Los remedios caseros son los protagonistas de este blog que te ayuda a cuidar la salud con ingredientes naturales

Remedios caseros para la garganta infectada

0

Los remedios caseros para la garganta infectada son fantásticos para combatir los síntomas propios de las gripes y resfriados aprovechando los beneficios de los ingredientes naturales.

Remedios caseros para la garganta infectada - Trucos de salud caserosPero, ¿por qué aparecen las infecciones de garganta? Por regla general esta dolencia es causada por un virus o bacteria, aunque también puede instalarse en el organismo como consecuencia de las alergias.

Entre los síntomas de la infección de garganta encontramos dolor en el área afectada, inflamación e hinchazón de las amígdalas, principalmente.

Además, puede ir acompaña de dolores musculares, cansancio, fiebre, tos y dolor de cabeza, entre otros síntomas.

A pesar de que suele necesario consumir antibióticos para poder combatir esta afección, combinar los medicamentos convencionales con los remedios caseros para la garganta infectada te irá de fábula si deseas aliviar las molestias y acelerar la curación.

Remedios caseros para la garganta infectada elaborados con ingredientes naturales

Por fortuna la madre naturaleza pone a nuestra disposición una amplísima variedad de activos naturales perfectos para elaborar remedios caseros para la garganta infectada. Entre ellos encontramos la miel, el limón, el jengibre, la cúrcuma y la canela.

Remedio natural para la garganta infectada elaborado con miel cruda y jugo de limón natural

La miel es un tesoro natural rico en propiedades antisépticas, antibacterianas y antiinflamatorias que alivian los dolores de garganta y reducen la hinchazón de las amígdalas.

Te recomendamos que, a la hora de preparar remedios caseros para la garganta infectada usando este ingrediente natural, apuestes por emplear miel cruda.

¿El motivo? Que, al no estar procesada, conserva la gran mayoría de sus nutrientes y resulta más efectiva para curar gripes y resfriados.

En la composición de este truco de salud natural también encontramos el limón, un fruto rico en vitamina C y ácido cítrico magnífico para limpiar la garganta y fortalecer el sistema inmunológico.

Ingredientes

Una cucharadita de miel cruda (la encontrarás en herbolarios y en tiendas como Amazon, donde podrás adquirir un bote de miel cruda de montaña a buen precio)

Medio limón

Un vaso de agua mineral

Pasos a seguir

  1. Calienta el agua mineral hasta que esté tibia.
  2. Mientras tanto exprime el limón para sacar su jugo.
  3. Cuando el agua esté templada retírala del fuego y agrégale la miel cruda y el zumo de limón.
  4. Remueve el líquido con una cuchara hasta que la miel se haya disuelto.
  5. Bébete esta infusión de miel y limón poco a poco dos veces al día hasta que la infección de garganta haya desaparecido.

Remedios caseros para la garganta infectada - Trucos de salud caseros

Remedio natural para la garganta infectada elaborado con cúrcuma en polvo

La cúrcuma es una especia aromática que se encuentra a la venta en supermercados y herbolarios y que destaca por su riqueza en propiedades astringentes y antiinflamatorias.

No solo es fantástica para preparar remedios caseros para la garganta infectada, sino también para mejorar el tránsito intestinal, reducir los niveles de colesterol malo en la sangre, cuidar el corazón y acelerar la cicatrización de las heridas.

Ingredientes

Una cucharadita de cúrcuma en polvo

Un vaso de agua mineral

Pasos a seguir

  1. Pon a calentar el agua mineral.
  2. Espera a que entre en ebullición y, justo cuando rompa a hervir, añádele la cúrcuma en polvo y quítala del fuego.
  3. Deja que repose durante 10 minutos.
  4. Transcurrido ese tiempo filtra la tisana con un colador y bébetela a pequeños sorbos.
  5. Puedes consumir un vaso de agua de cúrcuma al día.

Remedio natural para la garganta infectada elaborado jengibre y canela

La canela tiene el poder de reducir los síntomas de las gripes y resfriados, así como de aliviar la molesta congestión nasal de una forma natural.

Además, también se ocupa de mejorar el tránsito intestinal, combatir el estreñimiento, reducir la inflamación de la garganta, bajar la fiebre, combatir la tos y mimar el corazón.

En cuanto al jengibre, es importante destacar que nos encontramos ante uno de los mejores ingredientes naturales para acelerar la curación de los resfriados y mejorar el estado de salud.

Y es que se encarga de regular el metabolismo, favorecer la quema de grasas, acabar con las náuseas y los mareos, reducir los dolores musculares, aliviar la congestión nasal, combatir el dolor de garganta y prevenir los calambres.

Ingredientes

Una rodaja de jengibre fresco

Una cucharadita de canela en polvo

Un vaso de agua mineral

Pasos a seguir

  1. A la hora de poner en práctica este remedio casero para la garganta infectada también será necesario que calientes el agua hasta que entre en ebullición.
  2. Mientras tanto coloca la rodaja de jengibre fresco (sin piel) y la canela molida en el interior de un vaso.
  3. Cuando el agua comience a hervir retírala del fuego y viértela dentro del mismo recipiente en el que has introducido la canela y el jengibre.
  4. Deja que la infusión repose durante 10 minutos.
  5. Pasado ese tiempo solo tendrás que filtrarla con un colador y consumirla poco a poco.
  6. Recuerda que puedes beber tres vasos de agua con jengibre y canela al día.

Remedios caseros para la garganta infectada - Trucos de salud caseros

No olvides que será importante que combines estos remedios caseros para la garganta infectada con los medicamentos apropiados y con el consumo de dos litros de agua al día si quieres deshacerte de la afección en poco tiempo.

Las ventajas de estos remedios caseros para combatir la infección de garganta son los siguientes:

  • En todos ellos intervienen ingredientes que proceden de la naturaleza y que no contienen sustancias químicas ni artificiales.
  • Son remedios económicos que se componen de ingredientes que están a la venta en cualquier supermercado por un módico precio.
  • Se ocupan tanto de reducir la inflamación y el dolor de garganta como de aliviar la congestión nasal, mejorar las digestiones y cuidar la salud cardiovascular.
  • Combinan a la perfección con los antibióticos y con otros muchos medicamentos recetados por un facultativo.

Son muchas las personas que buscan trucos naturales que les permitan combatir los síntomas propios de las gripes y resfriados en un tiempo récord. ¿Es tu caso? Entonces también te gustarán estos remedios caseros para la afonía.

¿Qué opinas sobre estos remedios caseros para la garganta infectada elaborados con ingredientes procedentes de la naturaleza?


Deja un comentario