Los remedios caseros son los protagonistas de este blog que te ayuda a cuidar la salud con ingredientes naturales

Remedios caseros para la tos: miel

0

Conocer algunos remedios caseros para la tos suele ser fundamental para disfrutar de un invierno lleno de salud.

Remedios caseros para la tos: mielY es que las épocas más frías del año suelen traer consigo resfriados, gripes y constipados, unas afecciones donde la tos acostumbra a convertirse en uno de los principales síntomas.

Es en estos momentos cuando los remedios caseros para la tos y los ingredientes naturales como la miel juegan un papel fundamental, ya que ambos nos ayudan a alejarla de nuestra vida y a sentirnos genial combinando la ingesta de medicamentos con la utilización de recetas libres de agentes químicos.

Ingredientes

2 cucharadas de miel

Un vaso de leche o una infusión (opcional)

Pasos a seguir

  1. Para preparar este truco casero lo único que tendrás que hacer será ingerir 2 cucharadas de miel justo antes de meterte en la cama con el fin de calmar la tos y tener la oportunidad de dormir bien durante toda la noche.
  2. Si este ingrediente natural te resulta excesivamente dulce, puedes mezclar la miel con un vaso de leche caliente o con una infusión que sea de tu agrado, como la tila, el té, el poleo menta o cualquier otra cuyo sabor te resulte agradable.
  3. Los remedios caseros para la tos elaborados a base de miel son ideales tanto para los adultos como para los niños, por lo que también podrás usarlos para conseguir que tu peque se sienta genial y pueda conciliar el sueño durante la noche cuando se ponga enfermito.
  4. La miel es fantástica para eliminar la tos debido a que contiene dextrometorfano, una sustancia que se encuentra presente en muchos de los medicamentos que se emplean para curar los resfriados.
  5. Además, la miel también es magnífica para calmar las irritaciones de la garganta, por lo que te aconsejamos que no falte en tu despensa durante los días más fríos del año.
  6. Pon en práctica este remedio natural todos los días hasta que la tos haya desaparecido.

Los beneficios de este remedio casero para dejar de toser son los siguientes:

  • Es 100 % natural.
  • No contiene sustancias químicas.
  • Es económico.
  • Tiene un agradable y dulce sabor.
  • Es muy fácil de preparar.

No olvides que encontrarás más remedios caseros para combatir la tos en el post titulado Remedio para la tos con mocos: zanahoria.

¿Qué opinas sobre los remedios caseros para la tos elaborados con miel?

Ecobelleza

Deja un comentario