Los remedios caseros son los protagonistas de este blog que te ayuda a cuidar la salud con ingredientes naturales

Remedios caseros para el estrés: baño relajante

2

Entre los remedios caseros para el estrés que podemos utilizar en nuestro día a día, uno de los más efectivos y placenteros consiste en sumergir el cuerpo en un baño relajante.

Remedios caseros para el estrés: baño relajanteUna forma estupenda de combatir los nervios y la ansiedad que, además, resulta muy fácil de preparar.

De hecho, para poner en práctica remedios caseros para el estrés como el que vamos a describirte en esta ocasión tan solo necesitarás una bolsita de manzanilla. ¿Te animas a utilizarlo y a olvidarte de la ansiedad de una vez por todas?

Ingredientes

Una bolsita de manzanilla o un puñadito de flores de esta planta

Agua caliente

Pasos a seguir

  1. Llena tu bañera de agua caliente.
  2. Mientras tanto, prepara una infusión de manzanilla. Para ello, pon a calentar un vaso de agua y, justo antes de que hierva, introduce la bolsita o las flores de manzanilla en su interior y retira el agua del fuego.
  3. Deja que la infusión repose durante unos 15 minutos.
  4. Cuando la bañera esté llena, vierte en su interior la tisana de manzanilla que has preparado previamente.
  5. Sumérgete en el baño, cierra los ojos, relájate y deja que el aroma de la manzanilla se impregne en los poros de tu piel y penetre en tus fosas nasales.
  6. Si utilizas los remedios caseros para el estrés como este antes de irte a dormir no solo combatirás la ansiedad, sino también el insomnio.
  7. Es importante que, cuando te sumerjas en un baño relajante, lo hagas con mucha tranquilidad, sin prisas y evitando que los ruidos o las personas que se encuentran a tu alrededor impidan que puedas poner en marcha esta sesión de relax.
  8. Utiliza este truco de salud natural todas las veces que sea posible para poner fin al estrés y gozar de una vida tranquila, sosegada y placentera.

Más beneficios de la manzanilla para la salud

La manzanilla, también conocida con el nombre de camomila, no solo es fantástica para disfrutar de un baño relajante que acabe con el estrés, sino también para:

  • Acabar con los dolores de estómago debido a su riqueza en propiedades calmantes, que también hacen que sea perfecta para combatir las diarreas y los gases intestinales.
  • Respirar mejor cuando los resfriados y las gripes aparecen en nuestra vida. Solo hay que preparar un baño de vapor con agua hirviendo y una bolsita de manzanilla.
  • Combatir el insomnio y dormir bien todas las noches al tratarse de una planta rica en sustancias calmantes y relajantes capaces de poner fin a los nervios y la ansiedad de un modo sencillo, sano y natural.
  • Acabar con la retención de líquidos y con la piel se naranja, ya que el té de manzanilla está considerado un diurético natural.

Las ventajas a destacar de este remedio casero para el estrés que recurre a los baños relajantes son las que enumeramos a continuación:

  • Es muy fácil de preparar, ya que tan solo hay que sumergir el cuerpo en un baño compuesto por agua caliente y unas cuantas flores de manzanilla.
  • Permite combatir el estrés y dejar los nervios a un lado debido a las propiedades calmantes y relajantes de la manzanilla o camomila.
  • Se elabora con un ingrediente 100 % natural y no incluye ningún tipo de sustancia química ni artificial en su composición.
  • Ayuda a las personas que se animan a ponerlo en práctica a conciliar el sueño, a combatir el insomnio y a dormir mejor durante la noche.
  • Se trata de un remedio casero súper económico, ya que para elaborarlo tan solo es necesario emplear un poco de agua caliente y un puñadito de flores de manzanilla, aunque también es posible usar una bolsita de manzanilla convencional, a la venta en cualquier supermercado.

¿Qué opinas sobre los remedios caseros para el estrés que recurren a un baño relajante elaborado con flores de manzanilla?

Ecobelleza

2 comentarios

Deja un comentario