Remedios caseros para la afonía de garganta: vinagre de manzana

0

¿Has recurrido a los remedios caseros para la afonía de garganta en alguna ocasión? Si no es así, te gustará saber que, usándolos, tendrás la oportunidad de acabar con la ronquera en muy poco tiempo.

Remedios caseros para la afonía de garganta: vinagre de manzanaEs por ello que los remedios caseros para la afonía de garganta adquieren una gran importancia durante los meses más fríos del año, ya que las corrientes de aire y las bajas temperaturas pueden traer consigo la aparición de irritaciones de garganta y de molestas ronqueras que nos impiden hablar con normalidad.

Si quieres curar la afonía con rapidez, recuerda cubrir tu cuello con una bufanda o pañuelo antes de salir de casa, evitar las corrientes de aire y las bebidas frías y poner en práctica este truco de salud natural.

Ingredientes

Una cucharada de vinagre de manzana

Un vaso de agua mineral

Pasos a seguir

  1. Calienta el agua en un cazo o en el interior del microondas hasta que esté tibia.
  2. Agrega el vinagre de manzana al agua templada y bébete el líquido una o dos veces al día.
  3. El sabor del vinagre es bastante fuerte e intenso aunque su acidez se rebaje con agua, por lo que, si te resulta molesto, podrás emplear este remedio para hacer gárgaras, en lugar de beberte la mezcla.
  4. El vinagre de sidra de manzana resulta muy útil a la hora de elaborar remedios caseros para la afonía de garganta debido a sus propiedades antibacterianas, que combaten las infecciones de la laringe y son capaces de curar la afonía en poco tiempo.
  5. Recuerda que deberás poner en práctica este truco de salud todos los días hasta que la afonía haya desaparecido y tu voz haya vuelto a su estado natural.

Las ventajas de este tip de salud destinado a poner fin a la ronquera son las siguientes:

  • Es económico y fácil de preparar.
  • Acaba con las bacterias causantes de la afonía debido a las propiedades antimicrobianas presentes en el vinagre de manzana.

Descubre más remedios caseros para la afonía a través del post Limón y cebolla para la afonía.

¿Qué opinas sobre los remedios caseros para la afonía de garganta elaborados con vinagre de manzana?

Remedios caseros para la afonía de garganta: vinagre de manzana
¡Vota este post!


Publicidad

Deja un comentario

Información básica sobre protección de datos
Responsable: Didesco, C.B.
Finalidad: moderación de comentarios
Destinatarios: no se comunicarán datos a terceros
Derechos: tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir tus datos
Al enviar tu comentario, algunos datos como tu nombre, correo electrónico y web quedan almacenados en una cookie para volver a utilizarlos en futuras visitas. Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.