Los remedios caseros son los protagonistas de este blog que te ayuda a cuidar la salud con ingredientes naturales

Remedios caseros para los gases intestinales

0

Los remedios caseros para los gases intestinales suelen adquirir un gran protagonismo en la vida de los hombres y mujeres que desean aliviar sus síntomas usando ingredientes sanos y naturales.

Remedios caseros para los gases intestinales¿El motivo? Que nos encontramos ante una acumulación de aire en el intestino grueso que se genera durante la digestión y que puede provocar hinchazón en la zona del vientre, dolor abdominal, eructos y flatulencias.

Cómo prevenir los gases intestinales

Aunque los remedios caseros para los gases intestinales pueden ser muy efectivos a la hora de reducir la acumulación de aire en los intestinos, existen algunos hábitos que resultan de gran utilidad para prevenir su aparición:

  • Disminuir el consumo de col, coliflor y alcachofa, ya que son las verduras que suelen provocar una mayor cantidad de gases. Puedes sustituirlas por otras verduras de hoja verde, tales como la espinaca, la acelga o la lechuga.
  • Comer una menor cantidad de hidratos de carbono y legumbres.
  • Prescindir de las bebidas con gas, que pueden aumentar los gases y resultar perjudiciales para la salud.
  • Dejar a un lado las frituras, las cuales generan la producción de aire en el intestino y, además, aumentan los niveles de colesterol malo en la sangre y las probabilidades de padecer sobrepeso, obesidad y enfermedades del corazón.
  • Beber infusiones digestivas, como por ejemplo diente de león, cola de caballo, manzanilla, menta, hinojo o tomillo.
  • Masticar bien los alimentos y comer despacio también puede ser de gran ayuda a la hora de prevenir los gases.
  • Caminar durante unos quince minutos después de haber comido te dará la oportunidad de quemar calorías, evitar la acumulación de grasa, perder peso y movilizar los intestinos, lo que reducirá la probabilidad de padecer gases.
  • Controlar el estrés, una afección muy dañina para la salud que también puede traer consigo la aparición de gases en el intestino. Poner en práctica técnicas de relajación y consumir infusiones relajantes como tila o hierbaluisa te permitirá reducir los niveles de estrés y ansiedad.

Remedios caseros para los gases intestinales

A pesar de que incluir en tu vida los buenos hábitos que te acabamos de describir te ayudará a prevenir los gases, estos pueden aparecer en cualquier momento.

Por eso queremos poner a tu disposición varios remedios caseros para los gases intestinales que te permitirán deshacerte de ellos en muy poco tiempo y de una forma sana, económica y natural.

Remedio casero de canela

La canela es una especia que llama la atención de multitud de personas por su agradable, dulce y seductor aroma. Una fragancia que se combina con una amplia variedad de beneficios debido a que la canela es perfecta para mejorar las digestiones y evitar los gases y la hinchazón abdominal.

Además, se trata de un ingrediente natural muy económico e ideal para controlar los niveles de azúcar en la sangre, relajar los músculos debido a su riqueza en sustancias antiinflamatorias y reducir el colesterol malo.

Ingredientes

Media cucharada de canela en polvo

Un vaso de agua mineral

Media cucharadita de miel (opcional)

Pasos a seguir

  1. Calienta el agua.
  2. Cuando rompa a hervir retírala del fuego y agrégale la canela molida.
  3. Deja que la infusión repose durante unos 15 minutos.
  4. Transcurrido ese tiempo bébete la tisana poco a poco, a ser posible después de la comida para mejorar la digestión e impedir que aparezcan los molestos gases.
  5. Si lo deseas endulza este té de canela con un poquito de miel.
  6. Puedes consumir la infusión una vez al día.

Remedios caseros para los gases intestinales

Remedio casero de vinagre de manzana

El vinagre de manzana se encuentra a la venta en cualquier supermercado y está presente en las cocinas de muchísimos hogares debido a sus múltiples propiedades.

Entre ellas podemos destacar sus enzimas, que se encargan de favorecer las digestiones y de ayudar al organismo a expulsar los gases.

Ingredientes

Una cucharada de vinagre de manzana

Un vaso de agua mineral

Pasos a seguir

  1. Calienta el agua.
  2. Cuando esté templada quítala del fuego y mézclala con el vinagre de manzana.
  3. Espera unos minutos para que tenga tiempo de enfriarse un poco y, finalmente, consume el líquido a pequeños sorbos.
  4. Acuérdate de recurrir a este remedio casero para los gases intestinales después de la comida principal.

Remedio casero de manzanilla

La manzanilla, también conocida como camomila, es una planta famosa por sus propiedades calmantes que no solo está indicada para reducir los nervios y la ansiedad, sino también para relajar el estómago y combatir los gases.

Ingredientes

Una bolsita de manzanilla (las encontrarás en la sección de infusiones de cualquier supermercado o herbolario)

Un vaso de agua mineral

Pasos a seguir

  1. Calienta el agua mineral hasta que entre en ebullición.
  2. En ese momento agrégale la bolsita de manzanilla y retírala del fuego.
  3. Deja que repose durante unos 15 minutos.
  4. Paso un cuarto de hora saca la bolsita del líquido y bébetelo poco a poco.
  5. Puedes consumir esta infusión después de las comidas o en momentos puntuales cuando notes que los gases se han instalado en tu zona abdominal.

Remedios caseros para los gases intestinales

Remedio casero de jengibre

El jengibre es un ingrediente natural que también se vende en supermercados y que está presente en la composición de un sinfín de remedios naturales para el cuidado de la salud.

Esto es debido a su efecto carminativo y a su poder para combatir la indigestión, estimular la expulsión de gases intestinales y acabar con los dolores de estómago.

También es importante destacar las propiedades del jengibre para la afonía, así como su capacidad para poner fin a los mareos, las náuseas y los dolores musculares.

Ingredientes

Una cucharadita de jengibre molido

Un vaso de agua mineral

Un poco de miel (opcional)

Pasos a seguir

  1. Calienta el agua mineral.
  2. Cuando rompa a hervir vierte el jengibre molido en su interior y deja que se cueza a fuego lento durante unos 10 minutos.
  3. Finalmente, retira esta bebida natural del fuego y espera a que se haya enfriado para beberla a pequeños sorbos.
  4. El sabor del jengibre es bastante fuerte e intenso, pero puedes suavizarlo añadiendo media cucharadita de miel a la infusión.
  5. Consume esta tisana una o dos veces al día para poder combatir los gases en poco tiempo.

Si quieres conocer más remedios caseros para los gases intestinales también te gustará este truco natural elaborado con anís.

¿Qué opinas sobre los remedios caseros para los gases intestinales elaborados con ingredientes sanos y naturales?

Ecobelleza

Deja un comentario