Remedios caseros para los mocos elaborados con miel

0

Los remedios caseros para los mocos son muy buscados durante el invierno, una época en la que los resfriados llegan pisando fuerte.

Remedios caseros para los mocos elaborados con miel - Trucos de salud caserosGracias a los remedios caseros para los mocos tenemos la oportunidad de combatir la congestión nasal, de respirar con más facilidad y de sentirnos mucho mejor.

¡Y todo ello haciendo uso de ingredientes naturales y económicos! No obstante, esto no significa que debas prescindir de los medicamentos, ya que combinándolos con los trucos de salud caseros obtendrás excelentes resultados a la hora de acabar con los molestos mocos.

¿Quieres saber cuáles son los pasos que debes seguir para expulsar la mucosidad en un tiempo récord y acelerar la curación de las gripes y resfriados? Continúa leyendo y sabrás qué tienes que hacer para conseguirlo.

Remedios caseros para los mocos elaborados con un ingrediente 100 % natural: la miel

La miel es una pequeña maravilla de la naturaleza que está presente en la elaboración de una amplísima variedad de trucos naturales a causa de su riqueza en propiedades antisépticas, antibacterianas y antiinflamatorias. Además, posee un sabor muy dulce y agradable, por lo que consumirla es todo un placer para los sentidos.

Remedio casero para los mocos elaborado con miel y vinagre de manzana

En la elaboración del remedio casero para eliminar los mocos que hallarás a continuación no solo encontramos miel, sino también una pequeña cantidad de vinagre de manzana al tratarse de un producto perfecto para acabar con los gérmenes y las bacterias de una forma sana y natural.

Ingredientes

2 cucharadas de vinagre de manzana

2 cucharadas de miel de flores

Medio vaso de agua mineral

Pasos a seguir

  1. Vierte el agua, el vinagre de manzana y la miel en el interior de un mismo vaso.
  2. Remueve todos los ingredientes para que se mezclen lo mejor posible.
  3. Si calientas un poco el agua antes de llevar a cabo esta operación, la miel se disolverá con una mayor facilidad.
  4. Si consumes este preparado 2 o 3 veces al día, la congestión nasal desaparecerá en muy poco tiempo.
  5. Y es que el vinagre de manzana posee propiedades antibacterianas, mientras que la miel relaja la garganta y es un excelente antiséptico natural.
  6. Si pones en práctica los remedios caseros para los mocos todos los días, notarás una mejoría considerable en muy poco tiempo y podrás sentirte bien enseguida. ¡Unas recetas ideales para gozar de una buena salud ahora que la Navidad está tan cerca!

Remedios caseros para los mocos elaborados con miel - Trucos de salud caseros

Remedio casero para los mocos elaborado con miel y jugo de limón natural

El limón es un fruto que también deberá estar muy presente en tu vida si quieres preparar remedios caseros para los mocos efectivos y naturales. ¿El motivo? Que es un ingrediente fantástico para limpiar la garganta, fortalecer el sistema inmunológico, aumentar las defensas del organismo y eliminar el exceso de mucosidad.

Además, también te será de gran ayuda si necesitas mejorar el tránsito intestinal y acabar con el estreñimiento a causa de su riqueza en fibra.

Ingredientes

Una cucharada de miel de flores

Un limón

Un vaso de agua mineral

Pasos a seguir

  1. Calienta el agua hasta que esté templada.
  2. Mientras tanto parte el limón por la mitad para poder exprimirlo y transformarlo en un delicioso y sano jugo natural.
  3. Cuando el agua este tibia agrégale la miel de flores y el zumo de limón.
  4. Remueve el líquido con una cuchara y bébetelo poco a poco una vez que la miel se haya disuelto.
  5. Puedes consumir dos vasos de agua con miel y limón al día hasta que los síntomas del constipado hayan desaparecido.

Los beneficios de estos trucos de salud caseros para acabar con la mucosidad en poco tiempo aprovechando las ventajas de la miel son los siguientes:

  • Son completamente naturales y no ponen en riesgo la salud al no contener sustancias químicas.
  • Pueden elaborarse en solo unos pocos minutos y de un modo muy práctico y sencillo.
  • Te darán la oportunidad de combatir la congestión nasal y de aliviar el dolor de garganta debido a las sustancias suavizantes y antiinflamatorias presentes en la miel.
  • Son económicos porque tan solo necesitarás una pequeña cantidad de cada ingrediente cuando te animes a ponerlos en práctica, por lo que no resentirán tu bolsillo.

Descubre más remedios caseros para combatir los síntomas de los resfriados y las gripes usado ingredientes procedentes de la naturaleza a través del post titulado Cúrcuma y miel para la tos.

¿Qué opinas sobre los remedios caseros para los mocos elaborados con miel de flores y otros ingredientes naturales?


Publicidad

Deja un comentario

Información básica sobre protección de datos
Responsable: Didesco, C.B.
Finalidad: moderación de comentarios
Destinatarios: no se comunicarán datos a terceros
Derechos: tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir tus datos
Al enviar tu comentario, algunos datos como tu nombre, correo electrónico y web quedan almacenados en una cookie para volver a utilizarlos en futuras visitas. Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.