Los remedios caseros son los protagonistas de este blog que te ayuda a cuidar la salud con ingredientes naturales

Remedios caseros para el resfriado

0

Los remedios caseros para el resfriado resultan de utilidad durante todo el año, aunque adquieren un mayor protagonismo en invierno debido a las bajas temperaturas.

Remedios caseros para el resfriadoSu misión se centra en acelerar la desaparición de los síntomas propios de los resfriados, entre los que destacan la congestión nasal, los dolores de cabeza, el exceso de mucosidad y las molestias en la garganta.

¿Sabías que existen multitud de ingredientes naturales fantásticos para preparar remedios caseros para el resfriado? El jengibre y la canela son algunos de ellos. ¡Aprende a sacarles provecho!

Remedio casero para el resfriado de jengibre, miel y limón

El jengibre es un ingrediente económico que se puede adquirir en cualquier supermercado y que alivia el malestar general debido a sus propiedades antiinflamatorias y expectorantes, perfectas para reducir el dolor de garganta y respirar mejor.

La miel y el limón, por su parte, te ayudarán a reducir el exceso de mucosidad y a disminuir la inflamación que, muchas veces, trae consigo la aparición de dolores de garganta.

Ingredientes

Una o dos rodajas de jengibre

Medio limón

Una cucharadita de miel

Un vaso de agua mineral

Pasos a seguir

  1. Calienta el agua mineral hasta que hierva.
  2. Mientras tanto retira la piel del jengibre y rállalo.
  3. Cuando el agua entre en ebullición agrégale el jengibre rallado y deja que se cueza durante 5 o 10 minutos a fuego lento.
  4. Trascurrido ese tiempo retíralo del fuego y deja que repose unos 15 minutos.
  5. Finalmente filtra el preparado con un colador para retirar los restos de jengibre y añade la miel y el zumo de medio limón.
  6. Bébete esta saludable infusión poco a poco una o dos veces al día para que el resfriado se esfume en el menor tiempo posible.

Remedios caseros para el resfriado

Remedio casero de canela y ajo

La canela es una especia sana y económica muy usada en la elaboración de remedios caseros para el resfriado debido a sus propiedades antiinflamatorias.

Estas se combinan con las sustancias antisépticas y antivirales del ajo, considerado un antibiótico natural y perfecto para conseguir que los resfriados desaparezcan en poco tiempo.

Ingredientes

2 dientes de ajo

Una cucharadita de canela en polvo

Un vaso de agua mineral

Pasos a seguir

  1. Calienta el agua mineral.
  2. Cuando empiece a hervir agrégale los dientes de ajo sin piel y la canela en polvo y deja que se cuezan a fuego lento durante 10 minutos.
  3. Transcurrido ese tiempo retira el líquido del fuego y espera otros 10 minutos para que tenga tiempo de reposar y de enfriarse un poco.
  4. Finalmente, cuela la tisana y bébetela a pequeños sorbos.
  5. Puedes consumir dos o tres vasos de agua con canela y ajo al día hasta que el resfriado haya desaparecido.

No olvides que podrás encontrar más remedios caseros para los resfriados a través del post titulado Cebolla y limón para los resfriados.

¿Qué opinas sobre estos remedios caseros para el resfriado elaborados con ingredientes naturales?

Ebook
¡Compártelo!
Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterPin on Pinterest6

Deja un comentario