Los remedios caseros son los protagonistas de este blog que te ayuda a cuidar la salud con ingredientes naturales

Remedios caseros para el estrés con pasiflora

1

El estrés impide que podamos gozar de una felicidad plena, ya que los nervios y la ansiedad nos alteran y provocan que nuestro estado de ánimo decaiga de una forma considerable.

Remedios caseros para el estrés con pasifloraPor este motivo, en Trucos de salud caseros queremos ayudarte a combatir el estrés haciendo uso de ingredientes cien por cien naturales, al alcance de todos y a la venta en multitud de supermercados y herbolarios.

¿Quieres descubrir uno de los mejores remedios caseros para el estrés? ¡Aquí lo tienes!

Es complemente natural y se elabora con pasiflora, una planta con propiedades calmantes que te irá de fábula si quieres acabar con los nervios y la ansiedad.

Ingredientes

Un puñadito de hojas de pasiflora (las encontrarás en herbolarios)

Un vaso de agua mineral

Pasos a seguir

  1. Pon a calentar el agua mineral.
  2. Unos segundos antes de que empiece a hervir, introduce en su interior las hojas de pasiflora. Con 3 o 4 será suficientemente.
  3. Después, retira el agua del fuego, tápala y deja que repose durante unos 10 minutos.
  4. Pasado ese tiempo, cuela el preparado y bébete el líquido a pequeños sorbos.
  5. Lo mejor será que, para combatir el estrés, los nervios y la ansiedad de una vez por todas, consumas dos infusiones de pasiflora al día, una de ellas poco antes de acostarte para olvidarte del insomnio y dormir bien durante la noche.
  6. La pasiflora es una planta perfecta para aliviar el estrés debido a que contiene flavonoides, una sustancia que actúa como un sedante natural sobre el organismo y que calma el sistema nervioso.
  7. Si no quieres tener que preparar un té de pasiflora todos los días, siempre puedes adquirirla en forma de pastillas, a la venta en multitud de herbolarios y farmacias.
  8. No olvides, no obstante, que el consumo de pasiflora no está indicado en mujeres embarazadas y niños, por lo que, en ambas situaciones, deberás hablar con tu médico antes de ingerir la esencia de esta planta relajante.

Los beneficios de este truco de salud casero para combatir el estrés son los siguientes:

  • Es totalmente natural.
  • No recurre a sustancias químicas.
  • Es fácil de preparar.
  • Es económico.

Recuerda que podrás hallar más remedios caseros para potenciar tu bienestar al máximo visitando el post titulado Aceite de romero para combatir la ansiedad.

¿Qué opinas sobre los remedios caseros para el estrés elaborados con pasiflora?

Ecobelleza

1 comentario

Deja un comentario