya una epidemia de piojos en la escuela, los niños no compartan sus prendas de ropa con otros peques con el fin de prevenir el contagio.
  • No colocar la cabeza sobre la almohada de una persona que tiene piojos, ya que estos parásitos pueden sobrevivir durante un tiempo fuera del cuero cabelludo.

¿Te gustaría conocer más trucos naturales centrados en acabar con los piojos en un tiempo récord? Entonces no puedes marcharte sin tomar nota de este remedio para piojos elaborado con eucalipto.

¿Qué opinas sobre estos remedios caseros para los piojos elaborados con ingredientes naturales?

Ebook
¡Compártelo!
Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterPin on Pinterest4

Deja un comentario