Los remedios caseros son los protagonistas de este blog que te ayuda a cuidar la salud con ingredientes naturales

Remedio natural para la tos elaborado con hierbabuena

0

Las múltiples propiedades de la hierbabuena la convierten en la planta medicinal idónea para elaborar un remedio natural para la tos que sea sano, efectivo y fácil de preparar.

Remedio natural para la tos elaborado con hierbabuenaEntre las principales causas de la tos encontramos la aparición de gripes, resfriados, alergias y otras infecciones virales o bacterianas que provocan que no podamos dejar de toser.

Aunque son muchos los medicamentos que te podrán ayudar a deshacerte de esta molesta afección en poco tiempo, siempre puedes combinarlos con un remedio casero para la tos elaborado con hierbabuena que acelere la curación.

¿Quieres saber cuáles son los pasos que tienes que seguir para dar vida a un remedio natural para la tos que aproveche los múltiples beneficios de la hierbabuena? Continúa leyendo este post y lo descubrirás.

Ingredientes

Una cucharada de hojas de hierbabuena fresca (puedes sustituirlas por hojas de menta si lo deseas, ya que también contienen mentol y son efectivas a la hora de acabar con la tos)

Un vaso de agua mineral

Pasos a seguir

  1. Lava las hojas de hierbabuena fresca con abundante agua para eliminar restos de polvo y suciedad.
  2. Calienta el agua mineral en un cazo o en el microondas.
  3. Cuando entre en ebullición agrega las hojas de hierbabuena y deja que se cuezan durante uno o dos minutos.
  4. Transcurrido ese tiempo retira la infusión del fuego y espera 10 minutos antes de consumirla para que tenga tiempo de reposar.
  5. Finalmente cuela la tisana con la ayuda de un colador y bébetela poco a poco.
  6. Puedes poner en práctica este remedio natural para la tos a diario hasta que la afección haya desaparecido y consumir uno o dos vasos de té de hierbabuena al día.
  7. La hierbabuena es una planta medicinal rica en una sustancia llamada mentol que calma la garganta y actúa como un descongestionante natural capaz de descomponer la mucosidad y combatir la tos.

Más beneficios de la hierbabuena para la salud

La hierbabuena no solo se convertirá en una gran aliada si quieres preparar remedios caseros para la tos, sino también si te has propuesto mejorar tu estado de salud al tratarse de una planta fantástica para:

  • Acabar con los gases y las flatulencias y mejorar las digestiones pesadas gracias a su riqueza en propiedades antiespasmódicas y carminativas.
  • Aliviar los dolores de cabeza de una forma sana y natural al tratarse de una planta medicinal que contiene sustancias analgésica y antiinflamatorias que se ocupan de reducir las molestias.
  • Combatir los nervios, el estrés y la ansiedad, ya que esta planta también destaca por su riqueza en propiedades calmantes y relajantes. Así que no dudes en añadirla a este recopilatorio de remedios caseros para la ansiedad.
  • Reducir los dolores de la menstruación a causa de su contenido en sustancias analgésicas, antiinflamatorias y carminativas.

Cabe destacar, asimismo, que las hojas de hierbabuena fresca desprenden un aroma de lo más fresco y agradable ideal para aromatizar el hogar y despejar la mente.

Remedio natural para la tos elaborado con hierbabuena

Las ventajas de este remedio casero para la tos elaborado con hojas frescas de hierbabuena son los que describimos a continuación:

  • Te ayudará a dejar de toser recurriendo a un ingrediente 100 % natural.
  • La infusión de hierbabuena tiene un sabor muy fresco y agradable para el paladar.
  • Se ocupa de combatir la tos y de cuidar la salud al ser un remedio perfecto para acabar con los gases, las flatulencias, los nervios y los dolores de cabeza.
  • Es un truco económico, ya que podrás comprar hojas frescas de hierbabuena en muchos supermercados por poco dinero.
  • Su elaboración es práctica y sencilla.

Si quieres acabar con la tos en un tiempo récord aprovechando los beneficios de los remedios caseros también puedes probar este truco para dejar de toser elaborado con miel y ajo.

¿Qué opinas sobre este remedio natural para la tos elaborados con hojas de hierbabuena fresca?

Ebook
¡Compártelo!
Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterPin on Pinterest5

Deja un comentario