Remedios caseros para el estreñimiento con vinagre de manzana

0

Los remedios caseros para el estreñimiento se convierten en recetas verdaderamente útiles cuando esta afección aparece en nuestra vida y deseamos eliminarla de un modo natural a la par que económico y efectivo.

Remedios caseros para el estreñimiento con vinagre de manzana - Trucos de salud caserosUna dolencia que puede aparecer debido a la ingesta de una dieta poco equilibrada, al hecho de beber poca agua durante el día o debido al consumo de altas cantidades de te y café.

¿La solución para acabar con ella? Combinar los remedios caseros para el estreñimiento como en el que hallarás a continuación con una alimentación sana donde no falten las frutas, las verduras y los productos ricos en fibra.

Ingredientes

2 cucharadas de vinagre de manzana

Medio vaso de agua mineral

Pasos a seguir

  1. Mezcla el vinagre de manzana con el agua mineral.
  2. Ingiere medio vaso de este líquido 3 veces al día cuando el estreñimiento haga acto de presencia en tu vida.
  3. Si lo deseas, puedes sustituir el agua por zumo de manzana o de uva debido a que, de este modo, el compuesto tendrá un sabor mucho más agradable para el paladar.
  4. El vinagre de manzana es perfecto para preparar remedios caseros para el estreñimiento debido a que contiene altas dosis de pectina, una fibra soluble en agua que ayuda a mejorar la digestión al normalizar los niveles de ácido presentes en el estómago.
  5. Pon en práctica este truco de salud casero cada vez que el estreñimiento se instale en tu organismo y verás como tu tránsito intestinal mejora de un modo más que considerable.

Si el sabor del vinagre de manzana te resulta muy intenso y algo desagradable, puedes seguir los pasos que acabamos de describir pero agregar una cucharadita de miel de flores al agua con vinagre antes de consumir el líquido. De este modo endulzarás su sabor y, además, podrás aprovechar los múltiples beneficios de la miel.

Remedios caseros para el estreñimiento con vinagre de manzana - Trucos de salud caseros

Y es que este ingrediente natural fabricado por las abejas es rico en propiedades antibacterianas y antiinflamatorias que aceleran la curación de los resfriados, combaten la tos y alivian los dolores de garganta.

Además, la miel también es fantástica para mejorar el tránsito intestinal, reducir los niveles de colesterol malo en la sangre (siempre y cuando se consuma con moderación) y acelerar la cicatrización de las heridas, por lo que se trata de un producto de lo más completo y saludable.

Puedes incluirla en la elaboración de los remedios caseros para el estreñimiento elaborados con vinagre de manzana y también usarla para poner en práctica este remedio de canela y miel para el dolor de garganta, por ejemplo.

Las ventajas a destacar de este remedio casero para el estreñimiento elaborado con vinagre de manzana al que también se le puede agregar miel son las siguientes:

  • Se trata de un remedio muy económico que solo te costará unos pocos céntimos, ya que podrás comprar una botella de vinagre de manzana en cualquier supermercado por un módico precio.
  • Te ayudará a mejorar el tránsito intestinal y a combatir el estreñimiento.
  • Su elaboración es práctica y sencilla.

¿Sabías que existen más ingredientes naturales perfectos para mejorar el tránsito intestinal y combatir el estreñimiento con remedios caseros? Uno de ellos es la calabaza.

¿Qué opinas sobre los remedios caseros para el estreñimiento elaborados con vinagre de manzana?

Remedios caseros para el estreñimiento con vinagre de manzana
¡Vota este post!


Publicidad

Deja un comentario

Información básica sobre protección de datos
Responsable: Didesco, C.B.
Finalidad: moderación de comentarios
Destinatarios: no se comunicarán datos a terceros
Derechos: tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir tus datos
Al enviar tu comentario, algunos datos como tu nombre, correo electrónico y web quedan almacenados en una cookie para volver a utilizarlos en futuras visitas. Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.