Los remedios caseros son los protagonistas de este blog que te ayuda a cuidar la salud con ingredientes naturales

Remedios caseros para el dolor de muelas: clavo

0

El clavo es una especia que posee un intenso aroma y que se usa desde hace mucho en la cocina, sobre todo en el continente asiático debido a que es ideal para dar un sabor especial a los platos.

Remedios caseros para el dolor de muelas: clavoNo obstante, el clavo también puede ser el elemento clave dentro de la preparación de los remedios caseros para el dolor de muelas.

Un ingrediente que se usa para disminuir las molestias dentales desde tiempos inmemoriales y que deberás complementar con una visita al dentista, ya que los remedios caseros para el dolor de muelas no son suficientes para combatir la afección, aunque sí pueden ser de gran alivio.

Ingredientes

Un clavo en especia

Pasos a seguir

  1. Cuando te duela una muela y quieras reducir las molestias, hazte con un clavo, colócalo junto al molar afectado y chúpalo despacito sin ingerirlo.
  2. De este modo, conseguirás que el clavo libere un aceite que se esconde en su interior y que contiene una sustancia conocida con el nombre de “eugenol”, la cual disminuirá el malestar debido a que está considerada como un anestésico natural.
  3. Además de ser uno de los mejores remedios caseros para el dolor de muelas, este truco natural elaborado a base de clavo también protegerá la salud de tu dentadura debido a que el eugenol es un gran desinfectante bucal.
  4. Pese a la efectividad de este aceite liberado por el clavo, será importante que no abuses de este truco de salud, ya que chupar clavo en exceso puede resultar tóxico para el organismo y afectar al sistema nervioso, irritar la piel o alterar las mucosas digestivas.
  5. Es por ello que lo mejor será que no utilices más de dos clavos al día para acabar con el dolor de muelas y que, sobre todo, acudas al dentista lo antes posible para poner fin a esa afección que está provocando el dolor.

Las cualidades de este remedio casero para el dolor de muelas son las siguientes:

  • Se prepara con una especia que se puede adquirir en cualquier supermercado.
  • No contiene químicos debido a que se elabora con un ingrediente natural.
  • Alivia los dolores de muelas en poco tiempo y de un modo práctico y sencillo.

¿Sabías que la patata también es perfecta para elaborar remedios caseros para los dolores de muelas?

¿Qué opinas sobre los remedios caseros para el dolor de muelas elaborados con clavo en especia?

Ebook
¡Compártelo!
Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterPin on Pinterest10

Deja un comentario